21/05/18 Lomos negros de Madariaga

0

Es muy difícil que algún pescador bonaerense no haya escuchado nombrar a la salada de Madariaga en este comienzo de temporada de pejerrey 2018, sin dudas fue la laguna que acaparo todos los comentarios..

En la misma se estaban pescando muy buenos pejerreyes de un porte muy interesante logrando hacer la cuota (20) solamente en un par de horas, lo raro además es que el pejerrey se encontraba acardumado de tal manera que la pesca se hacía codo a codo con las demás embarcaciones.

Seducido por estos comentarios arreglamos una salida con Mariano (guía de la Laguna). Luego de transitar los 380 km que nos separan de la laguna llegamos al club de pesca y náutica General Madariaga, un predio muy cuidado y cómodo para el pescador. El día amaneció ventoso y con una temperatura de 7 grados, ya en la embarcación, luego de una navegación corta, llegamos al primer punto de pesca.

Lanzamos líneas de 2 y 3 boyas con brazoladas que iban 30 cm a 1 m al agua, de esta manera poder detectar a que profundidad se encontraba el pescado. Los piques fueron muy esporádicos, si de buen tamaño pero pese a la constancia del guía los famosos cardumenes no aparecían. Nos fuimos trasladando por varios de los lugares más rendidores de la laguna y seguíamos sin grandes resultados. Llegando al mediodía y viendo que el viento era cada vez más intenso optamos por buscar un poco de reparo y fue ahí donde – recordando años pasados – pregunté si todavía había pejerreyes de lomo negro.

 

Es un pejerrey residente totalmente distinto en hábitos y costumbres al que se pesca en el resto de la laguna, el lomo negro habita en una zona de la laguna llamada “los laberintos”, un entramado de espejos de agua y canales le dan el nombre a este lugar. Mariano me afirma que si hay y muy buenos, esto bastó para que sin dudarlo hiciéramos un cambio radical y dejáramos de buscar los cardumenes para buscar los esquivos y solitarios lomos negros. Ahí la cosa cambió ,las líneas de transformaron en pequeñas yo-yo sin puntero y las brazoladas se acortaron ya que hay mucha gambarrusa y el traslado del trucker es con el motor apagadom solamente impulsado por una vara de madera.

El primero no tardó en llegar, un robusto lomo negro que apenas sintió el pinchazo salió disparado hacia los juncos haciendo aún más emotiva la extracción. Posteriormente seguimos moviéndonos por el laberinto teniendo varios piques de estos hermosos pejerreyes, un promedio de 600 gramos y una potencia que lo hace parecer aun mas grande. Una excelente opción para los que les gustan los desafíos dentro de la pesca, una inmensa alegría por haber podido dar con una figurita difícil.

Gentileza de Javier Hermann 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/210518-lomos-negros-de-madariaga/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario