22/01/16 Pescando en Balneario los Angeles

0

Pescadores de SENTILAPESCA: En el día de ayer, Jueves 21 de Enero, dispusimos de un rato librepor lo que organizamos el equipo de pesca, unas hamburguesas para la noche, por supuesto el mate y rumbeamos a la zona del zanjón, entre Punta Florida y La cueva, ( Balneario los Ángeles).

A lo largo de toda la costa vimos muchos pescadores junto a sus familias disfrutando de una tarde de pesca. Con el viento del este, el mar se presentaba con las clásicas ovejitas (olitas chicas) y con rompiente de importancia, marcando que esta vez la pesca solo seria de costa. En la zona de los barcos pudimos ver que habían pescado una linda corvina.

 

Llegando a nuestro punto de pesca, consultamos con otro pescador como estaba el pique y este dijo que estaba tranquilo por esas horas -15.30 hs – y que solo había pescado una pescadilla hasta el momento. Organizamos, tiramos, y las horas fueron pasando sin que picara nada. Esperamos que se completara la pleamar alrededor de pasadas las 17 y las horas siguieron pasando, en la inmensidad de playa y las gaviotas en reposo.

Llegando al atardecer recién el primer pique, una brótola chica, que fue devuelta para que crezca pero que por esas horas y al querer escapar por soltase del anzuelo fue corrida y atrapada con gran ansiedad, pero luego de nuevo al agua! Un rato más tarde un congrio chico, que a este, la verdad no lo quiere nadie y con más razón fue a parar otra vez al agua.

 

El agua estaba sucia, mucha correntada, quizás por eso no pasaba nada, ya que probamos con chipirones, langostinos, anchoas, magrú, almejas, (estas últimas comprada en la pescadería). Ya había cambiado el viento del este a Norte haciendo que el atardecer y la noche fuera realmente cálida, invitando a seguir en la playa, y como el pique estaba muy tranquilo, desplegamos la plancha y salieron los patis para disfrutar de la noche, las estrellas, la luna y el aire cálido.

A nuestro regreso, eso de las 23 hs, aún se podía ver personas disfrutando del agua bajo la claridad de la luna, reuniones en los clásicos gacebos, otros con carpas para acampar y con los fogones ya encendidos. Una noche maravillosa.

Saludos y buen finde, Pescadores de Necochea

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/220116-pescando-en-balneario-los-angeles/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario