21/09/17 Pescadores furtivos se llevaban 116 dorados y 42 bogas en Victoria

0

El fin de semana hubo buen pique en la zona de Victoria, al juzgar por las noticias de eso no quedan dudas. Hubo operativos en el que se decomisaron 116 dorados entre otras especies y se labraron actas de infracción…

En la provincia la veda absoluta es para el manguruyú y para el pacú, ni si quiera se puede pescar uno solo y la devolución es obligatoria. Para otras especies, la prohibición es temporal durante el año, pero también tienen que ver con el tamaño, y la cantidad que se puede sacar del río, por pescador y por día. Según la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria de la provincia, en un folletín que se puede descargar de su página de internet oficial, la pesca del surubí estuvo permitida desde el 16 de marzo al 14 de agosto, pero solo con devolución.

Lo cierto es que el fin de semana personal de Puerto y Fiscalización de Victoria debió realizar operativos conjuntos de caza y pesca con la Policía de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales. La tarea encarada fue en Zona de la Laguna Grande y el Arroyo Paranacito Victoria, dentro del ejido de Islas del Departamento Victoria. En dicha oportunidad se fiscalizó la actividad de la Pesca Comercial, labrándose cuatro actas de comprobación de infracción por falta de licencia, especies vedadas y fuera de la medidas reglamentarias. Para tomar nota: los pescadores furtivos se llevaban del río cuatro surubíes, 116 dorados, 42 bogas y 15 sábalos.
También secuestraron de manera preventiva una escopeta calibre 16, funda y cartuchos del mismo calibre. Según el parte oficial, el propietario del arma se encontraba, además, en actitud de caza furtiva sin contar con la licencia y el permiso habilitante para poder realizar la actividad en el ámbito de la provincia. Lo que empezó bien, terminó en una mala salida de pesca.
Fuente: UnoEntreRios
Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/210917-pescadores-furtivos-se-llevaban-116-dorados-y-42-bogas-en-victoria/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario