22/08/17 Mejoro la calidad de pejerrey en el espigón

0

Amigos de SENTILAPESCA: Durante la jornada del Domingo 20 de Agosto estuvimos junto a mis compañeros Alejo, Lucas Holowo, Alejandro Crimaldi y Edgardo Barbara disfrutando de un hermoso dia de pesca en el espigón de la Escuela Naval Militar de Río Santiago. En  lo personal no tenía pensado en realizar esta pesca sino que mi intensión era de acompañar a dos de mis compañeros que no estaban muy duchos en ese espigón y colaborar con ellos en lo que necesitaran.

El día se presentó muy soleado, el viento arrancó por la mañana bien temprano del sector OSO, luego O para más tarde pasar a NO y terminar del OESTE con cierta intensidad. El río contaba con un buen caudal de agua y su marea en bajante hasta las 10.20 hs. Nos acomodamos para el ejercicio de la pesca de pejerrey de flote entre las columnas 50 a 53, durante las primeras horas con la marea en bajante la misma resulto de regular a pobre con muy pocas extracciones.

 

A eso de las 10.20 hs el río se paró, paso a estable y tipo 10.45 hs arrancó lo mejor con la marea en su modalidad de creciente. Allí la pesca del flecha de plata se intensificó tanto con las líneas volcadoras a mandale como las de movimiento ya sea en contra de la corriente o al garete. Por momentos fué muy intensa, se vio a la especie comiendo entre los 15 a 35 cm de la superficie del agua, tomaba muy bien la carnada.

Se registraron tripletes y varios dobletes, tanto la mojarra viva como salada han tenido un igual comportamiento, anduvo muy bien el filet de dientudo. La pesca fue por demás entretenida con un promedio de 15 a 30 piezas por pescador. Tuve la fortuna de meter tres piezas grandes importantes de 40, 41 y 43 cm. Uno de los pescadores que estaba en el espigón logro una carpa tambièn.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/220817-mejoro-la-calidad-de-pejerrey-en-el-espigon/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario