22/09/16 Doradillos y Tarus en San Pedro

0

Mi amigo Mauro Ziskevich me llama y me dice: – Vamos a pescar a San Pedro que contrate un guía, y la verdad debo confesar que pagar para ir a pescar tarariras nunca estuvo en mis planes ya que en mis pagos (Junin) estoy rodeado de lagunas, cañadas, canales etc. de libre acceso o de campos privados donde uno obtiene permisos de los dueños, pero también me hacía ruido el estar pescando en un ámbito diferente…

Necesitaba sacarme las dudas del mito que hay San pedro, de las tarariras que hay para hacer dulce y de los muy buenos portes; por eso el Domingo partimos hacia allá. Al llegar ya me estaban esperando Mauro, Cristian y el guia Pepe Riva. Comenzamos a navegar haciendo bait en busca del doradillo y los piques no se hicieron esperar, obtuvimos varios rápidamente con un señuelo de media agua. El clima no era de lo mejor, había mucho viento que complicaba la jornada.

 

Nos metimos en un desborde y ahi si, no podía creer la cantidad de tarariras, verlas era una cosa de locos… tiraban los señuelos y en el primer tiro ya logré una captura. Impresionante la cantidad que hay, probamos con señuelos de profundidad, media agua, flote, con todos picaban!! También probamos en la modalidad de flycast teniendo muy buenos resultados con moscas streamers.

Después sacar muchas piezas decidimos almorzar para luego probar al doradillo de costa. Llenamos la panza y a pescar nuevamente, por suerte obtuvimos muy buenos resultado en la modalidad fly cast en las bocas de los desagües de los canales y de lagunas, con señuelos también se nos dió el pique. Para terminar la jornada volvimos a pescar tarariras, sacamos unas 70 piezas, algunas rondaron los 3 k y ensim con un clima que no acompañó, no quiero imaginarme con un buen clima lo que debe ser … explota !!

Gentileza de Daniel Ferreyra Seguros Generales

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/220916-doradillos-y-tarus-en-san-pedro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario