21/05/18 Re abrieron el espigón de la toma

2

Por suerte el día Viernes 18 de Mayo recibimos la novedad de parte de mi compañero Edgardo Barbara que el personal de la ESCUELA NAVAL MILITAR dejo libre el paso de transito a los pescadores en el espigón de la TOMA BASE NAVAL..

Apenas recibí la noticia, tipo 11.30 hs, armamos la mochila con los equipos de pesca y nos acercamos al dicho muelle cerca de las 12.30 hs. Ya habia en el playon de estacionamiento 12 vehículos. El día presento soleado y con muy poco viento que arranco soplando del sector OESTE y mas tarde NORTE, mientras ingresamos con versamos con varios pescadores conocidos con ya piezas extraídas de flecha de plata.

Nos acomodamos entre las columnas 45 a 46, el río contaba con un aceptable nivel de agua y estaba transitando la cuarta hora de la bajante. Lanzamos lineas yo-yo y laguneras tramposas volcadoras a mandale y lineas en movimiento. La pesca fue muy compleja con muy poca oxigenación de las aguas.

 

A eso de las 14 hs pasaditas el viento comenzó a soplar en forma moderada – entre de a 15 km del sector norte – y con la creciente a partir de las 16 hs en adelante pudimos pinchar las primeras piezas de mediana calidad. La pesca de pejerrey no fue de lo mejor, el agua estaba muy sucia, fue una jornada regular para algunos y mala para otros. A fondo solo se rescataron bagres y pati.

El Sábado 19 de Mayo, en Muelle del Club Universitario, nuestro compañero Carlos nos informo que siendo las 10.30 hs la pesca de pejerrey fué muy pobre y que los mejores ejemplares se registraron en su modalidad de fondo.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/210518-re-abrieron-el-espigon-de-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

2 Comments

    • Senti La Pesca

      Si entra al Autor de la nota va a poder ver todos sus informes, en uno de ellos lo dice: “Las autoridades de la ESCUELA NAVAL MILITAR de RIO SANTIAGO, con fecha 17 de MAYO, han dispuesto el no ingreso de PESCADORES a dicho espigón, el problema de fuga de corriente eléctrica no fue detectado y por ende no se puedo reparar, por otro lado las condiciones climáticas no colaboran, se dispuso de que la semana que viene podría estar habilitado”. Saludos Carlos.

Deja un comentario