21/09/17 Pejes y bagres de mar en Berisso

0

Hola Amigos de los anzuelos de SENTILAPESCA: Les acerco desde Berisso el resultado de las últimas salidas. Afortunadamente el mal clima nos dio un respiro regalándonos una semana prácticamente de Primavera y pudimos ponernos al día con algunas salidas que veníamos posponiendo.

La pesca esta muy buena tanto en calidad como en cantidad ya sea de Pejerreyes que continúan muy firmes en todo el estuario, y también la de Bagres de Mar en el Km 64 del canal de acceso. Actualmente podemos pescar pejerreyes y bagres de mar en la misma salida y en el mismo sector de pesca, solo es necesario levantar el fondeo y cambiarlo por las anclas de capa para comenzar el garete. Pasamos de pescar Mimosos a pescar Flechas de Plata !!

También se los encuentra en cantidad y de muy buen tamaño en la costa Argentina, si el río y las condiciones ayudan un poquito. Por eso les sugerimos a nuestros clientes que vengan provistos de equipos para las 2 modalidades ya que en una salida se pueden realizar perfectamente las 2 especies. En su mayoría el tamaño de los Mimosos rondan entre 2 a 4 kilos, regalan a los pescadores largos combates con cabeceos y corridas que se disfrutan mucho mas con equipos livianos. Esto es posible porque en este sector de pesca se utilizan plomadas livianas de no más de 100 gr ya que la pesca se realiza en 10 m de profundidad y poca correntada.

 

En los momentos en que el pique se afirma y los Bagres ” se largan a comer ” es muy común tener piques en varias cañas a la vez. En la mayoría de las salidas con tan solo 2 o 3 horas de pique alcanza para hacer la pesca, y en otras hay que ser más paciente y esperar el pique ya que no es continuo en todo momento. Para los que nos gusta disfrutar platos de buen sabor, esta especie posee gran aceptación entre los amantes del buen comer ya que su carne es muy sabrosa y además no posee espinas, haciéndola apta para casi cualquier plato.

Los equipos utilizados para esta pesca no para nada sofisticados, simplemente caña de embarcado de entre 1.90 a 2.70 con reeles frontales o rotativos con multifilamento o nylon son los indicados para esta pesca. Ahora si nos gusta sentir mas aun el combate que dan estos excelentes nadadores podemos usar equipos livianos de Bait de 10-25 Lbs con reeles huevitos que maximizan aún mas los cabezasos y las llevadas haciendo la pesca más deportiva.

Recibimos a Victor Poly que junto a su equipo nos visitaron para realizar un relevamiento para Al Aire Libre, y la verdad nos fuimos con los brazos cansados de levantar pescado !! Podrán ver el informe completo en : www.pescaalairelibre.com.ar

Gracias a todos los que nos visitan cada salida !!
Gentileza del Guia Fernando Sanchez

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/210917-pejes-y-bagres-de-mar-en-berisso/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Fernando Sanchez

Guia de Pesca Habilitado en Berisso - Rio de la Plata. Contacto: altapesca@hotmail.com

Deja un comentario