22/02/16 Dorados Rosarinos en Bait

0

A último momento del Viernes decidimos cambiar de rumbo e ir a Rosario a probar suerte con los dorados. El Domingo 21 de Febrero a las 4.30 am junto con mi amigo Tomas Agustin partimos desde Buenos Aires hacia Santa Fé, a las 8am ya estábamos en la guardería tifon Water Planet Baigorria, que cuenta con todo el servicio necesario para el pescador y muy cómodas instalaciones.

 

Cargamos todo en la lancha del guía y luego de navegar aproximadamente 1 hora hicimos los primeros tiros en unas barrancas muy prometedoras, donde el agua corre muy fuerte. Un par de toques y luego un increíble ataque resultó ser un dorado muy lindo para mi amigo Tomas. Empezamos bien la mañana! De mi parte estaba con equipo de flycast pero se complicó para esquivar las islas de camalotes que traía la corriente del río.

Luego nos propusimos ir en busca de los fantasmas del río: el chafalote… pez duro de buscar si los hay. Tuvimos un par de ataques que no pudimos concretar pero que los buscamos, los buscamos!

 

Ya por la tarde, luego de almorzar, refrescarnos e hidratarnos bien (calor insoportable) decidimos seguir dándole duro a los tigres del río. Vimos en actividad cazando, lomeando, piques errados….miles de tiros, hasta que otra vez mi amigo Tomas pudo concretar otra captura, esta vez un dorado de mejor porte, el cual le partió el señuelo por la mitad. Así seguimos buscándolos hasta agotarnos y a última hora hago un buen tiro con una banana media agua de killer, el cual volvió todo mordido.

El dorado esta, hay que buscarlo e insistir, el río todavía está alto pero lindo para pescarlo si saben donde hacerlo y con quien. En nuestro caso lo hicimos con el guía Pablo Costa Gonta, el cual tiene una lancha preparada y conoce muy bien cada rincón del río. Muy recomendable.

Rosario esta bueno !!
Gentileza de Toni Chan

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/220216-dorados-rosarinos-en-bait/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario