21/11/16 Repercusión de la Compuerta de Lobos

0

Hola Amigos Pescadores: En estos días mucho se ha hablado de la Laguna de Lobos. Hidráulica va a hacer descender el nivel de agua a 1,40 m. con lo cual, estimo, habrá mortandad de peces seguramente.

Ya en el año 1998 llegó a 0,80 m. haciendo que el agua se descomponga trayendo como consecuencia una gran mortandad de peces. Se comenta que tal vez se hará la edificación algún complejo, pero todavía no sabemos de fuentes claras si va a ser así.

Hoy lunes nos pusimos en contacto con un gran amigo, Facundo, residente desde hace años en la laguna quien nos comentó lo que vienen padeciendo con la compuerta, que vale aclarar nunca funcionó bien. Tuvo dos grandes reparaciones hace tiempo pero lamentablemente mal calculadas, por lo cual el agua estaba por encima de las mismas. El motivo de que estas semanas levantaron las tablas inferiores y superiores de la compuerta era para realizar el terraplén de costado, donde la laguna drago, tirando arboles, escapandose así el agua hacia los campos.

Van a hacer el murallón de piedras y tejidos, desde la compuerta hasta el rancho colorado. Los camping están mas que preocupados porque ven que este verano no va a haber motonáutica, actividades náuticas y ni hablar de pesca deportiva. Veremos si podemos ponernos en contacto con alguna autoridad de fauna de la laguna o municipio para que aclare bien esta situación.

Daniel Rodriguez

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/211116-repercusion-de-la-compuerta-de-lobos/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario