22/03/17 Embarcados en Melincué

0

Pescadores de SENTILAPESCA: Les comparto la excelente pesca que logramos el Sábado 18 de Marzo en Laguna Melincue con Cristián y Sergio  junto al experimentado guía además de gran persona: José Diaz.

Nuestro gran guía había recorrido varios lugares de una laguna y nos comentó que la laguna estaba con mucha agua, llegaba hasta el mismo costado de la ruta 90. Cuando el pique se cortaba nuestro capitán buscaba el cardumen en varios lugares, que recomiendo recorrer con mucho cuidado por los palos y alambrados de los campos inundados que se encuentran sumergidos.

En cuanto al pejerrey se encuentra muy saludable, tiene muy buena contextura y se los nota que están bien comidos ya que el espejo tiene mucho alimento, lo cual no impide que sean muy combativos al momento de clavarlos. La cuota se cumplió al finalizar la jornada pero no es una pesca fácil, hay que hacer bien los deberes como cambiar las líneas según la luz del sol y la intensidad del viento.

Empezamos con brazoladas de 15 cm, pero al ver que comían mal nuestro guía nos recomendó colocarlas entre 40 y 60 cm con anzuelo 1 o 1/0 ya que son de boca grande. Gracias a estos consejos de Jose empezó el pique continuo. En resumen fue un día de pesca sensacional que se coronó con una cena en la localidad de Hughes en la casa de Ana María y Walter, quienes nos brindaron alojamiento y un calor familiar que nos hicieron sentir en casa para emprender la vuelta hoy domingo bien descansados.

Cabe aclarar que la laguna abre de Jueves a Domingos, y el club Náutico cobra $50 la entrada. Seguramente esta será una de las lagunas vedettes del 2017.

Gentileza de Daniel Esteban Pesca

Compartir:
Follow by Email
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/220317-embarcados-en-melincue/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario