21/09/16 Una jornada con dedicatoria

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Les comento lo acontecido el día 19 en el morro del Club Universitario de Punta Lara. Llegue al dicho morro a las 6 hs y me encontré con mis compañeros “Lala” Carlos Alberto Gimenez y Gabriel Pertuso.

Arme una caña de 2 anzuelos encarnado con mojarras vivas acompañadas de tiritas de rabas salas que fueron de gran éxito, y también arme otra caña de flote. El día arrancó despejado con el río en modalidad bajante pero con buen caudal y el viento – hasta las 8.30 hs – suave del SO que no molestó, a partir de esa hora la pesca fue difícil, las capturas eran entre cortadas con extracciones de pejerreyes que rondaban desde los 22 a los 36 cm.

Cuando se nubló hubo una merma en el pique pero cuando empezó a crecer por la tarde – con vientos regulares del ENE – comenzamos a realizar la jornada de fondo con extracciones que rondaban de 25 a 41 cm y uno que arrimó los 0.600 grs. De flote, con sol, extraje 2 piezas con la línea en movimiento de portes que iban de 27 a 33cm., la variada estuvo presente en menor medida pero con grandes bagres amarillos. Había pocos pescadores en el perímetro, unos 12 pescadores de la caseta a la costa.

En difinitiva los que se quedaron hasta tarde tuvieron una entretenida la pesca, ya a las 19hs me retiré. La pesca esta dedicada a mis corresponsales y amigos: Orly Bultó y Maxii Luise que no pudieron asistir.

PD: El Matungo de 41cm esta dedicado a mi Abuela Genara Diaz que en el dia de ayer hubiera cumplido 88.

Gentileza de Lucas Holowko

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/210916-una-jornada-con-dedicacion/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario