22/03/16 Pesca de Verano en Brasil

0

Este verano decidí ir a Porto de Galinhia, Brasil. Tiempo antes comencé a averiguar que se podía pescar, con qué tipo de señuelo y viendo si alguien me tiraba algún dato sobre el tema. Más de un par de videos (dos) no había mucha info, pero la locura por esos muñecos me hizo preparar un bolsito adecuado para la valija y un tubo para llevar un par de cañas.

A la llegada a destino comencé a buscar info, nadie la tenia clara.. le preguntaba a cualquiera que cruzaba, todos me indicaban una bahía donde solo se tiraba con plomo de 150 para arriba con olas muy altas.
No entendían el estilo de pesca, solo me decían camarao.. camaraooo… taxista, excursión y hasta a los pescadores que veía tirando plomo preguntaba y todos con el mismo verso. Fui al centro a buscar una excursión de pesca, no tuve suerte. Un muchacho llego a decirme “no conozco gente que venga de vacaciones acá y quiera pescar”. ¿¿Estaré loco??

 

Hasta que uno de los últimos días encontré un amigo de un pescador. No estaba tan seguro pero me dijo: Anda a “Praia de muro alto”, ahí podes pescar algo. Al día siguiente me fui derecho. La playa se llama así porque a unos 40 metros de la costa hay una piedra en forma de muro natural, donde pega el mar abierto y para el lado de la playa es muy tranquila el agua. Al llegar le pido que me cruce un barquito hasta las piedras, el muchacho me pregunto cómo pescaba y me indico que camine para el lado del río (1.5 km por la piedra).

Empecé a caminar y donde veía profundo tiraba… A unos 400 metros del lugar de partida tengo un pique con un lipless strike pro color negro (días anteriores había observado muchas damiselas marrones y negras en las piedras mientras buceaba) se vino una linda pelea un pequeño merito pintado. Dije este es el día…. Pero no todo es tan fácil.. jajaja..

 

Luego camine tirando hasta el final de la piedra y no paso nada… probé Yozuri Minnows varios, inna de Marine Sport.. se me ocurrió poner un strike pro rack popper 90 y ahí tuve las primeras respuestas, la presa era muy chica para prenderse del popper que estaba tirando. Ahí cuando entra a la cancha un shard cabela`s dr con plomo en la paleta que nunca tiro y salió el segundo pez, un gurajuba según el informante, tipo palometa de mar. Con ese señuelo tuve dos piques mas hasta que quede en la guerra abrazado de una roca..

Ahí entro a la cancha un regalo de mi amigo Gaston Foglia, strike pro archback deep 80, la rompió.. Saque varios peixes lagartija según un lugareño y varios de otro pez que nadie supo decirme el nombre… Luego de una hora de pesca me corrió la lluvia, las piezas no fueron muy grandes, pero muy feliz de haber pescado 4 especies nuevas..

Les dejo las fotos, si bien no son excelentes ya que estaba solo
Saludos amigos, Leito Juncos

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/220316-pesca-de-verano-en-brasil/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

River Rats Cba

Somos cinco amigos con ganas de compartir nuestras vivencias. Entendemos la pesca como un deporte donde la competencia es con uno mismo, tratando de superarnos dia a dia, no solo se trata de sacar más pescados, sino de buscar ese señuelo que engañe mejor al pez.

Deja un comentario