21/11/16 Pique del Espigón de la Toma

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Les comento que durante el transcurso del día Viernes 18 de NOVIEMBRE hemos estado con mis compañeros WALTER, PABLO, ALEJANDRO, EL PATO, PEDRO y EDGARDO en el muelle de la TOMA BASE NAVAL DE RIO SANTIAGO.

Nos tocó un día espléndido, de mucho sol y bastante fresco por la mañana, el viento arrancó soplando del sector Sur – Sudeste y mas tarde Noreste en forma moderada. El río contaba con buen caudal de agua y su marea por la mañana se encontraba en su modalidad de creciente hasta las 7.30 hs. Walter y Pablo decidieron recostarse en la orilla y buscar a la especie pejerrey en su modalidad de fondo, el resto de los compañeros fuimos a buscarlo a flote entre las columnas 43 a 47.

 

Durante la creciente la pesca había resultado algo entretenida, las especies extraídas eran buenas en calidad con algunos dientudos y pirapita. A eso de las 7.30 hs el río ya parado comenzo su creciente y la pesca decayó notoriamente, se tuvo que bajar los equipos de pesca ya que lo poco extraído era pejes chicos entre los 15 a 22 cm.

Las líneas volcadoras a mandale no trabajaron y todo lo registrado se realizó con líneas en movimiento, tambien se extrajeron algunos doradillos y manduvas. En lo que concierne a la pesca de pejerrey de fondo fue relativamente pobre con muy pocas extracciones aunque buenas en calidad.

Gentileza de Emir

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/211116-pique-del-espigon-de-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario