21/08/18 Asi culminó la 55º Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria

0

Unas 1.800 personas participaron de la cena show en la que dos foráneos ganaron las embarcaciones, un paseño el auto, Mariela Cataldo ganó en tres categorías y el secretario general de la Gobernación integró el podio de los mejores equipos..

Este lunes 20/08/18 se realizó la competencia de pesca del Dorado con devolución en el marco de la 55° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado. Las condiciones del tiempo obligaron a re-programar actividades pero desde el Municipio destacan que eso no opacó la Fiesta Nacional del Dorado que se desarrolló en Paso de la Patria desde el viernes y hasta ayer, inclusive.

 

Los pescadores ante la adversidad climática mostraron valor y destreza cuando partieron en busca de la captura de algún dorado, que fuera de gran porte y devolverlo después. Una pescadora de Campana (Buenos Aires) Mariela Cataldo, obtuvo tres premios, uno de ellos porque capturó la pieza mayor: un ejemplar de 86 centímetros. El gobernador Gustavo Valdés participó de la cena show, donde expresó su apoyo y un compromiso. Otro integrante del gabinete provincial también recibió un galardón por su participación como pescador.

Tal como se informó en la jornada del último Domingo hubo modificaciones en las actividades previstas. Primero se re-programó el concurso de pesca embarcada y luego se suspendió el festival al aire libre previsto en el anfiteatro. Pero sí se concretó la cena show en el polideportivo en la que actuaron varios grupos musicales. Es que además de los previstos La Rumbera, Samba Fan, La Nueva Luna del Chino, las comparsas Doraditos, Río Paraná, también lo hicieron varios que no pudieron hacerlo en el evento previsto a la tarde en la costanera.

 

Durante la velada también se sortearon múltiples premios. En la categoría equipos, “el primer premio fue para el equipo Nº 121  con cuatro capturas y 256 puntos. El segundo lugar fue para el equipo Nº 273 con tres capturas y 174 puntos (José Omar Abujal). Mientras que el tercer lugar fue para el equipo 3, en el que participó Miguel Insfrán y Juan Carlos Alvarez, el secretario general de la Gobernación. Ellos obtuvieron dos capturas y 145 puntos”. En tanto, el cuarto puesto lo obtuvo el equipo 141 con dos capturas y el quinto, el 102, de Teodoro Candias de Paso de la Patria.

Más allá de algunos cambios que tuvimos que hacer por las condiciones del tiempo, considero que fue un éxito. Esto fue posible gracias al trabajo del equipo municipal como así también de quienes de una u otra forma, colaboraron con la fiesta que este año confiamos en que nos dará superávit”, concluyó el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi en diálogo con El Litoral.

Actualmente en el polideportivo donde se realiza la tradicional cena show sólo hay capacidad para aproximadamente 1840 personas. Pero el Gobernador se comprometió a ampliarlo y eso es muy importante porque permitirá que inscribamos a más pescadores y así siga creciendo nuestra fiesta”, subrayó el Jefe comunal.

Fuente: ElLitoral

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/210818-asi-culmino-la-55o-fiesta-nacional-del-dorado-en-paso-de-la-patria/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario