21/09/18 El Pique de la Semana

0
Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Pescadores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca..

forest pique de la semana sentilapesca

Las prendas Forest son de alta tecnología, especializadas en camuflado, pesca y outdoors.


“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“


RIO DE LA PLATA SUR
Quilmes Embarcado: A pesar del clima que no fue favorable esta semana, pudimos navegar y dar con pejerreyes de casi un kilo. Ayer jueves, con mas temperatura, se complico la pesca aunque salieron pejes de buenos portes en poca cantidad. (Por Hernan Molinari).

Pejerrey Club de Quilmes: La pesca la realizamos con aparejos de fondo con 2 o 3 brazoladas usando anzuelos 1/0 o corvineros, ya que el tamaño de la boca de cada ejemplar nos obligó a poner anzuelo grande encarnando con tres mojarrones (una montada en la brazolada y dos en el anzuelo). Funcionó de igual manera la mojarra salada o viva. Probamos a flote y sólo obtuvimos 1 sólo ejemplar. El Pejerrey buscaba el volumen de encarne, sólo a un tiro de caña de 30 a 50 m del muelle y de fondo. Habra que ir y seguir aprovechando este regalo del querido Río de la Plata. (Por Guillermo Tonini de Si Pesco Mejor)

Ensenada Barragan: En los diferentes espigones de nuestra querida región, la pesca es muy irregular, no hay que tirar manteca al techo diciendo de que la pesca es buena, por el contrario, es muy inestable por la poca población de la misma. Lo que si se ha observado es que la calidad de las mismas es de muy porte, poco pero bueno, esperemos de que esta inestabilidad que estamos atravesando se termine lo antes posible. (Por Emir Ricciardi)

Espigon de la Toma Base Naval de Rio Santiago: En creciente se lograron muy pocas piezas utilizando lineas a dos anzuelos y encarnando con mojarra salada y viva. La especie pejerrey se mantuvo durante toda la jornada muy disperso. Un promedio en cuanto a piezas por pescador de 3 a 8 o 9 piezas como mucho, salieron algunos pejes grandes y en cuanto a la variada de piel se lograron extraer bagres amarillos de muy buen porte.  (Por Emir Ricciardi)

 

Punta Lara: En su murallón aflojo la pesca un poco, pejerreyes bien gordos pero poca cantidad utilizando lineas de fondo. (Por Marcelo Albanese)

La Balandra: Bien temprano vadeandola podemos dar con pejerreyes medianos. (Por Marcelo Albanese)

Magdalena: De embarcado siguen presentes las corvinas rubias a unos 2000 m de la costa, aun los bagres de mar no se hacen presentes. (Por Marcelo Albanese)

Berisso: Relevamos la zona del Nido para dar con los primeros Bagres de Mar pero lamentablemente la marea no fue buena y a pesar de tener algunos piques no concretamos la captura de ninguno. Así que a las 13 Hs cambiamos los equipos y las carnadas para pescar pejes. La respuesta fue inmediata, ejemplares de muy buen tamaño y con una cantidad muy aceptable para solo 3 horas de pesca. (Por Fernando Sanchez)

 

RIO DE LA PLATA NORTE
Club Pescadores Olivos: El pique de bogas fue normal durante la jornada, tres socios vinieron a buscar pejerrey, sólo uno sacó un peje de 20 cm. Esperemos cese el viento para poder disfrutar un poquito mas del muelle.

Club de Pescadores – costanera Norte: De a poco se están afirmando las bogas pero todavía de portes chicos. Si las que siguen grandes son las carpas con portes que superan los 4 kilos. Algún pejerrey todavía podemos pinchar, siempre que el rio este crecido. (Por Dario Calveri).

Costanera Norte: Solo bagres amarillos chicos, frente al Aeroparque. (Por Ariel Gobello).

Muelle del Abanico, frente a Tierra Santa: Sigue afirmándose el pique de carpas de medianos portes, algunas boguitas también podemos pinchar. (Daniel Rodriguez).

Delta: Siguen picando los grandes pejerreyes en el río de la plata. Es bastante común dar con matungos de más de un kilo encarnando con mojarra o filet de mismo de pejerrey. Siempre rinde más cuando el viento es del cuadrante sur o sudeste. Estimo que habrá pejes por lo menos hasta mediados de Octubre. En arroyos y pequeñas lagunas, están picando las primeras tarariras, sobre todo en días soleados y sin viento. Algunos dorados están tomando muy bien señuelos de media agua, en correderas y piedras de la costa Uruguaya. (Por Delta Aventura)

Zona de la Depresión: La pesca se presentaba muy buena, los portes eran lindos y por el estado en que se encontraba el agua era un verdadero placer disfrutar de los piques, clavarlos y traerlos hasta nuestra nave. Nuestro querido Río de la Plata todavía nos sigue regalando buenos portes de pejerreyes como para satisfacernos en cantidad y calidad. A eso de las 16:45 de la tarde decidimos emprender el regreso, el frente de lluvia se venía hacia nosotros. (Por Gerardo de Gyg)

 

De embarcado: Apenas cruzando el Canal Mitre hicimos buena pesca de pejerreyes no en calidad y si en cantidad. Navegando hasta las inmediaciones de la Isla Martin Garcia, poca cantidad pero de unos muy buenos portes, ya el pejerrey aparentemente no tiene las huevas. En cercanías de las Isla Oyarbide probamos para las tarariras pero obtuvimos pocas respuestas, sabemos que están y este temporada va a ser excelente. (Por Sergio Pereira).

Delta: Hicimos un terrible pescon de Tarariras que demuestra que va a ser una excelente temporada, y que si no las matamos ahí están para seguir dándonos alegrías. Pudimos subir a la embarcación alrededor de 25 Tarariras, entre ellas algunas muy buenas. Como debe ser fueron todas devueltas a su hábitat natural. De paso aclaro que en mis salidas no se sacrifican Dorados, Tarariras ni Surubies, pescamos todas con señuelos y sin bajarse de la lancha. (Por Lucas Siri)


LAGUNAS

Laguna Chascomus: El pejerrey se encuentra cerca de la costa, como la zona de la Casa Amarilla. La parte del cementerio también esta rindiendo. (Por Marcelo Albanese)

Laguna Chis – Chis: Muchas tarariras a full y carpas gareteandola. (Por Marcelo Albanese)

Laguna las Barrancas: Buen pique de pejerreyes y algunos que superan el kg. entremezclados, pudiéndose lograr la cuota fácilmente. Ya empezaron a verse las primeras lisas, algunas pican. el camino está en buen estado. De todos modos llamar porque este fin de semana dan lluvia para el sábado. (Por Daniel Rodriguez).

Laguna Sauce Grande, Monte Hermoso: Siguen presentes los pejerreyes de 25 a 35 cm. de porte, solo se pesca sábados, domingos y feriados con 15 piezas por caña y pescador. (Por Marcelo de Dios).

Laguna Salada de Madariaga: La pesca de pejerreyes sigue activa con portes grandes. Para este fin de semana anuncian lluvias para el sábado, es necesario llamar a los pesqueros para ver como están sus caminos ya que son de tierra y las lluvia complican su acceso. La mejor zona: la conchilla, es un lugar muy rendidor que casi nunca falla, están usando brazoladas de 50 cm. La Barranca Los loros, en la zona de la conchilla y la zona “el concurso”. Es la laguna realmente muy poblada y dónde se paran generalmente hay buena pesca. (Por Leonardo Soraire).

Laguna la Salada de Monasterio: Como en las últimas semanas, no repunta el pique del pejerrey – es remiso – y las tarariras están erráticas, hay días que se logran algunas pescando desde costa que pueden llegar. (Por Daniel Console).

Laguna Vitel: Están saliendo muchas carpas,tarariras pero de portes chicos, también pejerreyes. (Por Marcelo Albanese)

Laguna Adela: Están sacando hermosos ejemplares de tarariras. (Por Marcelo Albanese)

Laguna El Burro: Muchas tarariras, bagres y carpas.(Por Marcelo Albanese)

Laguna San Miguel del Monte, Club de Pesca Monte: Ya se están dando tarariras poca cantidad, pero aparecen entre los juncales cerca del arroyo Totoral, algunas carpas medianas y el pejerrey ausente. Se sembraron 70000 alevinos.(Por Marcelo Albanese)

Laguna Melincue: Hasta el 1 de diciembre esta la veda completa del pejerrey. Los guardafaunas están controlando tanto de costa como embarcado que solo estén pescando tarariras o bagres, si los encuentran con equipos para pejerrey, pueden decomisar los equipos y hacerlos retirar. (Por Lucho el Bigua).

Laguna El Albardon: Más cerca de la orilla se esta dando la pesca al estar desovando. Muy activo el pejerrey y ahora tambien el dientudo. Los portes oscila los 300 a 400 gr, no son grandes matungos pero es parejo y muy firme la pesca. Abre sábados, domingos y feriados con previa reserva para alquiler de embarcaciones y/o motores. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Sauce Grande: Sin grandes portes, la pesca se dió entre los juncos y gareteando en el centro de la laguna. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Loma Danesa: Cumple desde la orilla, con pejerrey chico a medianito, tanto a flote como con boyas. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Salada de Oriente: Linda pesca de pejerreyes chicos. Sólo de orilla la pesca en un ámbito muy cuidado y prolijo para disfrutar en familia. Dentro del mismo predio La Turca, cerrada durante este mes. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Km 10 ó San Bernardo: Sigue con una pesca interesante desde la orilla con pejes entreverados. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Tigra: En Tres Arroyos, se da mejor la pesca ahora que el pescado comienza a acercarse a la costa a desovar. Pejes de muy buen porte entremezclados a chicos. No es fácil. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Chica: Peje chico de orilla, pesca exclusiva en el ámbito. Cada tanto se meten algunas piezas mayores a los 800 gr. Próximo fin de semana abierta de jueves a domingo, y el lunes, por el feriado del día del empleado de comercio. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Pinguino: Discreta de costa por momentos, mejor embarcados con pejerreyes de todo tamaño. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Quillalauquen: Cerrada el fin de semana pasado por el aniversario de Laprida. Reabre este finde, tanto sábado como domingo.(Por Jorge Virgilio).


VEDA PEJERREY SENTILAPESCA REGLAMENTO PESCA ARGENTINA dest


RIOS, ARROYOS Y CANALES
AtalayaSolo cambia un poco que especie predomina según las condiciones del tiempo, con días frescos y de viento sur se da el pejerrey al garete como siempre, con viento norte o del este, salen corvinas y muy buena variadas de cuero con grandes bagres amarillos de más de un kilo y bagres de mar de todo tamaño o sea que está bueno, siempre hay que tener cuidado con el río y entrar cuando están dadas las condiciones (Por Julio Pascual)

Arroyo Tapalque: Poco a poco aumenta la temperatura del agua y por ende las carpas aumentan su actividad, empiezan a mover el cuerpo después de un invierno mas frío de lo habitual. A la hora del pique aún están difíciles, hay que tener mucha paciencia, intuición y fundamentalmente no errar. En tan solo unas semanas si no ocurren cambios climáticos bruscos las veremos en plena actividad. (Por Undercarp)

Rio Salado: Buena pesca en la Cuenca media con especies de variada de piel incluso volvieron a aparecer los pejerreyes y se ven alguna lisas también aunque todavía no se las pueden capturar faltan un par de semanas todavía. (Por Daniel Console).

Arroyo Las Gallinas: La linea que mejor esta rindiendo con 3 brazoladas, anzuelos chicos, encarnando con lombriz. (Por Fabian Bochenek).

Canal 5: Muy buenos pejerreyes, la línea que mejor rinde es con tres boyas y brazoladas de 30 cm. bien cortita, un plomito de 20 gr. El canal está normal, la mejor carnada es la lombriz y tripa de pollo. (Por Fabián Bochenek).

Canal 7: Ya están comiendo las lisas, lograron sacar algunas piezas esta semana. (Por Fabian Bochenek).

Canal 9: La pesca es irregular de lisas, hay días que están muy activas y comen como otros que solo las vemos pasar. Utilizando lineas aéreas, pasan y se clavan solas. (Por Marcelo Albanese)

Puente La Horqueta: Se hizo muy buena pesca de lisas, pero hay que caminar mucho para dar con ellas. (Por Marcelo Albanese)

Pesquero Don Eduardo: Los fríos vienen aflojando y repuntó la pesca. El pejerrey sale a flote y con paternóster, pocas piezas, pero lindo porte. Hay que variar las carnadas: mojarras chicas, filet y lombrices, anduvieron bien. Pasando los cables de alta tensión se forman algunos remansos que están rindiendo bien
A fondo repuntó el pique de carpas, bagres y los primeros patíes de la temporada. El río se encuentra estable, con tendencia a bajar.Este informe puede variar por razones climáticas y por el estado del río.

Pesquero El Destino: Muy buena actividad de pejerreyes y variada, las lisas solo las vemos saltar y no toman la carnada. (Por Marcelo Albanese)

 

Rios Arrecifes: Comenzaron aparecer las tarariras, bagres amarillos y bogas chicas. Es necesario caminar bastante para dar con lugares no tan castigados y de presion de parte de los pescadores. (Por Sebastian Sales).


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado
: En líneas generales muy floja la pesca, solo da para una variadita de piel mediana a chica. Se ven saltar algunos doradillos y se escuchan taruchas cazando pero no están tomando carnadas ni artificiales. Con ocasionales capturas de algunas bogas de kilo a kilo y medio.

Muelles y Costas: Las respuestas de muelles siguen siendo para algunos paties y bagres, con ocasionales capturas de boguitas del kilo al kilo y medio.

Isla Botija – Puerto Constanza: Bagres y paties es lo que está asegurado a diario, con ocasionales capturas de tarariras en correderas dorados de hasta dos kilos casando.

Pasaje Talavera: Algún bagre de mar se da hay que esperarlo mucho no está firme el pique, lindos paties, bagres amarillos y blancos. Algunos movimientos de tarariras y dorados cazando se ven contra los juncales.

Isla La Paloma: Algunos bagres blancos y amarillos, paties y algunos armaditos chicos.

Rio Gutierrez: Bagres amarillos y algunos lindos pati buscándolos con pulpitos de lombriz o anguilas es lo que mejor se da. Se comenzaron a mover las taruchas y algunos dorados chicos.

Parana Bravo: Bagres amarillos y blancos, también se registraron respuestas y capturas de muchos paties de diversos portes. El bagre de mar hay días que sigue sin aparecer firme todavía.

Arroyo Brazo Largo: Lo más destacado bagres amarillos, se empezaron a mover algunas tarariras, bogas chicas y alguna carpa.

Parana de las Palmas, zona Zarate Campana: Recorrimos varios pesqueros del Paraná de las Palmas comenzando por la boca del arroyo negro frente a Tagsa, la vuelta del HJinojo, km 89,600, boca arroyo negro zona casuarinas, aguas debajo frente al INTA, boca del arroyo el Surubí llegando hasta el Canal Santa Maria en todo el recorrido lo más destacado fueron capturas de bagres blancos y pati en esta recorrida utilizamos una variedad de 8 tipos de carnadas diferentes entre las que contamos con anguilas, morenas y filet de sábalo fresco y en frasco.

Canal Alem I y II Seccion: Bagres amarillos, algunos blancos y se empezaron a mover las tarariras cuando el sol calienta el agua.

Carabelas: Primeras respuestas y ataques de tarariras, muchas están pegadas al fondo y hay que buscarlas ahí de lo contrario no hay respuesta de piques, si se utilizan señuelos estos tienen que venir rascando el fondo.


SAN PEDRO
La mañana arrancó con poca actividad de las tarariras, aún asi a pesar del poco movimiento y agua muy sucia probamos con señuelos de profundidad y tuvimos casi consecutivamente dos capturas de doradillos. Ya casi pasada media mañana asomaron las primeras tarariras, bastante tímidas y erráticas. Fue un bautismo doble en fly con la sorpresa de un sabalo. Para el mediodía era una explosión, de ahí en mas hasta el atardecer, cada lanzamiento era un pique y captura con señuelos en modalidad baitcast, spinning y flycast. Siempre con devolución. (Por Damián Martínez Rojo)


SAN NICOLAS
Está muy buena la pesca ya que se obtienen dorados y tarariras. La novedad es la aparición del pati es de muy buen tamaño que pueden llegar hasta los 7 y 8 kilogramos. (Por Daniel Console).


ENTRE RIOS
La Paz: Muy buen pique en general, hay dorados de todos los tamaños – mayormente medianos -, cachorros de surubíes y excelente cantidad de variada: moncholos, patíes amarillos y muchas tarariras. Se pesca en toda las modalidades, hay lindas correderas para pescar con mosca. (Por Victor Flores)

Camping Ipona Guazu: Continúa regular el pique aunque mejoró con respecto al mes anterior. Salen bagre, patí, carpa y algunas bogas, chicas aun. Salen taruchas en laguna, y como siempre rogamos respetar las tallas mínimas de las especies.

Ibicuy: El río esta un poco mas bajo, las tarariras las podemos buscar en los arroyos de las Islas Lechiguanas en profundidad con señuelos. Probamos con carnada pero todavía no salen las de gran porte, pero si mucha cantidad. (Por Javier Gattinoni).

Pesquero el Remanso: En esta época de transición y con mejor temperatura, se afirman las especies clásicas del Guazu. En el muelle que permanece cebado aparecieron muy buenas bogas de hasta 2 kilos. De variada de fondo el bagre amarillo y blanco sigue están firme, paties con lombriz blanca podemos pinchar algunos. Anoche del muelle con carnada blanca y boyon de flote salieron unas pocas tarariras. Volvieron a aparecer los armados grandes. La pesca que nos estaría faltando es la de sardinas, muy irregular. Ya el pejerrey no esta saliendo en el muelle. Los pescadores ya no insisten en su pesca. Bagres de mar no superan los dos kilos y muy poca cantidad. (Por Gustavo Moure).


SANTA FE
Reconquista: Se encuentra muy activa la pesca de dorados tanto con carnada viva como con señuelos, con gran cantidad de piques por jornadas de ejemplares que rondan los 3,00 kgs. a los 6,00 kgs. también la pesca variada es realmente buena con muy buena cantidad de manduve pico pato de porte tremendos que llegan a pesar mas de 2,00 kg, también aparecieron los cachorros de surubi atigrado en gran cantidad con ejemplares de portes menores (Por Carlos Tortul)

Rosario: Rosario sigue pagando y de que manera. El agua tremendamente límpia. Una visibilidad muy alta hace que los señuelos y moscas sean atacados permanentemente. Lo mismo ocurre para los amantes de la carnada con jornadas de mucho pero mucho pique. Pescado hay solo hay que saber buscarlo y – además – estar finos con los piques. Con una pesca más técnica como la de los palos, señuelo o mosca bien puesto seguramente tendrá un buen pique. Barrancas y playadas son un tanto más fáciles. (Por Lucas Santangelo)

 

Venado Tuerto: Recorrimos varios charcos en la zona, lo que mas rindió es el de la calle Dimmer con resultados de subsuperficie, bien temprano por la mañana. A media mañana se corto el pique. Tiramos con boyas plop y obtuvimos muchísimos ataques de portes de los 2 kilos de peso. Hay que probar en los canales y arroyos, están tomando artificiales de media agua, los de superficie debemos esperar que caliente un poco mas el agua. (Por Cristian Gandara).


CORRIENTES
Esquina: Si bien el río esta bajo, en los pozos podemos anclar y pescar esos grandes ejemplares de surubi usando señuelos de media agua y con multifilamento. También pescamos al garete haciendo trolling y al golpe. Algunos dorados se dan. Todo pesca con devolución. (Posada Brillo de Luna)

 

Goya: Este fin de semana tuvimos muy buenas capturas de dorados de grandes portes y surubies. Ya cambio el clima con días de altas temperaturas, aunque el agua sigue en un nivel mas bajo y hay que navegar con muchísimo cuidado para no quedarse en algún banco de arena o romper la pata del motor con algún palo sumergido. (Por Juan Venturini). 


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Arrancaron las rubias a tiro de caña de playa y mucho mejor de muelles durante las mareas de día o de noche, junto a brótolas, pescadillas, algún mimoso, rayas, chuchos y algunos gatuzos. Las carnadas: anchoa, camarón, langostino, filet de pejerrey, lisa, anchoa de banco, chipirones y calamar. Tiempo muy nuboso, con vientos cambiantes y algunas lluvias hacen que el color del mar cambie constantemente y así el pique. Algunos cortes ya en Gesell y algunos cazones en Nueva Atlantis dan ganas de ir a tirarles. Algunas mañanas con pejerrey desde los muelles de flote. Buena pesca variada en arroyos y canales de los corredores de las rutas 2 y 11, traer lombrices y dientudos además de la mejor maza para carpas Miyagui. Las lagunas de General Madariaga buena pesca, recordar la veda que solo permite pescar sábado, domingo y feriados. Pescá y practicá devolución. Muy buena pesca en kayak y de embarcado en toda la costa, esperemos que los depredadores con redes se alejen. Pesca con licencia de pesca actualizada. Pesca y practica devolución siempre. Pesca en familia y con amigos. (Por Diego Araujo)

Mar del Plata Embarcados: Como siempre en está época comienzan a entran los grandes meros en cardúmenes mayores que en otra época del año, así fue que la pesca de esta especie estuvo buena por demás. Luego fuimos en busca de los salmones logrando varios ejemplares que superaron los 20 kg, gran pelea. La pesca en Mar del Plata cada día esta mejor. (Por Aquafish)

 

Club de Pesca MDQ: De noche por el muelle están saliendo lindas burriquetas, mejores tamaños que a la mañana, además de corvinas, brotolas y pescadillas. Se dió también un hermoso ejemplar de Melgacho que luego de su captura fue devuelto inmediatamente al mar. (Por Alejandro Ruocco)

Los Molinos – paseo Ameghino: Buena pesca de variada con capturas de corvinas, pescadillas y brotolas. (Por Alejandro Ruocco)

Sun Rider en Kayak: Mi idea fué ir con mi kayak en busca de las pescadillas y para mi grata sorpresa di con éstas tremendas corvinas, no de gran porte como lo son en la zona de San Blas pero si de muy lindos tamaños, alrededor de 3 kilos. Generalmente estos portes salen en Abril / Mayo cuando van a estuario del río del a plata cumpliendo su ciclo reproductivo.especie recién empieza a hacer su aparición, normalmente, a principios de Octubre a unos 200 metros de la costa por lo que fué algo atipico, diría.De carnada use anchoita fresca en línea de dos anzuelos numero 3 (pata larga) con lomito de 65 gr. (Por Miguel Vinciguerra)

 

Escollera Norte de Mar del Plata: Fuimos a ver si podíamos capturar alguna palometa en modalidad spinning pero no hubo éxito, muy pocas capturas del lado interno que era el único lugar viable para esta pescar de la manera que sea, y lo que si se vieron fueron algunas burriquetas del lado externo casi en la playa a pesar de lo roto que está el Mar. (Por Lalo Ohana)

Morro de la Escollera Norte: Discreta pesca de pejerreyes en el morro de la escollera hasta las 11 hs a tiro de caña como la de lances con medio mundo. Entre la zona de la bomba y primera escalera se dieron lindas burriquetas. (Por Alejandro Ruocco)

San Blas: Realizamos una salida de prueba de lugares para ver como se aproxima la pesca para esta nueva temporada y hemos tenido muy buenos resultados con capturas de pescadillas, gatuzos y palometas (Por Carranza Pesca)

Albufera de Mar Chiquita Embarcados: Logramos una variada espectacular, muchos meros lindos, unos cuantos besugos, peces elefante enormes, peces palo, chanchitas, muchas palometas, brótolas, pescadillas, la primer corvina de la temporada y palometas.  De fondo se veía ballenas y orcas como para darle un marco increíble! (Por Rodrigo Luli Diaz)

Mar Chiquita: Las lisas ya están activándose, encarnando con peceto coloreado y también panza de lisa coloreada. (Por Fabian Bochenek).

Playa de Celpa: Muy buena variada de costa. (Por Fabian Bochenek).

Desembocadura en la Boca: muy buen lenguado, no de grandes portes pero si interesantes. (por Fabian Bochenek).

Monte Hermoso: Desde la costa pocas corvinas pero de buen porte, gatuzos, rayas y pejerreyes mientras el agua se mantenga clara. En la desembocadura están sacando los primeros lenguados. (Por Marcelo de Dios).

Santa Clar del Mar: Esta semana de embarcado muy buena pesca, arrimaron las primeras corvinas rubias grandes, también se suman palometas, gatuzos, pez elefante, anchoas de bancos. Los pejerreyes siguen cerca de la costa. De costa solo tiene suerte los que prueban de noche, de día muy mala. (Por Chelo Pesca).

Necochea: La semana con mal tiempo complicado para embarcarse a mar abierto, solo Punta Negra de costa han obtenido corvinas negras, piezas que oscilan entre los 2 a 3 kilos. (Por Fabio Antoniak).

Rio Quequen: En la desembocadura con el mar se obtienen pescadillas. Tambien pejerreyes pero de pequeños portes. (Por Fabio Antoniak).

Arenas Verdes: De embarcado sobre las piedras salieron besugos rosados de portes chicos no mas de 700 gr. No pudieron alejarse de la costa en busca de los salmones. (Por Fabio Antoniak).


URUGUAY
Maldonado: Se están dando muchísimas burriquetas y en kayak corvinas rubias de gran porte. (Por Miguel Tripani).

Salto: Buen pique de dorados de grandes portes, todos con artificiales. (Por Miguel Tripani).

Lago del Palmar: Muchísimas tarariras negras y tornasoladas. (Por Miguel Tripani).

Centro del Pais: En arroyos internos y ríos muchas tornasoladas con artificiales, auguramos una muy buena temporada de pesca. (Por Miguel Tripani).

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA

 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/210918-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario