22/06/18 Pejes del Espigón de la Toma Rio Santiago

0

A los amigos de SENTILAPESCA les comento muy brevemente lo acontecido durante la jornada del Jueves 21 de Junio en el espigón de la Escuela Naval Militar de Rio Santiago..

El día se presento soleado y muy ventoso, vientos que soplaron muy fuertemente del sector OESTE entre los 30 a 40 km con ráfagas, el río por la mañana temprano contaba con un buen caudal de agua y su marea se encontraba en su modalidad de creciente hasta las 12 hs.

Muy poca presencia de pescadores en dicho espigón de un total de 10 personas, me acomode muy cerca del centro del espigón en donde lance al agua lineas de flote en movimiento y lineas de fondo utilizando como carnada mojarras saladas.

 

La misma fue muy compleja y difícil por la intensidad del viento, durante la creciente hasta las 12 hs había logrado capturar 7 piezas de las cuales 3 de buen porte las rescate en su modalidad de fondo y 4 en movimiento. A eso de las 12.30 hs en adelante arranco la bajante y no hubo mas remedio que garetear las lineas en movimiento, en plena bajante logre capturar 8 piezas mas de un total de 15 piezas.

Se destaco una captura de un hermoso matungo de 46 cm y 3 piezas medianas entre los 35 a 39 cm, el resto pejes medianitos y algunos pocos chicos. También se rescataron muy lindos ejemplares de bagres amarillos comiendo muy abajo y tomando la carnada blanca del pejerrey, la pesca en lineas generales no fue de lo mejor, no todos pescaron.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/220618-pejes-del-espigon-de-la-toma-rio-santiago/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario