22/02/17 Kayakfishing en Sun Rider

0

Junto a mi amigo Fabian Mateos decidimos juntarnos para una entrada a la pesca variada ingresando por playa Sun Rider…

Utilizamos las livianitas naves modelo iU de sitontop, ideales para la pesca por su gran capacidad en su cajon de popa, la idea era meterle pescadillas, corvinas o alguna brotola. Fuimos para el lado de Camet frente a la primera escollera “T” a unos 200m de la costa. Utilizamos una excelente carnada como lo es la anchoita fresca y líneas clásicas de dos anzuelos. El pique se hizo esperar y  mucho.. no pasaba nada.

Decido moverme mas a la costa, alejado uno 50 m de Mateo. A la media hora un pique algo raro con llevada lateral y pesado.. tracciono y veo con asombro la silueta de un hermoso lenguado, que alegría!!! La primera vez en 15 años que capturo uno en el mar con kayak. Costo muchísimo levantarlo, incluso me clave en la corrida un anzuelo en el dedo hasta la lanceta… que dolor !! pero me lo pude sacar. Luego de ese grato momento el pique seguía nulo de variada, hasta que aparecieron unas lindas anchoas de banco que correteaban unas micro pecadillolas.. pero algo dentro de mi me decía que en una de esas podrida aparecer otro ejemplar de lenguado.

 

Corto un fliette largo de anchoita y la hago flamear atándolo con hilo elástico. Al cabo de 15 minutos toque, dejo comer y una buena corrida me da la pauta que se trataba de otro chato y así fue nomás, de excelente porte (3.5 kg) no lo podía creer!! También me pego un baile de locos ya lo verán en el vídeo. El asunto que logro subirlo a duras penas al iU observando con asombro esa segunda captura, ya no quedaban dudas que la cosa no era de mucha casualidad.

En resumen para finalizar esta inolvidable jornada clavo un último lenguado de aprox 1.5kg que pego unos saltos acrobáticos asombrosos!! Una jornada soñada en lo que respecta a pesca de lenguados desde el kayak en el mar, pero la variada brillo por su ausencia. Así es la pesca amigos siempre te brinda sorpresas, ya verán el buen material en vídeo que logramos en esta salida, les comparto unas fotos y a las ordenes por cualquier consulta.

Saludos, Miguel Vinciguerra 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/220217-kayakfishing-en-sun-rider/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Miguel Vinciguerra

Fan del kayakfishing desde el 2002. Me gusta editar vídeos, escribir y sacar fotografías, por lo que en este espacio encontrarás todo lo referente a la pesca en kayak, informes de pesca, tutoriales, técnicas, equipos e indumentaria, seguridad y más!

Deja un comentario