22/02/16 Pejes en Escollera Sur MDQ

0

En las últimas semanas se están dando, aunque en forma esporádica, muy buenas pescas de pejerreyes, tanto de costa como en escolleras. Es algo poco frecuente para la época, y probablemente un fenómeno influenciado por lo variable e impredecible que está el clima, ya que la temperatura del aire y fundamentalmente los vientos van desplazando masas de agua frías y más templadas, haciendo que las especies se vayan moviendo de un lugar a otro. Y en el caso del pejerrey la temperatura del agua es fundamental en su comportamiento. Quizá por esto sea que donde hoy se hizo una excelente pesca mañana los resultados sean nulos, y viceversa.

El Viernes 19 de Febrero decidí por ir a la Escollera Sur, a mi criterio uno de los mejores pesqueros para intentar la pesca de flote, con la idea sacar unos escardones para filetear e ir haciendo stock de carnada para el lenguado. Pero cuando llegué me encontré con un mar muy complicado para tirar del lado externo. Así que tuve que ubicarme de la margen interna (la que tiene vista a Playa Grande).

 

En cuanto a la pesca, si bien no aparecieron los escardones, me entretuve sacando pejerreyes colita negra, alguno de los cuales dieron la medida para el lenguado y otros un poquito más grandes los dejé para la gastronomía, ya que fritos son una delicia.

Si van a intentar esta pesca lo ideal es afinar lo más posible el equipo y el aparejo, un chiripá con madre del 0,40 y tres brazoladas del 0,30. Estas últimas de un largo de 50 cm distribuidas cada 70 cm. y anzuelos N° 6. Conviene llevar el camarón cortado, para no perder tiempo ya que es una pesca muy activa, en tamaños bien pequeños.

En un momento mi amigo Jorge Luis Flamarique pasó por la escollera y me hizo una visita fugaz (ni siquiera de médico). Pelado, la próxima vez no te olvides el equipo de mate !!!!

Atte. Francisco Ackermann de Minuto de Pesca

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/220216-pejes-en-escollera-sur-mdq/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Minuto de Pesca

Grupo Aficionado a la Pesca Deportiva en la Costa Atlántica. Hacemos Excursiones a Mar Chiquita - Recreo San Gabriel. Contacto: 0223-155210907

Deja un comentario