21/08/18 Una jornada con muchísimo pejerrey pero difícil

0

Este Lunes feriado con el relevamiento suspendido de Berisso por mucho viento, decidimos con el Cocodrilo Fishing Team relevar Agustina junto al guía Jorge Porcu y Mi hijo Enzo..

Salimos tipo 7 de la mañana para el pesquero Lovet (pasando previamente por carnadas el gringo, Ruta 7 km256,5 a proveernos de las mejores mojarras) donde nos recibió Bruno con su atención esmerada de siempre. El día no era el indicado después de una semana de temperaturas agradable, pero el pejerrey en este espejo había vuelto a empezar a comer.

El día anterior hizo muchísimo viento que revolvió toda la laguna y sabemos que efecto provoca en Agustina eso, para colmo de males amaneció con una de las peores heladas del año, lo que cambio la temperatura del agua. Sabiendo esto decidimos ir igual. Llegamos ynos embarcamos en el tracker de Jorge. Una vez arriba de la embarcación nos dirigimos a un sector cercano a la compuerta a anclarnos un rato. El viernes en dicho lugar Jorge había levantado muy buenos pejes incluyendo uno de 1,070 kg.

 

Luego de una hora con pique casi nulo decidimos levantar y gareteamos un rato, logramos apenas dos pejerreyes por lo que Jorge, conocedor de la laguna como pocos, nos tentó a filetear una sardina y a colorearla de rojo para que – a pesar de la turbiedad del agua – el peje pudiera ver la carnada. Sorprendentemente comenzamos a tener piques ultra tímidos, casi imperceptibles, fallábamos en un 50 por ciento al clavarlos (el pique se daba muy lejos de la embarcación, dejando derivar la línea a 20 cm. de profundidad).

El pescado no tomaba bien pero logramos, hasta las 4 de la tarde, unos 33 vigorosos y muy lindos pejes que superaban los 30 cm. Esta pesca, más los piques errados y la cantidad de pejerrey que salta al navegar en las portes bajas de la laguna nos da la certeza que cuando la temperatura supere los 20 grados Agustina seguramente será la del año pasado. Hay muchísimo pejerrey grande, el pescado está sano y muy vigoroso.

Nos llamó la atención que habia mucho pejerrey que se pinchaba en las líneas, saltaba pero no se clavaba, si la efectividad de piques concretados hubiera sido más alta hubiéramos tenido una jornada espectacular. Igual nos retiramos conformes del espejo ya que al salir muchos de los que estuvieron pescando con este día difícil habían pescado mucho menos que nosotros. Por el momento para obtener buena pesca hay que hacer bien los deberes, probar con diferentes carnadas y distintos colores (el amarillo también anduvo bien en la semana), una laguna donde nos gusta mucho pescar y que les repito como pronostico en Septiembre con temperaturas muy agradables, explota como el año anterior sin dudas.

Nos encontramos la semana entrante con otro relevamiento/nota del Cocodrilo fishing team.
Gentileza de Luis O. Ventimiglia – Pescador apasionado

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/210818-una-jornada-con-muchisimo-pejerrey-pero-dificil/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Cocordilo Fishing Team

Grupo apasionado por la pesca que se dedica a hacer relevamientos de lagunas y rios informando sus vivencias y actividades para compartir con el pescador deportivo.

Deja un comentario