22/02/17 Estado del pique de Ensenada

0

Amigos de SENTILAPESCA: Les comento a través de mis corresponsales y amigos de la pesca lo acontecido durante esta semana en los diferentes espigones de nuestra querida región de ENSENADA BARRAGAN, en lo que respecta a los muelles de la TOMA BASE NAVAL y de BERISSO ISLA PAULINO.

Podemos afirmar que han sido y siguen siendo los de mejor rendimiento, se están extrayendo DORADOS , DORADILLOS, MANDUVAS y algúnos PATI de buen porte en su modalidad de flote con boyon y bajada de acero encarnando con bagrecito o porteñito fresco, también con artificiales en la propia ISLA. En su modalidad de fondo toda la variada de piel encarnando con lombriz.

En el espigón del CLUB UNIVERSITARIO la pesca no esta pasando por un buen momento, poca pesca con algunos DORADILOS y alguna que otra MANDUVA, se extraen boguitas en su mayoría chicas y muy molestas descarnando permanentemente. En los CLUBES DE PESCA tanto el RIO DE LA PLATA como el MUNICIPALIZADO y en su propio cajón salen CARPAS, algunas de buen porte, con masa y cebando mucho el cajón de pesca.

En cuanto a las bogas en su mayoría muy chicas, es muy importante en estos muelles la presencia de la LISA la cual se la extrae a flote con líneas a dos o tres boyas encarnando con lombriz, se recomienda utilizar líneas volcadoras a mandale, la especie come tanto dentro del cajón como a rio abierto. La pesca nocturna de la variada de piel mejora con respecto a la pesca diurna.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/220217-estado-del-pique-de-ensenada/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario