21/12/18 El Pique de la Semana

1
Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Pescadores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca..

flounder nuevo milenio pique senti la pesca

Auspicia Nuevo Milenio Y Flounder Baires, los esperan con un montón de ofertas y artículos nuevos para sus negocios


RIO DE LA PLATA SUR
Pejerrey Club de Quilmes: La boga hace sus pasadas no esta firme en el muelle, buenos portes y poca cantidad. Las lisas siguen sin aparecer, al no acardumarse no pican. Seguimos pescando sábalos con lineas de flote, con anzuelos plateados y sin encarnar. (Por Guillermo Tonini).

Quilmes Embarcado: Seguimos de racha con grandes bogas, algunas superan los 3 kilos. La carnada preferida maíz remojado en vainillin, masa y longaniza calabresa. (Por Hernan Kaukes).

Berisso: Con un Río con mucho caudal de agua y una Marea en creciente por la mañana la pesca estuvo muy difícil pero no imposible pudimos capturar algunas bogas medianas y algunas parrilleras también salieron algunos amarillos grandes y bagres blancos. (Por Ale Marigno)

RIO DE LA PLATA NORTE
Club de Pescadores: Muy buena pesca de bogas y carpas. La boga sale con salamín, pasta y corazón. Las carpas solo con pasta. En la zona debe haber algún cardumen de cachorritos de surubí y también paties ya que están saliendo muy seguido, encarnando con carnada blanca. El filet de sábalo rinde muy bien para el doradillo. En el puerto se están dando muy buenos chafalotes, palometas y doradillos con artificiales. (Por Darío Calveri).

Parque de los Niños: Muchísimas bogas, las cuales son casi todas de muy buen porte. Los lances hay que realizarlos no más de 10 a 15 metros. A principio de temporada estaba tomando carnada blanca y lombriz, ahora está tomando masa y también salamín. Si encarnamos con carnada blanca, algún bagrecito amarillo chico o cabeza de boga podemos pinchar algún doradillo que están cazando en la zona. También se sumó algún surubí chico. (Por Héctor Conca).

Costanera Norte, frente Aeroparque: Grandes carpas pero poca cantidad encarnando con maiz y con pasta, algunos también prueban con maíz, corazón y salamin. Bagres amarillos y paties chicos encarnando con lombriz y filet de sabalo. Con estas lluvias el agua sigue sucia. (Por Dario Calveri).

Delta: Con días bien soleados y alta temperatura nuestro Delta siempre nos brinda muy buenas taruchas. Las inmediaciones de la Isla Oyarbide, Martin García son la mejor zona por excelencia, hay que navegar más de 1 hora y media. Es necesario poco viento y buena temperatura. Esta vez no probamos para el dorado, pero en la zona están cazando. (Por Sergio Pereira).

 Oyarbide: Muy buen pique de tarariras, tanto con carnada como con señuelos. Lo mejor está en zanjas, pequeños arroyos y lagunas de la zona de Oyarbide. También está muy buena la pesca de dorados y grandes patíes. A los primeros se los tienta, sobre los bancos, con bagre amarillo y pequeñas boguitas. Los patíes están en las profundas canaletas y prefieren anguila. Hay, también, muchísimas bogas, de todos los tamaños. No se complique con la carnada, pican, muy bien con salame cortado en cubitos. También bagres de mar aunque están siendo diezmados por las redes. (Por Delta Aventura)

Club de Pescadores de Olivos: Podemos pinchar algunas carpas, sumándose algunos paties y porteñitos, medianos tirando a chicos, encarnando con lombriz es probable que tengan mayor suerte.


LAGUNAS
Laguna La Combe: Muy buena pesca de pejerreyes en esta recuperada laguna, algunos de excelentes portes, una laguna que no se la escuchaba mencionar hace tiempo. (Por Daniel Console).

Laguna de Falapa en Bragado: Pobrísima la pesca de tarariras que ha decaído en los últimos días. (Por Daniel Console).

Laguna Altos Verdes: Excelente pesca de lisas y de muy buen tamaño, algunas que llegan a pesar hasta los 3 kilos. (Por Daniel Console).

Laguna El Abuelo – Bragado: No está pasando por su mejor momento y cuesta que la tararira tome señuelos o carnada, las que salen son chicas y de las medianas muy pocas. (Por Daniel Console).

Laguna Cuero de Zorro: Excelente pesca de pejerreyes entre 600 y 800 gramos, pudiéndose cubrir la cuota en el día.

Laguna Las Barrancas: Muy buenas capturas de lisas, por momentos se ven muchas y por momentos se corta su pique. Encarnando con pancita de lisa coloreada. (Por Mariano Anderson).

Laguna Quillalauquen, en Laprida: Sigue buena la pesca de pejerreyes de embarcado pescando a flote con bajadas de 30 a 40 cm. De orilla tranquila. Es el ultimo domingo abierta, luego cierra hasta nuevo aviso. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Salada en Juarez: Solo de orilla muy discreta la pesca a fondo. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Chifle en Juarez: Entrega pejerreyes chicos desde sus (Por Jorge Virgilio).

Laguna San Antonio: Inminente re-apertura en Benito Juarez. Están terminando de emprolijar la orilla a habilitar donde estara permitida la pesca de costa. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Grande Olavarria: Alterna pejerreyes que no están fáciles con carpas y tarariras que van apareciendo tanto el algún sector del arroyo como en la laguna en las lenguas. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Tupungato en Necochea: Cerrada hasta enero inclusive. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Kakel Huincul: Lo mejor se da desde las embarcaciones con tarariras de muy buen porte. Siguen saliendo desde el muelle como en la parte de atrás del espejo. (Por Jorge Virgilio).

Lago Tandil: El pejerrey de a poco se va recuperando.Sale poco pero medianitos. Las carpas mas activas con mosca que con los clásicos harinados. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Chis-Chis: Fin de semana con pejerreyes muy activos, pero esta semana los portes fueron de chicos a medida, no pudimos dar con los matungos que nos tuvo acostumbrados esta laguna durante todo el año. Las tarariras están muy activas, aunque de portes chicos, tanto en este espejo como en la vecina Tabillas. Se ve mucha actividad de lisas en ambas lagunas pero no pican. (Por Martin Delalo).

Laguna Salada de Madariaga: El fin de semana con lluvia y entre semana también, complico tanto el acceso como la pesca. Hay que moverse por toda la laguna, garetear, sobretodo por la cantidad de dientudos que en altas temperatura aparecen. Muchos pejerreyes de portes chicos, La cuota subió a 25 piezas por pescador. Varios son los lugares que más rinden como la boca los Fernández, la zona de las conchillas. En la boca de Irrutia muy buena pesca de taruchas con artificiales, Pesquemos con devolución para cuidar a esta especie, más que nada en los lugares con aguas cristalinas. (Por Leonardo Soraire).

Laguna San Miguel del Monte: Sigue muy floja la pesca de hace varias semana. No aparecen las carpas ni taruchas grandes como a comienzo de temporada. Algunos creen que es debido a que el primero de diciembre habilitaron los deportes náuticos y hay muchas motos de agua en toda la costa. (Por Marcelo Poza).

Laguna de Rocha – Chacabuco: Levanto un poco su nivel del agua. El pique de pejerrey prácticamente esta nulo. En cuanto a taruchas mejoro un poco en los canales que descarga el agua de lluvia, sumándose carpas chicas y bagres. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna Blanca Grande: Aparecieron las carpas grandes y también en cantidad. Ya al pejerrey no se está probando debido a las altas temperaturas. (Por Matías Rubino).

Melincue: Se encuentra habilitada la pesca de Pejerrey de costa, con waders y con Kayak´s. ESTA PROHIBIDO PESCAR CON EMBARCACIONES A MOTOR. RESPETE A LOS GUARDAFAUNAS Y LAS INDICACIONES DE LOS MISMOS.


RIOS, ARROYOS Y CANALES
Canal Cafiero o Mercante en Bragado: Pesca reducida a carpas y bagres. Alguna tararira las pérdidas de escaso porte. (Por Daniel Console).

Arroyo Tapalque: Cuando el viento y las lluvias lo permiten, se puede realizar buena pesca. El nivel del río esta optimo, hay buena cantidad de carpas pero muy difícil de pinchar, ahora están tomando pasta, ya que se han terminado las plantas de moras. (Por Matías Rubino).

Arroyo Las Flores: Buena cantidad de bagres, su acceso es más complicado debido que solo se hace a través de caminos rurales. (Por Matías Rubino).

Arroyo Chelforo en Ayacucho: Caminando bastante buena pesca de tarariras con carnada y carpas.(Por Jorge Virgilio).

Arroyo Langueyu en Rauch: Linda actividad de carpas en la zona del Ombú y hacia el deslinde con Ayacucho. Se suman algunas tarariras.(Por Jorge Virgilio).

Arroyo Tandileofu en Rauch: Con muy buenas tarariras en la zona del Club Independiente. (Por Jorge Virgilio).

Arroyo Camaron: Se ven muchas lisas por momentos en cardumen tomando nuestra carnada y por momentos no pica, esta muy irregular su pesca. Encarnando con lombriz colorada. (Por Mariano Anderson).


SAN PEDRO
La pesca está muy buena. El río está muy crecido, hay buena cantidad de tarariras y portes, solo que hay que bajarse de la embarcación, hay que vadear, en algunas ocasiones con el agua hasta la cintura. Doradillos podemos pinchar alguno buscándolos en las correderas. (Por Oscar Marelli).


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Semana complicada por las lluvias, vientos y tormentas eléctricas que hace que esté bajando agua de los campos e islas, por consiguiente corre mucha suciedad por el fondo tapando las carnadas. Se estaba dando capturas de bagres amarillos y blanco, porteñitos, carpas, paties, armados, boguitas chicas con alguna que ronda los 2 kilos, con respuestas en zonas bajas y de juncales de tarariras y dorados.

Muelles y Costas: Dependiendo las condiciones climáticas y del agua en líneas generales se puede contar con una linda variada de piel compuestas por bagres, paties, porteñitos, algunos armados y carpas. Las capturas de bogas no superan los 2 kilos, en los canales divisorios de islas se encuentran lindas tarariras.

Doradito: Antes de las tormentas y fuertes lluvias se daban capturas de bagres amarillos, alguna tararira y doradillos sobre la costa tomando señuelos o carnadas naturales.

Isla Botija / Puerto Constanza: Por aquí las tormentas también fueron intensas, antes de las mismas se daban respuestas de algunos bagres, paties y boguitas, con algunas tarariras y dorado.

Pasaje Talavera: Según las condiciones climáticas y el agua se estaban dando bagres, paties, porteñitos y algunas boguitas chicas de 800 gramos al kilo, respuestas de carpas, alguna tararira y doradillo.

Isla La Paloma: Buscando sobre la orilla donde no corra mugre en el fondo se puede dar con bagres y paties, algún dorado y tararira en zona de juncales.

Rio Gutiérrez: Después de las tormentas y lluvias aflojo mucho el pique por el Gutiérrez, no obstante esto se puede dar con algunas capturas de bagres, porteñitos, paties y se logra alguna captura de tararira y dorado.

Paraná Bravo: Antes de las fuertes lluvias, vientos y tormentas eléctricas en el Bravo en cercanías del Sauce se dieron bogas que ya rondaron los 2 kilos y medio pasaditos utilizando para esta pesca maíz fermentado y masa saborizadas. Se vieron dorados cazando en zona de juncales, algunas tarariras y la variada con armados, bagres, algunos paties y porteñitos.

Arroyo Brazo Largo: Con pocas respuestas y piques por el Brazo Largo se dan algunos bagres, boguitas chicas, alguna carpa y cuando el tiempo lo permite alguna tararira se da. Ideal de costa el Camping el Lavarropas.

Paraná zona Zarate Campana: Comenzaron a salir algunas lindas bogas de más de 2 kilos, acompañadas por capturas de carpas algunas rondan los 4 kilos, porteñitos, bagres amarillos y paties.

Canal Santa Maria: En este sector del Paraná dependiendo los días y las condiciones climáticas, en la boca con el Paraná de las Palmas se obtuvieron algunos cachorritos de surubí preferentemente de noche, con respuestas de tarariras, bagres amarillos y bagres blancos. A tener precaución hay un sector que es reserva nacional.

Paraná de las Palmas zona INTA: Pese a las tormentas y que está corriendo mucha suciedad por el fondo en algunos sectores se obtuvo respuestas de bagres, porteñitos, paties y alguna tararira, pero todo depende del estado del tiempo.

Paraná de las Palmas zona TAGSA: Buscándolo en profundidades de unos cinco a siete metros muchos porteñitos, algunos bagres blancos y paties, el pique se da aguas abajo del muelle unos treinta metros.

Paraná de las Palmas zona Vuelta del Este: En estos días todavía está bajando mucha suciedad por el fondo debido a las lluvias, en este sector antes de las lluvias se estaban dando piques y capturas de paties, muchos porteñitos y algún cachorro de surubí más que nada de noche realizando encarnes con trozos de anguilas o morenas.

Canal Alem I y II Sección: Algunas boguitas chicas, bagres amarillos del tipo picudito, mucho bagre lagunero o sapo y dependiendo el clima capturas de tarariras.

Carabelas: Pobre el pique sobre el Carabelas con algunos bagres amarillos, boguitas chicas y ocasionales tarariras.


ENTRE RIOS
Villa Paranacito: Vengo saliendo a hacer bait cast y fly cast buscando dorados y tarariras con buenos resultados. Metí buenas pescas la semana pasada, este domingo el dorado estuvo muy flojo sobre los palos ya que se ensució mucho el agua! Pero tarariras pesqué muy bien todas las salidas! Todo de superficie y sub superficie en las dos especies. (Por San Expedito gentileza de Horacio Pascuariello) 

Pesquero el Remanso: A partir del domingo con sudestada el río comenzó a crecer, lo que complico la pesca toda la semana. Esta semana el pique muy flojo, muy pocas capturas, solo bogas y muy chicas. Para este fin de semana mejoran las condiciones del río y por lógico la pesca. Este pesquero se mantiene cebado, si el río baja lentamente tendremos buena pesca. Encarnando con carnada blanca podremos pinchar algún doradillo. Con lombriz de noche algún pati podemos pinchar. (Por Gustavo Moure).

Concordia: Muy buena la actividad de los dorados, hay de todos los tamaños en esta zona del Rio Uruguay, se dan tanto con carnada como con señuelos. Se suma en las salidas la pesca de surubí que también se puede lograr en la modalidad trolling con señuelos. Las bogas están pero esta semana no están muy activas y comen con desconfianza, hay que esperarlas un poco. (Por Cacho Toller gentileza de Horacio Pascuariello) 

Colon: Sigue la buena presencia de doradillos y en algunos casos dorados de hasta 4 kilos, siguen tomando carnada blanca ( posta de sabalos o sabalitos chicos) y muchas veces probamos con artificiales. Río arriba se forma unas buenas correderas en las islas. También aquellos que les gusta las bogas encarnando con maíz, y filet chico de mojarras. El río esta en su mejor nivel, formándose sus bancos de arena blancas para disfrutar de este verano de sus aguas transparentes y cálidas. (Por Sebastian Iglesias).


SANTA FE
Venado Tuerto: Una semana con mucha lluvia entre semana, complicando la pesca de taruchas. Los portes fueron más chicos, toman artificiales de media agua, no toman los de superficie, utilizar cucharas y gomitas. (Por Cristian Gándara).

Rosario: Mucho pero mucho pescado y muy buenos, está comiendo en las lagunas y bañados. Los dorados están bien gorditos y llenos, es una ocasión ideal para tentarlos con artificiales. Muchas veces atacan por irritación y no por hambre, ahí hacemos la diferencia. Además de esto, el agua está increíble, transparente, con mucha visibilidad. Los chafalotes siempre están, más que encendidos, siendo un gran desafío para la pesca con artificiales por su pique corto y su pelea más que interesante. Una especie ideal para pescarla no solo en bait o spinning sino también con flycast. (Por Lucas Santangelo) 

 

Reconquista: La pesca de dorados está muy buena en todas sus modalidades, gran cantidad de ejemplares de variados tamaños, van de los 3 a los 8 kgs. También los cachorros de surubíes están muy activos, se pueden sacar ejemplares que rondan los 12 kgs.. La variada como de costumbre muy buena con la presencia de la corvina, una de las especies más esperadas cuando llega el verano, con gran cantidad de ejemplares por jornadas. Recordamos que la pesca es con devolución obligatoria, ya que rige la veda hasta el 31/12/2018.  (Por Carlos Tortul)


COSTA ATLANTICA
Club de pesca Mar del Plata: Se dieron capturas de muy buenas pescadillas y corvinas, además de rayas y gatuzos. Esporádicamente se logra algún pejerrey, (Por Alejandro Ruocco)

Mar del Plata Embarcados: La pesca fue realmente muy difícil, vimos muy buenas marcas y muchos cardúmenes a flor de agua pero ellos no querían comer. Si bien vemos que ha entrado una muy buena cantidad de limones y algunas anchoas de banco de muy buenos portes, todavía no están voraces como hubiésemos querido, pero a todos los pescadores que les apasiona esta especie saben perfectamente que de un día para el otro esto puede cambiar. (Por Aquafish)

 

Santa Teresita: Hubo una sudestada muy importante entre semana complicando la pesca de embarcado. De muelle sacaron algunos bagres de mar de buen tamaño, corvinas y pescadillas. De costa, en su playa, aflojo la pesca de corvinas rubias, muy poca cantidad y también de portes chicos. Algunos pejerreyes con caña y mediomundos. De embarcado brótolas grandes, pescadillas corvinas rubias de gran porte. (Por Cristian Maurs).

Monte Hermoso: Muy buena pesca a principio de semana, muchas corvinas rubias de buen porte, gatuzos, bagres de mar, pescadillas y peces gallos embarcados a 2000 metros. De costa se repiten las especies sumándose algunas rayas. (Por Marcelo de Dios).

Necochea: Muy buena pesca variada de mar, besugos rosados y blancos, corvinas rubias, sumándose pescadillas. Este fin de semana si dan buen tiempo. buscaran en las piedras más alejadas de la costa. (Por Fabio Antoniak).

Rio Quequen: En la desembocadura con el mar, muy buenos pejerreyes y peces gallos. (Por Fabio Antoniak).

Albufera de Mar Chiquita: Al principio se dieron de mediano porte pero luego con el aumento del fuerte viento aparecieron los pejes mas grandes y combativos que me hicieron disfrutar a lo loco con la cañita de fly y el pequeño rotativo. Se completo la cuota sin problemas. .La idea era hacerle unos tiros a la lisa pero quedara para una próxima visita..La carnada utilizada fue el camarón fresco conservado en harina de maíz, aparejo de tres anzuelo y la modalidad de fondo. (Por Miguel Vinciguerra)

 

Santa Clara del Mar: Muy buena pesca, gatuzos, brótolas, palometas, anchoas de banco y pejerreyes. Embarcado a unos 2500 metros de la costa en zona de piedras, encarnando con anchoítas. (Por Chelo Pesca).

Canal Culebra – San Blas: A partir de Diciembre y hasta Abril, con el aumento de temperatura y las mejores condiciones climáticas, la pesca de grandes corvinas rubias es el principal atractivo y sin dudas el mejor lugar para su pesca encarnando bien abundante anchoa fresca combinada con camarón o magrú. (Por Carranza)

Faro Querandí 30 km al sur de Villa Gesell: Buena semana de pesca en esta playa Querandí, con vientos de tierra oeste y noroeste, selectivamente siguieron picando algunas corvinas negras con langostino, lindos chuchos con anchoa, mucha corvina rubia, melgachos, peritas, bagres, tibu angel etc. Por momentos el finde tuvimos algas próximas a la costa que con tiros largos no fueron un gran problema, los mejores momentos se dieron en bajante, plomos destrabe 150grs los mas usados. Domingo 16 el viento muy fuerte del NO complico y la mayoría se retiro temprano de la playa! (Por Ricardo Koellner)

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/211218-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

1 comentario

  1. Ayer veía por TV y en directo desde un dron, las playas del centro de MDP.
    El color de el agua en algunos sitios, mete miedo. Que puede picar ahí?

Deja un comentario