22/01/18 Concepción, reino dorado

0

Volvimos una vez mas, y cada visita el “negro” nos sigue dando pescados imponentes. Hasta la cena del viernes los señuelos entraban y salían de la caja, teníamos la mente en sacarlos en superficie. Mensajes cruzados entre los 3 para dejar todo listo y no olvidar nada..

A las 4 am Sergio, el Pela y Yo, ya estábamos en la ruta. Como nos pasa a la mayoría, la noche anterior fue difícil pegar los ojos, pero con esa cuota de “algo que avisaba una buena jornada. Siendo las 7 am llegamos Concepción donde nos esperaba Gabi Osuna, nuestro guía. Sin perder tiempo bajamos bolsos y heladeras mientras bajaban la lancha, que como todo ansioso aprovechamos para ganas unos minutos y armamos los equipos.

Sin aguantarme 1 segundo agarré un inna 80 y lo tiré para ajustar el multi…. taca… un pequeño y cazador juvenil doradito decía: Hoy puede ser un gran día. Varios minutos de navegación, aire fresco, chistes y risas, así arrancaba una jornada mas, una que prometía. Aca arrancamos muchachos, decía el indio, mientras el “pip pip” del eléctrico marcaba la deriva al costado del palerío. El primer pique no tardó en llegar, un juvenil que rápidamente fue devuelto. El calor subía de a poco y la presión atmosférica nos decía “alguno ponga un popper”. De arranque fue que salió a la cancha el “Popper de Golden Dorado Lures”, creación casera de un gran artista plástico como es Carlos Cerrudo.

 

Empezamos a trabajarlo con stickeos y traídas rectas, la verdad es que tira agua como loco, a los 5 min una caída entre palos y pasada frente a los mismos dio el primer ataque,  cabeza entera afuera del agua, para llevárselo por delante y corretearlo…. aunque erré el pique por ansioso. Fueron dos ataques mas, uno de los cuales fue firme y se soltó, y el tercero tomó de manera impecable lo habíamos agarrado con popper en el río Uruguay con poca agua, donde nuestro guía seguía demostrando sus conocimientos.

Los señuelos de O.S Artificiales y de “Señuelos Voraz” volvieron a cumplir con creces. Insistiendo y arriesgando entre palos, las palas 1 volaban desde la embarcación y se sacudían seduciendo a los cazadores al acecho. Enganches tuvimos varios, pero como dice el dicho “el que no arriesga no gana”. Y acá…. el pescado bueno está con el tiro al límite.

 

Así sacamos algunos mas entre los 3 a 6 kilos, pero cerca del mediodía fue el turno de la torta de Sergio, como aperitivo antes de prender el fuego una banana voraz fue cruzada entre las fauces de un cabezón enorme haciendo trabajar el freno del blackmax 3. A las 14 frenamos a descansar, refrescarnos y almorzar. Palitos, ramitas, carbón y el fuego empezó a arder. Chori, entraña, costilla, pechito fueron la vedette de la isla con bebidas frescas. Ya estábamos para encarar la segunda etapa.

Ya a las 16.30pm estábamos insistiendo de nuevo en los palos. De a uno, dobletes, tripletes, señuelos con pescado, siendo atacados por sus compañeros….. cosas increíbles que un río extremadamente claro dejaban ver. Las tortas seguían apareciendo, corridas.. llevadas… pasadas por abajo de la lancha…  escape hacia los palos…. todo visto en un río tan claro que dejaba disfrutar este gran show. 20.30 horas estábamos emprendiendo el regreso a la guardería culminando una jornada mas que espectacular. Espero disfruten el relato y les transmita algo de lo vivido.

Saludos, gentileza de Martin Docampo de 100%Pesca

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/220118-concepcion-reino-dorado/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Martin Docampo

Naci en Alta Gracias, Pcia de Córdoba. Me crié pescando y caminando los diques y embalses cordobeses desde los 4 años. Apasionado por la pesca deportiva.

Deja un comentario