21/07/16 Relevando Melincué

0

La laguna Melincué ofrece una buena alternativa para los amantes de la pesca casi con pique asegurado en esta época del año. Pueden llegar desde La Plata a Capital Federal por Autopista, se conecta con Ruta Nacional N° 9 Autopista Buenos Aires – Rosario hasta el desvíó de Villa Constitución; desde allí se conecta con la Ruta Provincial N° 90 directo a Melincué. Allí reciben Gustavo y Ariel junto a los propietarios del Camping La Fábrica, quienes se encargan de poner a los pescadores al tanto de cómo se encuentra este excelente espejo de agua y dar las recomendaciones básicas….

Los equipos sugeridos: utilizamos cañas de 4,30 m, reel frontal con multifilamento del 0,18, líneas de 3 boyas en diferentes gamas de colores – todas rindieron muy bien -, anzuelos N° 1 y 1/0. Se pueden utilizar líneas fijas o con modalidad de trampa en su misma madre y de carnada mojarras adquiridas en el mismo pesquero, abonando un canon.

La Pesca
Con la embarcación en el agua, comenzamos a navegar rumbo sur para hacer nuestros primeros lances. Optamos por hacer una pesca gareteando en un primer momento, para luego probar anclado.

 

Con los aparejos en el agua y las brazoladas a unos 15 y 50 cm., los primeros piques no se demoraron, obteniendo piezas de 35 a 40 cm, las cuales en el momento del pique tomaban nuestro sebo con total voracidad.

Luego de un par de horas decidimos movernos más a la costa y buscar los bajos donde moría el viento. En el lugar arrojamos los aparejos, encarnamos con dos mojarras tentando al pez más grande. Así fue que no se demoró y los piques se dieron con mucha firmeza logrando hasta dobletes. En su mayoría las piezas rondaron los 600 y 800 grs.

El ecosistema
Con una cubeta de 22.000 hectáreas, sus aguas son ampliamente reconocidas por sus propiedades terapéuticas. Son mineralizadas, del tipo clorurada y bicarbonatada sódica, fuertemente alcalina y de un suave tinte dorado, con una profundidad máxima de 8 m, Nos brinda una hermosa variedad avícola y parte de la costa amplios juncales. Especies: pejerrey, bagres, dientudos y tarariras.

Camping Melincue – La Fabrica: Ofrece servicios de tracker con guía, amplio quincho para desayunar, búngalos con calefacción y agua caliente, bajada de embarcaciones propias.

La cuota de piezas permitidas por pescador y por caña es de 30 ejemplares mayores a 25 cm.

Gentileza de Marcelo Albanese de A Toda Pesca La Plata

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/210716-relevando-melincue/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario