22/03/17 Visitando Laguna las Barrancas

0

El día Domingo estuvimos con Javi, Marcos y Marquitos en laguna Las Barrancas probando al pejerrey. Salimos de Berazategui a la 6 hs, pasamos por carnadas El Katu quien nos proveyó de unas excelentes mojarras y llegamos al pesquero a las 8.30 hs…

Por suerte llevamos nuestra embarcación, era increíble la cantidad de autos que había en el mismo, señal del buen momento de la laguna. Ya en el agua nos dirigimos a la costa opuesta debido a que soplaba el viento del sector Norte a unos 15 km. Nos anclamos cerca de los juncos para armar los equipos e inmediatamente obtuvimos los primeros pejes entre varios dientudos que estaban muy activos.

Decidimos comenzar a garetear utilizando cañas de 4,20 m con reeles cargados con multifilamento y líneas de 3 boyas tipo tramposas con una boya bigotera. Si bien los piques eran raleados cada vez que sucedía un pique el agua explotaba por la potencia de los pejes. Al rato mermó el viento así que decidimos anclar en la zona de la compuerta entre los juncos. Ahí también logramos muy buenos resultados pero sacabamos 3 o 4 y se cortaba el pique, había que moverse constantemente.

La pesca sigue difícil pero la calidad de los pejes compensa la jornada. En su mayoría los portes fueron de 30 cm hasta 42 cm. El matungo del día fue de 42 cm y 580 gr de peso.

Gentileza de Daniel Laferrera

Compartir:
Follow by Email
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/220317-visitando-laguna-las-barrancas/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario