21/07/17 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos enviaron durante todo éste año ayudándonos así a informar al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

Mirá el Mapa Interactivo desde la página de nuestros amigos de Weekend ingresando acá >  MapaInteractivo


RIO DE LA PLATA SUR
Toma Base Naval de Río Santiago: Nos acomodamos entre las columnas 36 a 37 y mi compañero Ale fue a la columna 50. Hizo mucho frío y viento, la pesca de pejerrey fue algo inestable e irregular, muy dispar tanto a flote como de fondo. Algunos pescaron moderadamente bien y otros muy regularmente, muy buenos ejemplares de pejerreyes entre medianos a grandes. También comiendo muy abajo aparecieron bagres amarillos y pati. (Por Emir Ricciardi)

 

Club Río de la Plata: Ha tenido un mejoramiento importante en los últimos días, se han extraído pejerreyes tanto en su modalidad de flote con línea en movimiento como con la propia línea paternoster, pejes medianos y chicos. (Por Emir Ricciardi)

Punta Lara: Armamos cañas de fondo encarnando con mojarras saladas y filet de dientudo tanto salado como fresco; con las telescópicas pescando a flote con boyon puntero y volcadora a mandale no hubo respuesta alguna de Pejerrey, y con paternoster solo se obtuvo un dientudo. Todo se dió a fondo y en creciente, flechas de plata que rondaron entre los 28 a 35 cm promedio. Se destacó un peerrey de 42.5cm y 400gr . (Por Lucas Holowo)

 

Isla Paulino: Con el caudal de agua algo bajo y su marea en creciente se lograron buenos portes de flechas del plata, rondaban entre los 28 a 45 cm. Entre los tres sacaron un promedio de 20 piezas de excelente porte de fondo, a flote la pesca fue nula. (Por Emir Ricciardi)

 

La Balandra: Pescamos todo el día en bajante haciendo lanzamientos largos – llegaban a los 150 metros – con varias cañas, una en la modalidad de fondo y otra con barranquin fondeado con plomadas de 170gr. De carnada usamos mojarras grandes y filet de dientudo en anzuelos triples para evitar los pescados chicos. En total sacamos entre 6 y 7 piezas cada uno, devolviendo al agua los que no entraban en medidas para así poder irlos a buscar el año que viene cuando crezcan. Las mejores capturas se dieron a media mañana. (Por Pablo Soto)

Atalaya de Costa: Buscaron la especie en ambas modalidades, tanto de flote como de fondo. Si bien la pesca no fue de lo mejor se lograron muy buenos ejemplares de flecha de plata tanto a flote con línea volcadora a mandale como en su modalidad de fondo. (Por Emir ricciardi)

 

Berisso, Playa Bagliardi de costa: Llegamos con muy buen nivel de agua, utilizamos líneas de fondo y de flote logrando buenas respuestas tirando hacía los pozos de La Costa. Un primer Pejerrey estimó unos 37 cm. a fondo. De flote con Boyas Color Negras Chupetonas tambien obtuvimos muy buena respuesta con un hermoso Pejerrey de 47cm. En total sacamos unos 26 o 28 Pejerrey entre 4 pescadores, encarnando con mojarras saladas y tosqueritos. (Por Maxii Luise)

Club Pejerrey de Quilmes: La buena noticia es que el pejerrey volvió a aparecer en el muelle del Club. Hay que buscarlo a media agua con líneas de 5 boyas yo-yo, probamos colocarle un plomito utilizando la misma línea así los buscamos en todas las profundidades. Lo que más rinde la mojarra viva, salada y filet de dientudo. De noche se duplica la posibilidad del pique. El promedio de día es de hasta 8 piezas, y de noche se llega a 16 piezas por pescador. Los portes son parejos de 30 cm. Alguno a la perdida de 38 a 40 cm.  (Por Guillermo Tonini).

Zona Quilmes: A pesar del gran frío que nos acompañó durante todo el día, los piques fueron constantes haciendo que la jornada fuera espectacular. Habremos logrado un total de 85 pejerreyes.Las cañas utilizadas fueron de 4 metros a 4,50 m, todas con reeles cargados con multifilamento (secreto para hacer una pesca más rendidora), boyas color verdes limón con su palito pescador infaltable que fueron las que mejor funcionaron y brazoladas desde los 10 hasta los 50 cm encarnando con mojarras vivas y filetes de dientudos. (Por Hernan Molinari)


URUGUAY
Carmelo: En la zona de Martin García en la mañana temprano, luego de recorrer mucho lo encontramos sobre la costa logrando casi 200 ejemplares entre 8 personas. Logramos muchos chicos, pero se mezclaron algunos matungos. A la tarde, última hora, nos corrimos a un banco a unos 1000 metros de la costa y logramos una quincena de muy buenos, llegando a 48 centímetros. El pique se dio de fondo con mojarra viva y filet de dientudo. (Por Cristian Banchero en Semanario del Pescador).


LAGUNAS
Laguna de Gómez de Costa: Haciendo eco de todas las consultas de pesca de costa que recibimos, probamos a ver qué pasaba. En las cercanías de la Estancia ya hay lugares, por ahora con cupos limitados, donde se puede pescar desde la costa sin necesidad de tocar el agua. En el resto de los lugares se necesitan unas simples botas y para quien quiere aventurarse: Waders. En una hora, hasta que nos corrió la lluvia, logramos una decena de pejes de medida y hasta un doblete. Yo pesque de fondo con lances que superaban los 100 metros y Toty con un paternóster. (Por Claudio Visentin).

 

Laguna de Gómez – Embarcados: El agua se encuentra casi a nivel, bajo 60 cm. mas. La pesca siguen muy buena, mermó la cantidad debido al frío pero de todos modos están saliendo ejemplares de 700 gr. La mejor zona es en lugares bajos, anclados y con boyas muy livianas como tramposas. (Por Adrian Osso).

Laguna Chis-Chis: El finde pasado con muchas lluvias fué imposible pescar. Esta semana arrancó el buen tiempo pero con heladas importantes. Los portes de los pejes se mantienen, bajo la cantidad. En estos momentos se encuentran bien arriba entre 15 y 20 cm. Para este finde estara bien el tiempo. Tambien se puede pescar en la Laguna Las Tablillas. (Por Martin Delalo).

Laguna Sauce Grande: Mejoraron los portes de los pejerreyes. Buscarlo en los juncos entre 15 a 45 cm. Se llega a la cuota fácilmente con portes de hasta 750 gr., anclados por el centro los portes son mas pequeños. (Por Fabio Antoniak).

Laguna Salada de Madariaga: Se estuvo trabajando en el camino de acceso sacando agua para que se pueda secar. La pesca esta muy buena, hay pejerreyes de gran porte ya que hace más de dos semanas que no entran a pescar, sobre todo en la zona del Melon casi en el medio y frente a la reserva en la conchilla. Se da a una profundidad de 20 a 40 cm. Para este fin de semana hay un concurso de pesca y va a estar en condiciones el camino. (Por Leonardo Soraire).

Laguna Mar Chiquita, Agustina – Junin: Navegamos en línea recta hacia monte de enfrente, y de ahí nos dirigimos a la izquierda… ojo, siempre con precaución debido a los alambrados que hay sumergidos. La pesca se realizó anclado con cañas de 4 metros con líneas de 3 boyas. Por la mañana comió abajo a unos 60 cm y luego del mediodía entre los 15 y 35 cm. Lo mejor para encarnar es la mojarra mediana tirando a tamaño grande, las mojarras chicas no van, hubo encarnes combinados con filet de peje y dientudo. El promedio de las capturas fueron entre los 30 y 40 cm. (Por Fabian Elio SJ)

 

Laguna Los Horcones: Siguen muy alto nivel de agua. A partir de esta semana aflojo la pesca en cantidad y calidad. Se llega a la cuota de 15 a 20 pejerreyes por pescador. De todos modos aflojo la pesca tanto en cantidad como en calidad. (Por Daniel Console).

Laguna de Todos los Santos: No está desbordada, muy buen nivel de agua. Están saliendo pejerreyes de 25 a 35 cm., hasta 12 piezas por pescador. (Por Daniel Console).

Laguna de Monte: Estuvieron buscando la vuelta a esta laguna y están sacando pejerreyes a fondo, con líneas de flote pero buscandolos al ras del fondo. De carnada usar camarón grande. Inclusive con línea paternoster y anzuelos grandes. (Por Daniel Console).

Laguna Del Venado – Guamini: Sigue pareja la pesca de pejerreyes. (Por Daniel Console).

Laguna EL Rolito: Muy buen rendimiento, pero desbordada. (Por Daniel Console).

Laguna Cuero de Zorro: Muy buena pesca de pejerreyes, pero solo pueden embarcar los guías que tienen sus embarcaciones en el agua. (Por Daniel Console).

Laguna El Porvenir: Cercana a La Dulce, salió bien el pejerrey de de costa, mayormente son de portes medianitos.(Por Jorge Virgilio).

Laguna Epull: Una lagun que aflojó con el frío fuerte pero que mejoró el tamaño del peje. El camino y nivel de agua es excelente. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Reserva: Sigue excelente con calidad más que cantidad. Hace la diferencia el filet de dientudo y el magru como carnadas. También rinde embarcados pero es de las saladitas, el costo es de $ 300 de costa y $1000 por persona embarcado, hay que llevar el bote. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Salada – San Cayetano: En el ingreso al balneario de dicha localidad se destapó con buena pesca de costa como embarcados. Buenos ejemplares aunque de portes sobretodo medianos. Abre de Jueves a Domingos. El costo embarcados $200 por persona y no están cobrando desde la costa. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Vizcacha – San Cayetano: Una que cumplió con pejes de portes chicos y medianos a fondo. El pique se da mejor en horas nocturnas. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Vizcachita: Con nivel bueno, ya está en 1.30 metros, cota que duplica a lo que estaba hace unos meses, pero la pesca está más floja.

Laguna La Genovesa: Una de las más parejas de la temporada. Embarcados viene rindiendo muy bien, con peje bueno que pica abajo, por lo que el paternóster es la línea ideal. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Brava: Se mantiene como la vedette, aunque luego de la fuerte helada del lunes costó más encontrar el peje, hubo que moverse mucho y la cuota está más complicada de cubrir. Sigue picando abajo, líneas chiripa y paternóster a unos 10 – 15 cm del fondo. Al estar màs desparramado dejó de ser una laguna fácil como lo fue la semana anterior. (Por Jorge Virgilio).

Laguna De los Padres: Una a la que el frío le hizo bien y la puso en ascenso. Se pescó de costa en la zona del monte de las cotorras y de los judios, como embarcados en varios sectores. Se logran pejerreyes medianitos a 5-10 cm del fondo. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Quillalauquen: En Laprida reabre este Domingo después de varios fines de semana donde el camino la tornó inaccesible. (Por Jorge Virgilio).

Laguna San Luis: Otra que se puede volver a ingresar al bajar el agua y secarse el barro. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Los Claveles ´La Madrid: En Libano, entretenida con capturas de pejes chicos, los grandes se sacan con los “barquitos” y nadie controla. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Tigra: En Tres Arroyos no está fácil. Buenos pejes embarcados desde Ambrosius. De costa pobre, es necesario meter el plomo bien lejos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Tupungato: Excelente rendimiento desde embarcaciones, pejerrey de 400 gr para arriba. De costa sale pero hay que hacer largos lanzamientos. Nivel alto, el canal de enfrente al embarcadero tiene un metro de profundidad, lo que lo torna impasable. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Paraiso: Pesca pobre, nivel bajo de agua. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Chica: Peje chico, se da muy poco el grande. No está pasando un buen momento y menos para pagar $300 el ingreso. (Por Jorge Virgilio).


RIO SALADO
Volvió a desbordar el Salado nuevamente, estaba en cauce y ahora a las especies hay que buscarlas en los remansos. (Por Daniel Console).

Pesquero el Destino: Queremos comunicarles que estamos nuevamente inundandonos asi que agradecemos a todos pero lamentablemente no se puede ingresar, los mantendremos informados y espero pronto invitarlos a que nos visiten. (Por Pablo)

Cerro de la Gloria: Desde temprano ejercitando la pesca de flote se lograron extraer un total de 30 piezas. Utilizar como carnada mojarra vivas y líneas paternoster ya que la especie comió muy abajo. La calidad de las especies fueron muy importantes, entre los 30 a 40 cm. (Por Emir Ricciardi)


ARRECIFES
La variada en el río esta muy buena, el nivel del agua se recuperó. También se dan muy buenos bagres amarillos y blancos. En la zona de las Lechiguanas se están dando muy buenos paties. (Por Sebastian Sales).


SAN PEDRO
La pesca en la zona esta muy buena con el pejerrey afirmándose, el agua está más fría – a 11 grados en estos momentos – lo que hace que el dorado esté desaparecido y aletargando al doradillo. El río está crecido pero en su nivel. (Por Dario Garcia).


GUAZU
Embarcado: Continúa inestable el pique de pejerreyes. El fin de semana fue muy complicado por las condiciones climáticas y fuertes vientos, costó mucho llegar a una media docena por lancha, se dieron portes muy entremezclados aunque siempre alguno de 40 o más se da. Muchas respuestas de sardinas tras las cuales entraron algunos bagres de mar aunque parezca mentira a esta fecha. También se dieron pira pita y doradillos que toman los ofrecimientos de mojarras en los anzuelos. Solicitamos la devolución de todas aquellas piezas que no se utilicen para el consumo y no den la medida reglamentaria. En cuando a la variada: grandes bagres amarillos y blancos además de algunos lindos paties. (Por Luis Maria Bruno).

Muelles y Costas: Para los amigos sardineros ya están, excelente pesca se está dando en estos momentos tanto con boyas como con pesca al vuelo. El pejerrey muy escasos con portes entremezclados. Para los amantes de la pesca de fondo o variada pueden dar con excelentes respuestas de grandes bagres amarillos y blancos. (Por Luis Maria Bruno).

Isla Botija / Puerto Constanza: Los pocos pejerreyes son de lindos portes, de todas formas hay que trabajar bastante buscando la profundidad adecuada de brazoladas. Rinde muy bien el encarne de dos mojarras por anzuelo o una mojarra y un filet de sardina, o del mismo pejerrey. Mucha sardina también por esta zona. En lo que respecta a la variada podemos hablar de muy lindos portes de bagres tanto amarillos como blancos y algunos paties de buen porte. (Por Luis Maria Bruno).

Pasaje Talavera: Pese al clima lo más destacado del Talavera fueron las capturas de grandes cantidades de sardinas y de bagres de mar de 5 kilos para arriba encarnado con las sardinas frescas pescadas en el lugar. En cuanto al pejerrey si bien están el pique es muy remiso y se dan a cuentagotas. Buena respuesta de bagres amarillos y blancos de muy lindos portes al igual que paties con pulpitos de lombriz o rodajas de anguilas. (Por Luis Maria Bruno).

Isla La Paloma: Reiteramos que el clima no favoreció para nada. Además de gran cantidad de sardinas se dieron las primeras capturas de bagres de mar en algunos espineles encarnados con trozos de sardinas frescas, respuestas de bagres amarillos y blancos de muy lindos portes. Floja la pesca de pejerreyes, con respuestas de doradillos y pira pita en las brazoladas pejerreyeras. (Por Luis Maria Bruno).

Rio Gutierrez: Muchas respuestas de sardinas, algunos pejerreyes de portes entremezclados, bagres y paties son la oferta del Gutiérrez en este momento, completándose con algunas lindas capturas de doradillos de hasta los 2 kilos, los cuales rogamos su devolución. (Por Luis Maria Bruno).

Parana Bravo: Difícil el fin de semana por el clima y cientos para navegar o pescar en el Bravo, respuestas muy esporádicas de algunos pejerreyes medianos a chicos, muchas sardinas, algunos pira pita y doradillos. Por esta zona pese a ser su canal de ingreso no se registraron capturas de bagres de mar, por lo menos no tuvimos comentarios de ello. (Por Luis Maria Bruno).

Arroyo Brazo Largo: Hermosísimos bagres amarillos que rondan los 800 gramos al kilo de peso con pulpitos de lombriz y algunos pejerreyes de fondo. Recuerden poner en la última brazolada un corchito mojarrero para que se levante del fondo, sino lograremos respuestas solo de bagres. (Por Luis Maria Bruno).

Paraná de las Palmas zona Zarate – Campana: Fin de semana complicado por los vientos y las lluvias, algunos que se arriesgaron y salieron dieron con algunas capturas de pejerreyes medianitos no pasando la media docena, se dieron también sardinas, en la pesca variada bagres, paties y doradillos. (Por Luis Maria Bruno).

Canal Alem I y II Sección: Se puede realizar una linda pesca variada compuesta mayormente por bagres amarillos y blancos. (Por Luis Maria Bruno).

Isla Juncal y Juncalito: Aunque no ayudó el clima ni los vientos, se dieron respuestas y capturas de pejerreyes de portes muy entremezclados. (Por Luis Maria Bruno).

Pesquero El Remanso: esta semana la pesca en el club se mantiene firme la pesca variada, bagres blancos mas que nada de noche y amarillos de porte grande. también paties grandes. El pejerrey esta difícil, mejorando un poco con respecto a la semana pasada. Poca cantidad pero de portes medianos, tal vez entre 6 a 8 piezas por pescador. Las sardinas dijeron ausentes. De embarcado mejoro con 25 piezas por lancha, con buenos portes de promedio 35 cm. y algunas sorpresas de hasta 45 cm. Del puente hacia arriba en las lagunas, y hacia abajo la zona del carabelas está más floja. (Por Gustavo Moure).


ENTRE RIOS
La Paz: Además de la buena cantidad de dorados estuvieron presentes los surubies, debido a las altas temperaturas que tuvimos. Tambièn se lograron capturas de especies muy activa como moncholos, amarillos, patíes, manguruyúes, manduvé, etc. Se pesca con carnada viva y señuelos, aunque también se hicieron algunos intentos con mosca. (Por Victor Flores)

 

Camping Ipona Guazu: El pique de fondo esta regular, se da en poca cantidad: bagres blancos y amarillos, carpas de medianas a grandes, paties de medianos a grandes, armaditos, manduvi y algún doradillo. De flote el pique aflojo bastante, ya no salen pejerreyes de medianos a grandes, solo chicos. Durante la temporada los muelles están divididos por sector de pesca de flote y de fondo, rogamos respetar la distribución de los espacios.

Villa Paranacito: La carnada que mas rinde es la mojarra mediana viva, usar brazoladas de entre 20 y 35 cm y anzuelos 2/0. En los días que el viento se complica la pesca del peje por lo que está la opción de buscar variada y doradillos (Por Gustavo Ramondegui en Semanario del Pescador).

Concordia: El río esta en optimas condiciones para la pesca del dorado, se recomienda que vengan a pescar de lunes a viernes porque los fines de semana la represa no está generando y baja mucho el agua. Muy buena la pesca con carnada viva fundamentalmente morenas al garete. Los días de viento hacemos una pasada a trolling para poder ir bien por las correderas logrando muy lindos dorados. (Por Cacho Toller en Semanario del Pescador).

Ibicuy: La situación no cambió mucho a la semana pasada .El agua del río volvió a subir, el camping se mantiene intacto pero no así los caminos, mucha agua y mucho barro, no arriesgarse a ir porque ni las camionetas pueden pasar. Esperemos que empiece a bajar. La pesca está, no se dan pejerreyes buenos aunque sí variada. (Por Marcelo Albanello en Semanario del Pescador).

Concepción del Uruguay: Todas las barrancas y palos que golpeamos presentaban un escenario ideal, único para disfrutar visualmente. Los doradillos no se hacen desear, acechan los bancos de mojarras sin piedad. La voracidad, aún en esta época de fríos intensos, es sorprendente no dudan en morder un señuelo, un boga grip, una pinza y hasta la caña misma si les pasa cerca. Durante toda la mañana los consejos eran escuchados y se los intentaba seguir al pie de la letra…. “si lo metés ahí, es pescado seguro”. En el medio de la lluvia nos decía: – Tirale acá.. tirale allá…. al palo aquel… sonaban firmes desde proa, mientras el motor eléctrico acompañaba con sus “pip pip”, los pescados que seguían estando activos. (Por Martin Docampo).


SANTA FE
Rosario: Dorados y tarariras, dos de las especies más deportivas de nuestro país pescándolas en una misma jornada. Ya no es casualidad que estemos pescando hace tres años tarariras en temporada invernal, solo hay que buscarlas. Se pesca con señuelos y/o mosca. Además se dan buenas bogas y variada para los carnaderos. (Por Lucas Santangelo)

San Lorenzo: A pesar del frío algún que otro lingote se movió buscandolos en diferentes ámbitos y situaciones con señuelos de media agua casi tirando a profundidad, sobre todo en bocas y arroyos profundos. Sobre los desbordes se utilizaron señuelos que bajen poco debido a que estamos pescando sobre la isla. En el caso de los que eligieron la modalidad de flycast se dió algo similar según el ámbito, ya sea barrancas o isla. Se utilizaron líneas de hundimiento o flote, con moscas de materiales sintéticos y naturales, eso casi siempre va de la mano de cada pescador. desde nuestro humilde lugar respetamos el río, sus ámbitos y riquezas, promoviendo la pesca y devolución. (Por Peña Pesquera Castear).

 

Fighiera: Jornadas con mucho frío y ventosas, dar con los dorados está costando bastante aunque algunos se dan de lindo porte. En cuanto a la variada fue distinto, se dio gran cantidad de armados chicos y algunos moncholos, los grandes paties faltaron a la cita. (Por Jorge Ponce)

Melincue: La laguna está muy bien poblada de pejerrey, los tamaños vas de 30 a 50 cm con muchas sorpresas. La pesca se realiza al garete con brazoladas que oscilan en 20 a 80 cm con anzuelos numero 2.0 encarnando con dos o tres mojarras, algunos remataban con un buen filet. Es una laguna muy difícil, no se regalan en lo mas mínimo. (Por Pepe Garrido)


RIO NEGRO
Playas Doradas: Este fin de semana la Secretaría de turismo de Sierra Grande organizó su apertura de temporada para la práctica de la pesca con mosca en el mar. Estuvimos probamos aguas adentro de la ría, a un lugar donde “siempre pican”. Caminamos 500m y comenzamos a tirar. Viento muy fuerte y de frente, por lo que poner una mosca a 15m con un equipo 6 se complicaba. El pescado parecía haberse quedado en ese lugar. En el primer pique saqué uno de menos de un kilo y no muy peleador. Incluso al devolverlos no salen agresivamente como suelen hacerlo. Sacamos más de 15 Róbalos en una hora. (Por Walter Ruiz).


CORDOBA
Laguna del Plata: En cuanto al pique estuvo activo durante la tarde, importante número de piezas hasta completar la cuota de tamaños que rondaron entre portes medianos y chicos. De carnada: mojarras vivas que se consigue en el mismo camping. Es importante que el pescador tenga su carnet de pesca  y respeten los cupos (30 piezas por pescador – ver reglamentación de la laguna). Laguna del plata está volviendo a ser un destino para el amante del pejerrey, además es un hermoso lugar para la familia e iniciar a los chicos en este hermoso deporte que es la pesca deportiva. (Por Nico Salguero)

 

Dique Los Molinos: A 70 km. de la capital. Sigue el frío y mucho viento en la zona, el pejerrey se asienta en el fondo y es más fácil encontrarlos. Los portes son de 30 cm para arriba. Hay pocas embarcaciones, realizar reservas. Utilizamos lineas balancin a fondo; hay sectores con más de 20 m. de profundidad, no es necesario cañas largas. Como carnada mojarras vivas y camarones vivos si no toman las mojarras. Este fin de semana muy buen tiempo pero con viento. hay que tener cuidado al navegar.  (Por Juan Lopez)

Arroyo chucul:  Con la moto recorrí unos 5 kilómetros por campos para llegar a donde no llega nadie y así encontrarme con las carpas super tranquilas, sin ninguna presión de pesca. Al lanzar los primeros tiros ya se hicieron presentes del lado Sur del arroyo donde pegaba de lleno el sol. Se encontraban a unos 20 cm de la superficie aprovechando el calor de los rayos solares. La pesca la realice con indicador a deriva muerta corrigiendo la línea. La pelea que te brinda la carpa en Invierno es mucho más tranquila que en verano, que igualmente no deja de ser un pez maravilloso. (Por German Aguero)


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Ya en vacaciones no hay tantos visitantes. La pesca depende de los días de camarón cerca de la costa; aparecen muchas brótolas, rayas, algún congrio, pescadilla y alguna corvina, las carnadas anchoa, camarón, filet de pejerrey, lisa magru etc. En los muelles hay mucho enganche hasta abajo de los pilotes, asique a tener cuidado y mirar bien donde tiran los lugareños. En los 4 muelles de 5 que tiene el partido las familias están pescando con los mediomundos en busca de camarones y cornalitos, alguna lisa y brótola a la pasada. Para los amantes de las boyas la mejor hora la mañana y a veces de tarde, carnada camarón pelado chico y filet de pejerrey. En Tapera de Lopez algo de pejerrey al igual que Punta Rasa. Ya tienes más cerca el calendario de pesca la pescadilla 10 de Septiembre, la brótola 1 de Octubre, 19 de Noviembre la corvina negra de San Clemente. (Por Diego Araujo)

Mar del Plata Embarcados: A pesar del clima, cuando se logra realizar la salida se logran buenos Salmones, Meros y Besugos.

Club de Pesca Mar del Plata: Comenzó la semana con buena pesca, pescadillas y pescadiyolas de muy buen porte en el Club. (Por Alejandro Roucco).

Escollera Norte y Sur: mejoraron las condiciones del tiempo, se están dando corvinas rubias de muy buen porte. (Por Alejandro Roucco).

Punta Piedras: Con el mar en excelentes condiciones se pescó de fondo con boya elevadora, rulero cebador y líneas de tres brazoladas encarnando con camarón, por momentos tiritas de pejerrey y cebando la zona. Muy buenos pejerreyes escardones. (Por Alejandro Roucco).

Arenera del Faro: Ayer muy buena pesca de pejerreyes escardones, pero no están presentes los cornos. Vamos a probar suerte de noche para ver si se arriman a la costa. (Por Alejandro Roucco).

Monte Hermoso: Nos informa Carlos Pereira que esta semana hubo mucho viento quedando mucho mar de fondo imposibilitando la pesca, hay que dejar pasar unos días. Tal vez para este fin de semana se pueda embarcar. (Por Fabio Antoniak).

Santa Teresita: Esta semana con viento norte y fuerte del sudoeste hizo que el agua se oscurezca, haciendo que el pejerrey desaparezca, los que aparecen es con viento del Este. En cuanto a la pesca de costa es época del camarón que está arrimándose a la costa, por lo que están saliendo brotolas. Esta semana estuvo muy floja en rango generales. De embarcado no se pudo salir. (Por Cristian Maurs).

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/210717-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario