21/08/15 El Pique de la Semana

2

Agradecemos a los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos envían, informando al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

RÍO DE LA PLATA ZONA SUR
Toma Base Naval de Rio Santiago: Por Emir Ricciardi. Soplando con cierta intensidad del sector SUDESTE, se preveía que el río iba a estar muy cargadito en agua. Entre las columnas 33 a 34 buscando al pejerrey de fondo ya que se encontraba parado para el inicio y comienzo de la bajante. Un río muy cargado en nivel de agua y un viento que soplo durante toda la jornada en forma moderada del sector SUR. Mucho pejerrey abajo y tomando muy bien la carnada blanca que consistía en mojarra salada acompañada de un filecito de pejerrey. Logramos extraer varios dobletes y tripletes. La mejoría de las piezas extraídas y que en su mayoría eran de mediana calidad.

Club de Pesca la Plata: Municipalizado por el SINDICATO DE ENSENADA, la pesca en este muelle que no es pasante no fue para nada buena, por el contrario se pescó muy mal en ambas modalidades ya sea a flote como de fondo.

Muelle Club Universitario: Muy pobre la pesca a flote, lo mejor a fondo con un total de 22 piezas y de las cuales logro extraer dos matungos de 45 cm. Ademas en el propio morro todos pescaron con algunos bagres amarillos y paty muy molestos tomando la carnada blanca del pejerrey.

 

BERISSO
Por Sebastian Gonzalez. Los pejes están comiendo de a ratos, haciéndose los difíciles con algunas pasaditas bastante interesantes!!

ZONA NORTE
Zona de depresión de los barcos hundidos como el Di tomaso o el Supremo Entrerriano buenos pejes, no grandes ni cantidad, a flote con brazoladas en algunos casos entre 30 a 40 cm. encarnando con 2 mojarras por anzuelo nro 1/0. con líneas sin puntero y realizando la pesca al garete lento.


LAGUNAS
Laguna Cuero de Zorro: Por Diego Montoya. En la zona de la boca del canal, el peje se encuentra comiendo del metro para abajo, en algunos casos probamos con líneas de fondo. La pesca no afloja, siguen saliendo en cantidad asi que aprovechen que ya llega la veda a partir del 1° de Septiembre.

Laguna Chis- Chis: Por Excursiones el Pique.
A pesar de la abundante agua que tenia toda la laguna, hicimos una pesca hermosa…sacamos unos 40 pejes muy buenos, unos tamaños muy lindos, devolvimos otros tantos que no daban la medida y nos trajimos dientudos para preparar variedad de carnada.

Laguna Sauce Grande: Muy buenos pejes entre los 700 g y 900 g. En cuanto al pique ya no esta de flote como en Marzo-Abril … ahora esta de fondo con pater o chiripa de 2,50 cm de largo con brazoladas de 0,60 anzuelos del N° 1 y mojarras que venden en la laguna la Porción $50 y muy abundante !!!!!

Laguna las Predices: Sigue con mucho nivel de agua, desbordada la pesca esta difícil.

Laguna del Burro: Tiene fácil acceso y se están dando muchos pejes pero no de gran porte.

 

RÍO SALADO
Todo el Río Salado desbordado, Roque Perez, Villa Nueva, imposible querer pescar en estos lugares ya tradicionales. Los pesqueros estan pasando por el peor momento, ya nadie habla de inundaciones pero el agua aún no se retiro, es el caso del Pesquero El Destino, imposible de acceder. Otro pesquero es Don Eduardo, Pesquero Arroupe, inaccesible en los últimos días. Los canales 9 y de la ruta 11 mucha agua y sucia, imposible pescar.


ENTRE RÍOS
La Paz: Por Victor Flores. Hay muy buen pique de dorados con señuelos, con carnadas vivas y con mosca. El río se encuentra en bajante y el agua esta muy clara. Resumiendo,muy buena pesca con muchos piques de dorados con señuelos!

 

GUAZU
Por Luis Maria Bruno. Después del repunte de agua del día miércoles donde el mismo tapo varios muelles de recreos y camping de la zona, se restableció la altura de las aguas, con un pique sumamente esquivo a lo que a pejerreyes se refiere dándose ocasionales capturas pero de muy buenos portes. Lo que sí está dando excelentes resultados es la pesca de sardinas al vuelo con buenos portes y cantidades, en lo que a la variada se refiere lo mejor pasa por grandes bagres blancos de kilo y amarillos que rondan hasta los 800 g.

MUELLES
Hasta el día miércoles pasado muchos caminos y accesos a recreos y camping estaban cortados por el mal estado, barro y algunos parcialmente inundados, para con la mejoría del clima y aguas en alturas prácticamente normales podemos decir que la complicación pasa más que nada en algunos días y dependiendo de los vientos por la gran cantidad de camalotes que bajan sobre la costa de Entre Ríos. En cuanto a la pesca de pejerreyes de momento está muy difícil con eventuales capturas pero de muy buen porte, pasando por el mejor momento de pesca de sardinas al vuelo, no tenemos que olvidar que detrás de ellas entran los bagres de mar mas allá de que desde fines de Junio se los han capturado en los espineles de los comerciales. A los amantes de la pesca de fondo son excelentes los portes de bagres blancos y amarillos que se están dando, sin respuestas de otras especies de momento entrando en una época de transición de las especies.


CORRIENTES
Paso de la Patria: Por Juan Pablo Calderaro. La pesca está muy buena en todas las modalidades con la bajate del río. Con carnada están tomando muy bien en la zona de los veril (la verde) y señuelos muy bien en la zona de Piedras como el planchon. Dorados que oxilan en los 8 kg. La variada está ex-ce-len-te con bogas de 3 y 4 kilos en carnada con sabalo y maíz en la verde.

SANTA FE
Reconquista: Por Carlos Tortul. La pesca sigue en buena forma con muchos dorados y cachorros de surubi los que día a día dan que hablar. Los dorados están muy voraces, perooo…!!! no como es de costumbre, están saliendo especialmente en las modalidades con señuelos, lo que hace una pesca realmente entretenida ya que se practican todas las modalidades (bait cast, spinning, trolling y fly). La carnada quedo en segundo lugar y solo hemos sacado algunos en la modalidad garete, se pueden sacar algunos lindos que llegan hasta los 8,00 kg. Los surubies se encuentran en los bancos, en la caídas de los veriles, hay que tener algo de paciencia ya que también esta las palometas, que se encargan de sacar la carnada antes de que los cachorros lleguen, se pueden sacar de tamaños medianos que van de los 3,500 kg. hasta los 9,00 kg lo que presentan una dura lucha antes de entregarse.


COSTA ATLÁNTICA
Mar Chiquita: Están saliendo Brotolas, pescadillas desde la Costa.

Miramar: Por Hernan Pesca. Muy buenas pescadillas, pez palo y palometas en la zona de Escollera cero…

Santa Clara: Después de las lluvias que azotaron el mediterráneo, arroyos y lagunas, cambiando el nivel y el color del agua pero de a poco todo vuelve a la normalidad, repunto tanto la variada como el pejerrey, en la Escollera Sur está repuntando de a poco.

Albufera de Mar Chiquita: Por Rodrigo Luli Diaz. Muy buena pesca, buena variada y buen tamaño de las capturas. Se pesca de todo: pescadillas, chanchitas, peces palo, meros, congrios, gatuzos, peces elefante, brótolas, pero la gran sorpresa fueron 3 hermosas corvinas que salieron totalmente fuera de época.

Mar del Plata: Desde su muelle hay buenas capturas de corvinas, brotolas, pescadillas, palometas y pejerreyes.

Arenera del Faro: Capturas de pejerreyes, escardon y panzon.


Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/210815-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

2 Comments

Deja un comentario