22/02/19 El Pique de la Semana

1
Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Pescadores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca..

flounder nuevo milenio pique senti la pesca

Auspicia Nuevo Milenio Y Flounder Baires, los esperan con un montón de ofertas y artículos nuevos para sus negocios


RIO DE LA PLATA SUR
Espigones del CLUB MUNICIPALIZADO, RIO DE LA PLATA y CLUB UNIVERSITARIO:  La pesca no ha sido de lo mejor. Se han extraído algunas bogas, carpas e incluso dorados, poco movimiento de pescado. En lo que concierne a la lisa debemos señalar que sigue siendo muy inestable, hay días que entra al cajón de pesca de muy buen porte, las extraen normalmente aquellos pescadores que mas frecuentan dichos espigones, para ser mas claros los mas duchos en la materia, no es para cualquiera. La carnada de mejor rendimiento es la lombriz colorada, también anda en menor medida el corazon y filet de peceto coloreado. (Por Emir Ricciardi)

CLUB MUNICIPALIZADO de ENSENADA: Se extrajo entre mas de 80 lineas en el agua dos dorados, dos bogas, una carpita , una lisa cercana a los dos kilos de peso y alguna variadita chica y nada mas, nuestro compañero Lucas extrajo un ejemplar de dorado muy cerca del morro del mismo en su modalidad de fondo utilizando como carnada bagre amarillo. Se sigue trabajando en dicho espigón.(Por Emir Ricciardi)

ISLA PAULINO:  La pesca es algo superior sin ser descollante, aquí los mas duchos pescan bien cebando la región con maiz, la carnada que están utilizando es masa, mucho maíz volcado a la región de pesca. Salen bogas importantes, carpas importantes y alguna variadita de piel que siempre es importante como carnada para el DORADO que sale entre los palos de los malecones, en la punta. Algunos dorados son muy lindos tanto con artificiales como con boyon y bajada de acero. (Por Emir Ricciardi)

La Balandra: La variada de piel sigue firme, con bagres, patíes y bogas medianas realizando una pesca de costa y alejándose hacia ambos márgenes de la playa municipal. (Por Marcelo Albanese).

Punta Lara: Cuando el río se encuentra en buen nivel podemos realizar una buena pesca de variada desde su murallón con bagres amarillos, blancos, bogas pequeñas y patíes. Esta semana pudieron dar con doradillos y también carpas, estas últimas con pasta de variados sabores. (Por Marcelo Albanese).

Berisso: Si la fortuna nos acompaña y el el estado del río nos da una mano seguramente la pesca estará asegurada con ejemplares que podrán alcanzar los 5 Kg de peso, como así también grandes carpas que exigen a los pescadores al máximo. La calidad de Bogas que albergan los Malecones nos permite seleccionar las mejores para consumir y devolver las mas chicas para cuidar el recurso y poder volver el próximo año a buscarlas nuevamente. Seguramente esta especie estará presente por lo menos hasta fines de Marzo principios de Abril (Por Fernando Sanchez)

 

Quilmes, de embarcado: Impresionante pesca de bogas con portes cada vez mejor, más robustas de hasta 4 kilos. Muchos camalotes, parecen islas, esperamos que no se repita como otros años que traían muchos bichos. Es imprescindible cebar la zona, encarnando con longaniza calabresa, que es lo que más nos rindió a nosotros. (Por Hernan Molinari).

Pejerrey Club de Quilmes: Increíble pesca de bogas en el muelle esta semana, con portes que superan los 2 kilos, de tres puntas que llegan a los 3 kilos. Utilizamos líneas de una sola brazolada con plomo chico encarnando con filet de sábalo fresco, salamín o chorizo colorado. Anzuelo boguero chico. Cuando hace la pasada nos brinda piques en todas las cañas. A la lisa se la ve en cardumen pero no come. De tarde noche se suman patíes de medianos portes, llegando a los 70 cm. (Por Guillermo Tonini).

Magdalena: De pesca solo especies de piel, bagres amarillos, blancos y patíes de portes chicos y sin mucha expectativa. De embarcado la pesca cambia en cuanto a calidad, se dan unos bogones increíbles, hay que elegir algunos pozones que inclusive hay mejillones y cebar con maíz. Se concentran las más grandes que superan los 3 kilos. Encarnando con salamín, chorizo colorado, mezclándolos con pimentón dulce, también rinde mucho el maíz con vainillín. (Por Santiago Carrasco).

RIO DE LA PLATA NORTE
Delta: Esta última semana se caracterizó por varios días con el agua muy alta. Esto hizo que los peces se desparramen bastante y que haya sido costoso encontrar los cardúmenes. No obstante, gareteando arriba de bancos y pescando desagües de arroyos, se pudieron obtener respuestas de dorados, no tan grandes como las semanas anteriores, tanto con línea de flote como de fondo. Gareteando zonas de canaletas profundas cercanas a la costa, se pescar online algunos cachorros de surubí. En los veriles de los pozos siguen picando grandes patíes. Utilizamos anguilas, morenas y postas de bagre amarillo como carnada. (Por Delta Aventura)


LAGUNAS
Laguna de Monte: Bajó un poco el nivel de agua pero todavía no es alarmante, la pesca está dificultada por las altas temperaturas, se logran algunos bagres, carpas y tarariras de pequeño corte todos con carnada natural. (Por Daniel Console).

Laguna San Lorenzo (Ex Boca): Algunas lisas podremos pinchar y también buenos pejerreyes de flote. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Altos Verdes: También muy buenos pejerreyes y lisas que las vemos moverse, no todos los días están comiendo. (Por Marcelo Albanese).

Laguna el Burro: Muy buena presencia de tarariras en zona de juncos y también se suman carpas de mediano porte. (Por Marcelo Albanese).

Laguna de Rocha, Chacabuco: A pesar de estas temperaturas la laguna mantiene bastante bien su nivel de agua, si bien es bajo esta semana sacaron una hermosa carpa de 6 kilos. Por suerte esta especie está presente, mas allá de alguna tarucha en los canales y arroyo también de la zona, tomando artificiales y también carnada blanca. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna Vitel: Con presencia de pejerreyes pero de chicos a medianos. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Chascomús: Sigue igual que la semana anterior, con pejerreyes chicos a medida de costa, sumándose alguna tararira y carpa en zona de juncos cerca de la costa. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Las Barrancas: A pesar de las altas temperaturas buena presencia de pejerreyes de medianos portes. Dieron con algunas lisas, no todos los días comen, pero están en zona de juncales y zonas más bajas, muy buenas carpas y tarariras. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Salada de Conorel Granada: A pesar de las temperaturas altas, el pejerrey toma la carnada muy bien,  a unos 20 cm de profundidad. Después del pique, la clavada y la explosión en el agua, el pejerrey de este espejo nos tiene acostumbrado a hermosas corridas y una pelea singular. Durante las 4 horas que el viento soplo se lograron 55 hermosas capturas entre todos (cuando decimos hermosos, son pejerreyes superiores a los 350 gramos, pejes con por supuesto algunos que se destacaban superando los 600 gramos) El peje está gordo y sano a pesar de la época del año, lo que nos augura una temporada espectacular (Por Cocodrilo Team)

 

Laguna San Miguel del Monte: El nivel de agua de este espejo sigue muy bajo, muy poca agua en sus orillas, por lo que las carpas hay que buscarlas en la zona más profunda del espejo que rondan el 1,5 m a 2 m., más tirando para el centro de la misma. Taruchas hay pocas, por las altas temperaturas no están tan activas. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Salada de Madariaga: Muchísimo calor, el nivel del agua bajo casi 1 metro, las taruchas están a full, el agua está muy caliente, complicando la pesca de pejerreyes que en esta semana hay que buscarlos entre los juncos y la costa. Es necesario sacar 3 o 4 piezas y moverse, está difícil pero no imposible, distinta a semanas anteriores, cuando estaba acardumado en el centro de la laguna. (Por Leonardo Soraire).

Laguna Chasico: Se empezó a dar el pique a profundidad, al ras del fondo, a una profundidad de 9 metros. Muy buenos pejerreyes también en el centro, contra la quebrada del hacha. Poca lluvia en la zona el agua sigue bajando de a poco. (Por Dino Pesca).

Laguna Melincue, Santa Fe: El Viernes 8 de Marzo se presentara públicamente el informe realizado por las distintas universidades sobre el estado y futuro del recurso pesquero de laguna Melincue.  El inicio de la temporada pesquera, (Embarcaciones a motor) será posterior a dicha presentación. Estan realizando un gran trabajo en el camping del Club Náutico para que puedan disfrutar de nuestra Laguna, además las reparaciones realizadas en el camping para que puedas disfrutar del mismo ya que 2 años atrás el camping estuvo bajo el golpe de la inundación.

La Barrancosa de Chillar: Muy buenos portes embarcados, muy recomendable. Hay que llevar embarcación. De orilla muy visitada y con pescado chico en su mayoría. (Por Jorge Virgilio)

Cinalli  en Chaves: Pejes mezcladitos ganando distancia con waders ó buenos lanzamientos y mojarra ó file coloreado de amarillo.  (Por Jorge Virgilio)

El Pinocho: Algunos troncos y pescados chicos, con el frío puede dar muchas alegrías. Sólo de orilla y se puede pernoctar. (Por Jorge Virgilio)

Laguna Alfonso rindió bien, con peje de todo tamaño que podemos pescarlo bien vadeandola ó desde la orilla sin necesidad de lances muy largos. Por la temperatura el pique se viene dando abajo, con lineas del tipo x15 ó paternoster. . (Por Jorge Virgilio)

Laguna Blanca Grande: El peje está, pero pocos se animan a entrar con el calor. En el arroyo buenas tarariras, sector con buenos servicios y muy buena sombra.. (Por Jorge Virgilio)

San Antonio en Benito Juárez: Reabre su sector de pesca tras muchos años. Este domingo es la inauguración oficial y será sólo de orilla.. (Por Jorge Virgilio)

Leaguna Quillalauquen en Laprida: Reabre primer domingo de marzo con iguales valores al año pasado.. (Por Jorge Virgilio)


RIO, ARROYOS Y CANALES
Arroyo La Horqueta: Comenzaron a salir lisas, si bien hay que recorrerlo casi en su totalidad, caminando ambos márgenes, nos podemos llevar varias piezas. (Por Marcelo Albanese).

Pesquero el Destino: Muy buena variada de piel. patíes y bagres muy firmes. Se puede ingresar perfectamente al predio, han mejorado su camino de acceso. En el kilómetro 5 y 6 están sacando lisas. En los remansos y paradas de agua se pueden sacar algunos pejerreyes de flote de mediano porte. (Por Marcelo Albanese).

Pesquero Don Arroupe: Buena variada de piel, bagres y patíes, algunos pejerreyes chicos en los remansos, contra la barranca. (Por Marcelo Albanese).

Rio Arrecifes: Están saliendo muchísimas bogas, linda variada sumándose muchos doradillos. EL río se encuentra casi en su nivel óptimo, ha bajado mucho. (Por Sebastián Sales).

Canal 5: Ingreso mucha agua salada, dándose muy buena pesca de lisas de grandes portes. (Por Fabian Bochenek).

Lago de Tandil: Discreto el pejerrey, salió de lindo tamaño pero escasos. Carpas flojo.  (Por Jorge Virgilio)


SAN PEDRO
El nivel del río está bajando, la pesca de taruchas está firme y comienzan a aparecer doradillos más grandes. Se suman la variada de piel como grandes bagres amarillos y blancos. (Por Oscar Marelli).


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Esta semana pasada lo más destacado del Guazú fueron unos lindos dorados de entre los 3 y 7 kilos, los que se dan buscándolos con artificiales o carnadas naturales como morenas, bagres amarillos y soquetes de sábalos en la modalidad al golpe y boyas con liders de acero, en una profundidad de entre los 40 y 60 cm. Saber seleccionar las correderas es otro de los secretos y temas. En la variada y como sabemos el pique mejora notablemente de noche, con capturas de muchas rayas de portes considerables, lindos armados, patíes, bagres blancos y amarillos. Las bogas comenzaron a salir de muy lindos portes, promediando algunas los tres kilos, por experiencia en la pesca de embarcado sugiero buscarlas fondeado en profundidades de los 13 a los 15 metros máximo con plomos de 90 a 110 gramos según la correntada. NOTA: mucho depende donde se fondea, la profundidad, las líneas y plomos utilizados.

Muelles y Costas: Por fin se normalizó de momento la altura de las aguas y se puede ingresar a los recreos y camping, si bien el agua sigue bajando todavía un poco turbia se están dando de los distintos muelles la presencia y capturas de rayas, bagres amarillos y blancos, muy lindos patíes y también se obtuvieron capturas de dorados de lindos portes, se empezaron a dar bogas que rondan entre los dos y tres kilos, con maíz fermentado y masa saborizadas.

Doradito: Esta semana pese al calor reinante en horarios de la tardecita y noche se registraron muy buenas capturas de armados, bagres y algunos patíes de portes interesantes, durante el día en las correderas muy lindos dorados y algunas tarariras.

Isla Botija / Puerto Constanza: Con presencia y capturas de Dorados de muy lindos portes los que como ya dijimos se dan con artificiales o carnadas naturales buscándolos en las correderas formadas cerca de la costa por árboles caídos. La variada compuesta por muy buenos portes de armados, bagres, patíes y como en el resto de los pesqueros, las rayas.

Pasaje Talavera: Esta semana sobresaliendo las capturas de dorados y patíes los que promediaron entre los 5 y 6 kilos de peso sumándose armados de hasta los 3 kilos, tambièn lindos bagres amarillos y blancos, alguna captura de raya y bogas de muy lindos portes.

Cinco Bocas: Lo más destacado de la zona son las capturas de dorados y patíes de muy buenos tamaños, completándose con alguna captura de tarariras y en horarios nocturnos con buenas respuestas de algún surubí de hasta 6 kilos.

Isla La Paloma: Mucha cantidad de armados algunos promedian los 3 kilos, se suman bagres, patíes, rayas y algunas lindas bogas.

Rio Gutiérrez: Con buenas respuestas de dorados con artificiales o carnadas naturales, se suman la presencia de armados, bagres, patíes, rayas y algunas bogas.

Paraná Bravo: En las correderas también por el bravo se están dando muy buenas respuestas de dorados los que promedian de los dos a los cinco kilos de peso, continúan las respuestas de armados de kilo y medio a los 3 kilos, bagres amarillos y blancos de muy buen porte, bogas que promediaron del kilo a los 3 kg, con excelentes armados, bagres amarillos y blancos conjuntamente con patíes de muy lindos portes. Muchas capturas de rayas grandes hasta los 6 kilos, la variada mejora el pique considerablemente de noche.

Paraná de las Palmas zona Campana: Se comenzaron a dar bogas y carpas de muy buenos tamaños, en la variada contamos con bagres, algunos lindos armados y patíes, en las zanjas divisorias de las islas buenas respuestas de tarariras, complementadas con la captura de algún buen dorado.

Paraná de las Palmas, zona Zarate: Atrás de la papelera del plata se están dando excelentes portes de bogas, con alguna respuesta de bagres y armados.

Canal Santa María: Si anda por la zona no está demás recorrer parte de este canal siempre da sorpresas con respuestas de bagres, tarariras y algún cachorro de surubí. Precaución hay un sector que es reserva nacional.

Paraná de las Palmas, zona INTA: Respuestas de bagres, patíes, lindos armados y mejoraron los portes de bogas.

Paraná de las Palmas zona TAGSA: Capturas de bagres y patíes de lindos portes, entre los juncales respuestas de algunas tarariras interesantes.

Paraná de las Palma, zona Vuelta del Este: Con buena respuesta de armados, bagres y patíes, mejoraron los portes de bogas por la zona y en los sectores de juncales algunas lindas tarariras, mejora notablemente el pique al atardecer y por la noche.

Canal Alem I y II Sección: Lo más destacado en horarios nocturnos muy buenos portes de tarariras, en la segunda sección respuestas y captura de tarariras mas algún cachorro de surubí. La variada con bagres amarillos y laguneros o sapo.

Carabelas: Con Bagres, boguitas chicas y capturas de tarariras.


ENTRE RIOS
La Paz: Les recuerdo que este próximo 15 y 16 de Marzo estamos de fiesta, llegamos a la 25º edición de la Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano con mas $1.500.000 en premios. El río continúa con su bajante está en los 4,02 mt y el agua clara en los 26º de temperatura. Esta semana tuvimos un show de surubíes, gran cantidad en todas las salidas de pesca, de todos los tamaños, aunque en su mayoría medianos, algunos dorados y mucha variada. Se pesca con carnada y señuelos, aunque está ideal el río para la pesca con mosca. (Por Victor Flores)

Villa Paranacito: Muy buena pesca por estos días, en todas las modalidades se vienen dando dorados muy buenos, además las tarariras en las zonas bajas, para agendar. (Por San Expedito)

Concordia: Ya están dadas las condiciones para volver a la pesca de dorados y bogas en toda la zona. (Por Cacho Toller)

Ibicuy: El río está bajando, esta semana estuvimos pescando taruchas, cuando el agua baja se acarduman y es más fácil dar con ellas. Utilizando carnada podemos dar con muy buenos chafalotes, bagres y patíes. Ni bien arramque Marzo estaremos esperando que las bogas se hagan presentes en la zona. (Por Javier Gatinoni).


SANTA FE
Rosario: Hay mucha vida en el delta, mucho pescado, mucha acción. El detalle que hemos notados los últimos días es que se está moviendo mucho el pescado. Esto hace que un día el dorado está acardumado en un arroyo y tal vez al día siguiente en otro, siempre en la zona, pero moviéndose. Lo que podemos afirmar es que en el momento que están… EXPLOTAN!!!! Terribles pescas con artificiales, agua más que clara y muchos piques asegurados son la combinación perfecta para seguir eligiendo Rosario como un lugar para pescar, para aprender, para disfrutar. (Por Lucas Santangelo)

 

Reconquista: Todo Febrero sigue con la buena pesca como la semana anterior con capturas de dorados en todas sus modalidades, gran cantidad de ejemplares que van de los 3, a los 8 kg. También los cachorros de surubíes están muy activos se pueden sacar ejemplares de tamaños muy buenos que rondan los 12kgs, la variada como de costumbre muy buena con la presencia de la corvina, una de las especies más esperadas cuando llega el verano, con gran cantidad de ejemplares por jornadas. (Por Carlos Tortul)

Venado Tuerto: Una semana de intenso calor, imposible hacer tomar los artificiales a las taruchas, no están activas inclusive las más chicas. Hasta tentándolas con carnada se complica. Las lagunas se están secando, ni hablar de las zanjas y charcos que son formadas por la lluvia. Urgente necesitamos que llueva en la zona.  (Por Cristian Gándara).


CORRIENTES
Itati: 40kms al norte de Itati. Las estructuras entre palos, arboles a ras de agua y grandes remansos tornan muy técnica la pesca. En 6 días de pesca pudimos obtener buenas capturas en dos modalidades, bait con cranks y fly con bolitas de plástico.La idea es simular un fruto al caer al agua, ya que están debajo de árboles esperando que caiga su alimento.  No quiero dejar de nombrar la pesca de otros omnívoros tan divertidos que pasábamos horas pescandolos (bogas, pacu, pacupe y pira pita) con cañas de fly #3 y #4 o con cranks muy pequeños. (Por River Rats)

 

Ituzaingo: El pique de dorados, surubíes y pacúes está muy bueno a pesar del bajísimo nivel del río. La represa deja pasar agua para que naveguen con comodidad las barcazas eso muestra como es la bajante. (Por Lucho Terleki gentileza de Horacio Pascuariello)

Goya: Una semana con altísima temperatura, esta semana bajó el río de golpe casi a su nivel lo que permitió tanto sobre el Paraná y sus afluentes realizar una excelente pesca de dorados. De todos modos por más que hagamos la salida bien temprano es insoportable estar en la embarcación. Vamos a esperar a partir de marzo cuando afloje un poco la temperatura para disfrutar realmente de la pesca. (Por Juan Venturini).


CORDOBA
Sierras: Faltando 1000 metros de camino de montaña se termino el camino, una crecida se llevo un pequeño puente por lo que tuvimos que abandonar la camioneta y caminar cuesta arriba llevando todo los equipos, ropa y comida. Una vez instalados pudimos disfrutar una de las mejores pescas en cuanto a tamaños y peso de las truchas, todas muy bien alimentadas, algo que hacia tiempo no veíamos, muy peleadoras. ue pesca exclusiva de fondo con ninfas #12 y #14 (phaisan tail, prince, damsel). Leaderes largos de mas de 10 pies hacían la diferencia dejando profundizar en la deriva (Por Gaston Ferrero)


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Luego de muchos kilómetros andados, cubriendo las 24 hs de la corvina negra y haciendo algunos relevamientos de pesca, volvimos a los 96 km de La Costa. Nos encontramos con días de mucho pejerrey que salio de muelle y playa, desde la orilla o atrás de la segunda canaleta, también desde los muelles de flote o linea de fondo con boya elevadora, la carnada camarón chico pelado, filet de pejerrey, magru cortado finito y largo. La variada tiene sus días, es mejor de noche siempre, mucho juvenil que hace que sea complicado tener algún pique de algún pez mas grande. Embarcado excelente pesca y así también con la modalidad de pesca en kayak a no mas de 600 metros. En la ria de General Lavalle salen carpas, roncadoras, corvinas, algunas pichonas de negras de no mas de 2 kg. De noche algunos paties bagres y mas actividad de las carpas. En Tapera de Lopez lugar divino para ir en familia, llevar la mascota, y disfrutar al aire libre. Pesca con licencia de pesca al día. Pesca y practica devolución. Pesca con familia y amigos. (Por Diego Araujo)

Albufera de Mar Chiquita, embarcados: Todos los días empezamos buscando besugos a unos cuantos kilómetros de la costa y la pesca fue un éxito! Muy buena cantidad de estos coloraditos tan ricos y de buen tamaño. Después de asegurar la pesca durante un par de horas, decidíamos buscar mas cerca de la costa un poco de variada y todos los días terminábamos cerrando muy buenas pescas, enganchamos un gran cardúmen de pescadillas para sorpresa de todos, fue realmente una fiesta; también muchas corvinas, peces palo, gatuzos, bagres de mar, anchoas de banco, palometas, congrios y gatuzos. (Por rodrigo Luli Diaz)

Boca de la Albufera Mar Chiquita: Excelente corvina negra capturada por Diego Mansilla con tan solo 15 años, ya un reconocido pescador de la zona muestra que la pesca es cuestión de estar presente. (Por La Oficina Pescadora)

Desembocadura de Mar Chiquita: Muy buenas pesca de lenguados. Aparecieron las corvinas negras en los bancos de arena, hay que caminar muchísimo pero la opción es una muy buena pesca esta. (Por Fabian Bochenek)

Laguna Mar Chiquita: Se encontraron muchas lisas muertas otras moribundas, hay un parásito que se les incrusta en las escamas y las va matando, es preocupante. La pesca esta casi nula.(Por Fabian Bochenek).

Mar del Plata Embarcados: Nuestros pelágicos (limones, anchoas y bonitos) se están dando con muchísima más eficacia en la modalidad de trolling, ya que la cantidad de especies forrajeras qué hay en nuestras aguas hace que estos pelágicos estén pasados de comida, así que las capturas que realizamos son mucho más por irritación a estos peces que por las ganas alimentarse. Así fue que el 90% de las capturas que tuvimos este día fueron a Jigging y bait, si realmente le hubiésemos dedicado el día completo a pescar a trolling la cantidad se hubiese duplicado tranquilamente. Tambien realizamos salidas de pesca de altura  donde logramos una linda variada de salmones, meros, besugos, algunas chernias, y al regreso a puerto para despuntar el vicio logramos algunas lindas anchoas de banco a jigging. (Por Aquafish)

 

Santa Teresita: De costa muy pocas piezas, muchos turistas, hay que alejarse de las playas del centro. De muelle pejerrey con mediomundo, de noche muchos cornalitos. De embarcado mucha cantidad de corvinas pero esta semana de portes chicos a medianos. Esta semana los cardúmenes de bagres blancos han aflojado, saliendo pocas especies. (Por Cristian Maurs).

Santa Clara del Mar: Una semana complicada por el clima, alta temperaturas complicando la pesca, haciendo que sea irregular. El pez está, pero esta semana con luna llena no estaba comiendo. Dimos con pocas especies y cantidades como besugos, pescadillas, no apareció el pejerrey, si algunos chuchos y rayas.(Por Chelo Pesca)

Monte Hermoso: Una semana con muchísimo calor y poco viento, en la desembocadura con la laguna Sauce Grande podemos pinchar lenguados de 15 kg hasta 3 kilos. Algunos pejerreyes en pleamar, escardones y panzones. Corvinas rubias se están dando de noche, con buenos portes. Se suman gatuzos y bagres de mar. (Por Marcelo de Dios).

Faro Querandi 30km al sur de Villa Gesell: Poca variada por estos días, por momentos parecía que se afirmaban las corvinas pero no fue así, buenas capturas de los peces de cuero sobre todo de lindos melgachos ( guitarras), sorprendió tener mucha anchoa de banco en la costa pero es difícil pescarla aunque no imposible.(Por Ricardo Koellner)


NEUQUEN por Adian Osso
San Martín de los Andes: Una semana con muchísimo calor en la zona, llegando a los 30 grados. Los ríos siguen con su nivel de agua muy bajo, aunque se mantiene la temperatura del agua para pescar con moscas secas, truchas arco iris que llegan al kilo de peso y truchas marrones que llegan a los 2 kilos.

Embalse de Piedras: Un sector del río que nunca falla, siempre rinde y nos ofrece hermosos ejemplares.

Río Caleufú: Otro de los ríos para realizar una hermosa pesca, buenos ejemplares de truchas.


URUGUAY por Miguel Tripani
Colonia: Un clásico pesquero que nos brindo esta semana muy buenas bogas de grandes portes.

Bocas de Cufre, en San Jose: Una semana con mucha presencia de bogas y de buenos portes.

Salto Grande: Muchos dorados de gran porte en la represa y grandes surubíes. .

Maldonado: Hay muchas burriquetas pescando de fondo.

Punta del Este: Se acercaron muchos lenguados a desovar, de gran porte, que llegan a los 5 kilos.


CHILE
Río Serrano: Fueron tres días de pesca con un río en perfectas condiciones. El primer día tuve 2 salmon chinooks enganchados que me permitieron sacarles la foto, mas un pique que duro 5 segundos. Utilice una Caña Salmologic Serenity 35grs 13.6 pies 6 tramos, he probado varias pero honestamente no la cambio por nada: ligera, rápida y super potente a la hora de pelear los salmones; con línea Logic head 35grs Flote/sink 3 + Logic leader 35grs sink 7 + tippet de 1,80mts de 30lbs de Máxima, mosca Stu´s Chinnok Introuder Tube Popsicle. Sin secretos, sin formulas mágicas esta es toda la info técnica. No se trata de pescar solamente sino de estar pescando en el lugar elegido con la mejor compañía (Por Anglers Aventuras)

 

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/220219-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal. Podrán ver alguna de mis notas en Revista Weekend y Aire Libre. Contacto: daniel@sentilapesca.com

1 comentario

  1. Hola buenos dias. Soy de Zona sur de la Prov. de Bs As. y queria saber donde puedo ir a pescar bogas, carpas o taruchas, soy de lanus y mi idea no es ir tan lejos, ni embarcarme, sino la idea es pescar y hacer un asado.
    Estaba pensando en el muelle del club de pejerrey pero no se por el tema de hacer un asado ahi, si hay lugar o como es.
    Desde ya muchas gracias.

Deja un comentario