22/05/18 Cuando el árbol no te deja ver el negocio

0

Hace ya varios años mi Señora me avisaba que habían abierto una casa de pesca a pocas cuadras de donde vivimos. Pasé más de una vez y no podía dar con ella, solo cuando lo hice a pie logré ver su vidriera. Claro, un gran árbol tapaba el frente…

Como el común de las vidrieras tenía boyas colgando; cañas cruzadas; equipos de ofertas; cuchillería… y todo lo que nos gusta decir: -“Quiero… Quiero…” Entré. Una figura grande de tono de voz particular me recibió como si nos conociéramos de otra vida. No recuerdo si compré algo. No hace al caso…

Comencé a frecuentar el negocio y hasta hice una salida de pesca con mi amigo Robertito Bonato. Me decidí por la pesca embarcada y así llegó otro nuevo amigo: Diego Mattia, o para mi celular: Diego Pescador. Un día se ¡terminó! Dicen que las segundas partes de las películas no siempre son buenas. En este caso es superadora… Un día ¡volvió!. Corría la noticia… ¡El Dorado Pesca volvió al barrio de Boedo en su nuevo local!

 

Así es que el trío pescador, ahora con Horacio Suppa, nos embarcamos en la primer salida 2018 el Sábado 19 de Mayo al Club de pesca Loma Alta en Hinojo Grande. El cielo bendijo la salida con una fuerte lluvia que no amedrentó a viejos con espíritu de jóvenes; muchachones en grupo y hasta un padre protector con su hijita pescadora. La noche cerrada fue testigo en la ruta que separa nuestra ciudad de Trenque Lauquen. Un desayuno poderoso en el pesquero nos daba el primer empujón hacia la costa en una mañana fresca pero no fría.

Con nuestro mini 3,5 hp a nuestro tranco íbamos galopando las olas embistiendo al viento sur en búsqueda de los montes vistos en el horizonte. Cambiando el monótono ruido del motor por el golpe de la ola en el casco comenzábamos a armar nuestro arsenal de pesca: Boyas rojas para uno, fucsia para otro y negras para mí. Bajadas de 30 a 60 centímetros con anzuelos número uno o dos encarnando con mojarrita pinchada de la cola tal como enseñó el profesor José Di Carlo.

Para ablandar la mano fueron los dientudos quienes nos recibieron en primera instancias, esporádicamente las corridas laterales de la boya y una explosión en el agua era el preludio del primer pejerrey izado a la embarcación. Nada despreciable el tamaño. Entretenida la pesca no nos dejó advertir lo que vendría. Todo se convirtió en escala de grises al desaparecer la escala cromática de la paleta del Señor. Una espesa niebla escondió al sol y su vida. Nosotros con la caña en mano haciendo foco seguíamos pescando. En particular, Yo, una mano en la caña otra en la cámara fotográfica.

 

¡Volvió la vida!, ¡Volvió el sol! ¡Volvieron los colores! Seguía la pesca… Pejerreyes lindos, combativos y enojados hacían cabecear las punteras de las cañas, con ellas los aplausos y festejos a bordo del cómodo bote. Pasadas las horas el viento mermó, el agua quedó como un aceite y la pesca declinó. El pescador es persistente y cambiando líneas llegué al paternóster. Saqué un lindo pejerrey a más de tres metros de profundidad cuando mi compañero Diego clavó otro a los 30 centímetros… ¡Una locura!

Con la cuota hecha y el corazón bombeando de tanta pesca la jornada llegaba a su fin. Otra vez al tranquilo, rumbo al embarque. Lo de siempre… comentarios de la pesca; las mediciones y un tercer puesto del lindo matungo que Hinojo Grande, en Trenque Lauquen, le regaló a mi compañero de pesca Diego. En la costa la pesca fue de modalidad a flote y obtuvieron 33 piezas, algunos pescadores también pescaron de fondo con buenos resultados.

La gran sorpresa la dio Ailin Torres de 9 años que con una línea con puntero y dos boyas de flote de costa obtuvo un pejerrey de 38 cm.! Jose Luis Escudero obtuvo el primer puesto embarcado con un peje de 48 cm y Diego Matia obtuvo el segundo puesto con uno de 45 cm. Regresamos a Bs. As. satisfechos de haber disfrutado una excelente jornada de pesca Otra vez pescando con las salidas de “El Dorado Pesca” del barrio de Boedo!

Gentileza de Eduardo Piccone.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/220518-cuando-el-arbol-no-te-deja-ver-el-negocio/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario