22/02/16 Doradillos para el futuro

0

Pescadores de SENTILAPESCA: Les dejo la salida del Domingo 21 de Febrero. La idea era llegar hasta unos arroyos a buscar las taruchas, pero debido a las lluvias de la semana el arroyo cortó el camino de acceso, acá en Puerto Ruiz – Entre Rios.

Sobre la calle se hacían unas correderas espectaculares y un gran cardumen de doradillos de no más de 20 cm. que se encontraban comiendo allí. Tuve que probar varias veces y con distintos señuelos hasta que di con el apropiado: un UL cardenal rojo y blanco que era atacado a diestra y siniestra por estos “pichones” de lingotes.

 

Lo único lamentable es no haber llevado el equipo de UL para disfrutarlos más. Un espectáculo maravilloso verlos perseguir y “cazar el señuelo” casi a flor de agua. Ver semejante cantidad de doradillos me hace pensar que la naturaleza nos está dando una nueva oportunidad.

CUIDEMOS LO QUE NOS PONE EN NUESTRAS MANOS. No hace falta aclarar que todos los doradillos fueron devueltos.

Jorge Cicerone

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/220216-doradillos-para-el-futuro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario