22/09/17 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos enviaron durante todo éste año ayudándonos así a informar al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

Mirá el Mapa Interactivo desde la página de nuestros amigos de Weekend ingresando acá >  MapaInteractivo


RIO DE LA PLATA SUR
Espigón de la Toma Base Naval de Río Santiago: Acomodados para pescar de flote entre las columnas 45 en adelante podemos afirmar de que el pique de pejerrey ha sido regular, algunos pescaron moderadamente bien y otros en forma regular. Un promedio de 6 a 12 piezas por pescador en donde la calidad de las piezas extraídas era muy importante. La especie comió entre los 15 a 25 cm de la superficie del agua. También se extrajeron algunos dientudos y paty. (Por Emir Ricciardi)

Berisso: La pesca esta muy buena tanto en calidad como en cantidad ya sea de Pejerreyes que continúan muy firmes en todo el estuario, y también la de Bagres de Mar en el Km 64 del canal de acceso utilizando plomadas livianas de no más de 100 gr ya que la pesca se realiza en 10 m de profundidad y poca correntada. El tamaño de los Mimosos rondan entre 2 a 4 kilos. Vengan provistos de equipos para las 2 modalidades ya que en una salida se pueden realizar perfectamente las 2 especies (Por Fernando Sanchez)

 

Zona Quilmes Embarcados: Los flechas no se hicieron rogar. Utilizamos líneas de 2 boyas con bigotera y brazoladas que iban desde los 5 cm hasta los 40 cm en cañas de 4 y de 4,5 m. Como carnadas: mojarras vivas y filetes de dientudos.  Hermosa jornada de pesca. Recordamos que el Río de la Plata no se encuentra en Veda, no hay reglamentación alguna sobre la pesca de pejerrey. (Por Hernan Dario Molinari)

 

Club Pescadores Olivos: Algún que otro fanático insiste con los flecha que cada vez se alejan más, dándole lugar a las especies de verano.


RECORDAMOS QUE ENTRAMOS EN PERIODO DE VEDA DEL PEJERREY EN LA PROV. DE BUENOS AIRES, PESQUEMOS A CONCIENCIA Y CUIDEMOS EL RECURSO. SOLO SE PESCA LOS FINES DE SEMANA Y FERIADOS.
(Conocé la Reglamentación Completa ingresando acá)

veda pejerrey medida minima


LAGUNAS
Laguna Las Barrancas: El pejerrey se encuentra en el sector de la orilla con viento buscándolo abajo y cambiando las boyas por más livianas. La profundidad está en 3 m. actualmente. Gareteando utilizando líneas de 3 boyas sin puntero con brazoladas entre 10 a 30 cm. encarnando con mojarras y filet de dientudo sin colorear. En la semana buscamos tarariras de hasta 3 kilos con boya y carnadas, no toman señuelos y devolvemos todas las piezas. (Por Mariano Anderson).

Laguna Mar Chiquita, Agustina: Con vientos de apenas 10 km/h gareteamos muy bien. Utilizamos líneas con boyas españolas y chupetonas encarnando con mojarras chicas. Salieron muchos dientudos que no hizo falta filetearlos. Bajo muchisimo el nivel de agua por lo que quedaron al descubierto muchos palos sumergidos, tengamos cuidado al navegar. El pique de pejerrey se puso muy remiso. Donde soplaba un poco el pique se acomodaba. Los portes iban de 30 a 40 cm, con algunas sorpresas de casi 1 kilo. (Por Ariel Gobello)

 

Laguna de Gomez, Junín – Pesquero los Amigos: Muy buenos pejerreyes, promedian los 700 gr, más los chicos que siempre están. Buscando en las costas, anclados, gareteando, Logramos por embarcación 35 piezas entre 4 pescadores, muy poca cantidad pero buen tamaño. Aún se encuentra desovando, esperamos que cuando terminen se alimenten muy bien. (Por Adrian Osso).

Laguna de Guamini: Pescando de costa llegaron a lograrse pejes de 35 cm. con anzuelos 3/0 4/0 en líneas de fondo como paternóster. De embarcado anclados muchos juveniles por ende muchas devoluciones. Dimos también con buenos portes gareteando por otras zonas. (Por Eduardo Piccone).

 

Laguna Chasico: Ha crecido el nivel de agua y bajo la salinidad, apareciendo algunos pejerreyes. La cuota permitida es de 30 piezas. Según las condiciones del tiempo el peje aparece a flote, a media agua o líneas de fondo. Hay cardúmenes de 28 cm. y navegándola por otros sectores se puede dar con portes hasta los 40 cm. (Por Favio Antoniak).

Laguna de Rocha – Chacabuco: Hicimos 3 gareteadas a lo largo de la laguna en sentido a la compuerta, sonmas o menos 2000 metros por cada intento que normalmente en condiciones óptimas bastaría para obtener dos docenas de pejerreyes, pero en esta ocasión el peje estaba remiso. Los tamaño de los 7 pejerreyes que obtuvimos fueron hermosos de 370 a 550gr el mas grande, vigorosos, peleadores. Tambien se prendieron en la pejerreyceras 2 bagres de unos 2 kg y un par de tarariras no muy grandes que fueron devueltas en perfecto estado. (Por Luis Ventimiglia)

 

Laguna Salada de Madariaga: Este fin de semana pasado se pudo ingresar a la laguna. Muy buena pesca en la zona de la conchilla a 40 cm. de profundidad y 400 m. de la costa. Pejes de 35 a 40 cm. muy buen pescado, en 3 horas se hace la cuota. También en la zona de los juncos rindió bien. En la zona de los Fernández el domingo rindió muy bien, y terminamos gareteando en el medio, lo mejor de la jornada. (Por Leonardo Soraire).

Laguna Sauce Grande: Debido a la veda solo los sábados y domingos podemos realizar la pesca. De embarcado costó dar con los pejerreyes, de todos modos la cuota es de 15 piezas. De costa muchos dientudos molestos. (Por Favio Antoniak).

Laguna Blanca Chica de Olavarría: Se han obtenido pejerreyes de gran porte superando el kilo, no cantidad pero si en calidad, la media son de 325 cm. (Por Favio Antoniak).

Laguna Blanca Grande: Muy difícil su acceso, muy desbordada. No tenemos datos. (Por Favio Antoniak).

Laguna Chis Chis: Las tentamos con carnada utilizando dientudo con boyas tipo “Plop” y Boyones. También se utilizaron señuelos de goma como Ratones y las tradicionales Ranitas de goma. Empezamos a tener buenas capturas de taruchas medianas con la sorpresa de algunos bagres sapo que tomaban el señuelo. Se capturaron alrededor de unas 15 Tarus medianas, devueltas en su forma correspondiente a su hábitat luego del pique. (Por Martin Montes)

 

 

Laguna Chis – Chis: Este fin de semana muy buena pesca gareteando, pejerreyes de buenos portes tanto en esta laguna como en Tablillas. Encarnando con mojarras vivas, brazoladas entre 15 a 20 cm.  (Por Martin de Lalo).

Laguna de Burro: Siempre contra la costa buscando poca agua con líneas con boyas plop y ping-pong con brazoladas de un metro encarnando con filet de carpa. Por la tarde le dimos a los señuelos que tuvieron su rato de gloria, se capturaron muchas piezas. Se culminó con una taru que superó ampliamente los 4 kilos de peso. (Por Daniel Pavoni)

Laguna de Lobos: Su profundidad la mantienen alrededor del 1,40 m. y la pesca sigue con la pobreza de todo el año. Como noticia, no sabemos si a futuro será buena, es que han sembrado 50.000 alevinos y 200.000 ovas (En piscicultura se producen 25.000.000 anuales, lo cual la cifra no sorprende y la idea es desprenderse de ellas ya que su mantenimiento implica un alto costo que el presupuesto no alcanza a cubrir). Decimos incierto porque si la decisión es mantener ésta cota, cuando estemos en temporada estival, los resultados nefastos ya los conocemos del verano último. Otra información es que se ha aprobado el dragado del arroyo Las Garzas para noviembre y diciembre, pero ante la consulta y la respuesta ambigua si se profundizará o ensanchará, no podemos emitir opinión; si llegara a ensancharse, sería más perjudicial que favorable con el escurrimientos de agua en días de lluvia. Ampliaremos en breve. (Por Daniel Console).

Laguna Cinalli, Chaves: De costa se destacó con buenos portes a fondo. (Por Jorge Virgilio).

Laguna San Cayetano: Entregó una buena pesca de portes chicos a medianitos. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Aitué: También cumplió en La Dulce, con similares resultados. A fondo, pejes chico a medianito. (Por Jorge Virgilio).

La Salada de Benito Juárez: En la zona de las barrancas, el fin de semana, con laguna movida dieron con pejes de 300 a 500 gr, no muchos. A fondo ó con elevadoras encarnando con mojarra coloreada de amarillo. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Epull: Otra que cumple, anunció su cierre como todos los años para el 10 de Octubre hasta el 15 de Febrero. Durante ese tiempo permanece totalmente cerrada. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Arenera: Muy pobre la pesca el fin de semana en Claromeco. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Vizcachita: Entre las opciones embarcados, los resultados no fueron buenos, quizás influenció el viento fuerte que enturbió el agua. Salió peje de 25 a 28 cm, a flote entre 20 y 30 cm. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Kakel Huincul: Ya salieron las primeras taruchas con carnada. Todavía no están activas, pero salen. El nivel de agua alto. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Indio Muerto, Saladillo: Nivel muy alto, están saliendo las primeras tarariras de muy buen porte. (Por Jorge Virgilio).


RIO SALADO
Reiterativos pero realista. Inaccesibles todos los pesqueros de la cuenca media como casi en todo el año, y difícil que en el 2017 cambié. Habrá que esperar el venidero año que les depara a los pesqueros el tema del ingreso. (Por Daniel Console).

Aspiroz – El Palenque, ruta 11 km 281, a 50 m. del puente de la ruta: En los últimos días varios pescadores han logrado muy buena pesca de lisas, aunque no de muy buen porte, salvo alguna excepción, casi todas son de las denominadas canaleras. (Por Daniel Console).

Arroyo Tapalque: Nos informa Matias Rubino que los arroyos siguen desbordados, tanto el arroyo las Flores como el Tapalque. (Por Favio Antoniak).

Canales y Arroyos del centro bonaerense: Con muy alto nivel de agua, algunos desbordados y sin pesca calificada. (Por Jorge Virgilio).

Canal 9: Caminos complicados y pesca complicada por el nivel alto, necesita volver a bajar para mejorar la pesca de lisas. (Por Jorge Virgilio).

Arroyo Vallimanca: Desbordado, con escasa pesca calificada. Al igual que Arroyo Las Flores. (Por Jorge Virgilio).


SAN PEDRO
Muy buena pesca de doradillos y tarariras antes de la lluvia del jueves. El rio en bajante esta excelente. En el agua negra que bajan de los campos las taruchas toman los señuelos tipo ranitas. De a poco se afirma la pesca de taruchas, esperando a las grandes. (Por Darío García).

Campos y arroyos: Cada tiro es una oportunidad o mejor dicho es una captura, no hay tiempo para fotos ya que el tiempo corre. Los tamaños son variados y las capturas en apenas 40 minutos pasaron las 30 tarariras, todas devueltas como corresponde. (Por Gonzalo Castagnola)


PARANA GUAZU (Por Luis Maria Bruno de semanariodelpescador)
Embarcado: Por el Guazú se puede dar algunos días lindos bagres de mar, no todas las embarcaciones pescan, algunas no cumplen con los requisitos para esta pesca como por ejemplo plomos adecuados para profundidades de más de 20 m. que van de los 300 a los 600 gr. dependiendo como corra el agua. En la pesca de flote o en pesca al vuelo se dan sardinas por las correderas dorados de lindos portes, algunas tarariras en estos días entre los juncales de zonas playas y la variada con capturas de bagres, paties alguna carpa y porteñitos.

Muelles y Costas: Bagres, paties, porteñitos, tarariras, algunas lindas carpa y muchas sardinas.

Isla Botija – Puerto Constanza: Capturas de Dorados y taruchas. De variada: bagres, paties y algunos porteñitos.

Pasaje Talavera: Bagres de mar en el Talavera, los mejores resultados con anchoítas y calamar o encarnes con ambas. Las profundidades para dar con ellos van de los 27 a los 32 m. siendo necesario plomos de no menos de 500 gr. La variada sigue buena con bagres y paties de lindos portes con pulpitos de lombriz, tripa de pollo o sábalo podrido, algún dorado en las correderas, taruchas y sardinas.

Isla La Paloma: Bagres de mar en profundidades de 25 a 38 m encarnando con anchoítas y calamar, o ambas, donde el aceite que desprenden las anchoítas atrae el pique. Tambièn respuestas de bagres amarillos, blancos y paties.

Rio Gutiérrez: Lindas bogas que aparecieron en las inmediaciones con el Paraná Bravo, por otra parte se pueden dar con dorados y paties.

Paraná Bravo: Si bien ingresó el Bagre de mar, está difícil con días de muchas y lindas capturas, y otras donde hay que esperarlo todo el día para que coma. Con boyas y encarnes de bagres amarillos en las correderas se dan lindos Dorados, algunas tarariras en zonas playas y entre juncales. Ingreso mucha sardina y variada compuesta por bagres, paties, porteñitos y alguna carpa.

Arroyo Brazo Largo: Muchos bagres amarillos, boguitas chica y carpas a lo que se le suman algunas tarariras en días de buen sol.

Paraná de las Palmas – Zona Zarate: Buena respuesta de carpas, algunas bogas lindas y bagres blancos. En el resto de los pesqueros y de embarcado se puede sumar a estas especies algunos paties destacados , tarariras, bagres y porteñitos.

Canal Alem I y II Seccion: Bagres amarillos de buen porte. En días donde levantaron las temperaturas se dieron algunas lindas tarariras, como para ir pronosticando lo que va a ser plena temporada.


ENTRE RIOS
La Paz: Si bien algunas de las lanchas tuvieron mas capturas que otras, en general fue escaso el pique. Salieron doradillos, algunos cachorros chiquitos, buena cantidad de variada, sobre todo muchas tarariras, amarillos, patíes, algunos manguruyúes y gran cantidad de palometas de tamaños considerables. Se pesca en todas las modalidades. (Por Victor Flores)

Villa Paranacito: Bagres de Mar en buenas cantidades y tamaño, el pique de tarariras y doradillos venía bien hasta antes de las lluvias, vamos a ver qué pasa después que se vuelva a acomodar el clima.. (Por Gustavo Ramondegui en Extremo Litoral).

Río Ibicuy sobre el Arroyo Ibicuy: El pasado fin de semana bajo las lluvias y el clima inestable se logró una excelente pesca de tarariras que atacaban especialmente los señuelos de goma antienganche. (Por Marcelo Albanello en Extremo Litoral).

Ibicuy: Nuevamente nos movimos para la zona de Médanos y sur de Gualeguaychu sin poder entrar en los points que tenemos. Lejos de querer pegar la vuelta nos fuimos para Villa Paranacito. Relevamos unos charcos sin obtener casi respuestas, solo algunos ataques erráticos propios de la época. Fuimos a una cueva alejada donde comenzando el atardecer salieron a comer con todo: poppers, paseantes, gomas, articulados… ataques múltiples en cada casteo, todo en superficie, realmente fueron innumerables. Capturas de porte pequeño y algunas lindas que se soltaron, de lomo bien negro. (Por Martin Woff)

 

Campos y arroyos: Emprendimos nuestro viaje sobre la ruta 14 hasta proximidades del pueblo de Perdices. Empezamos a recorrer los lugares que más nos parecía que debían estar cazando las taruchas y al cabo de varios intentos empezaron a “moverse” irritadas por nuestra presencia pero no atacaban los señuelos. Después del mediodía la costa cambió con la temperatura, todas arriba de 2 kilos; pesca y devolución. Varias fueron capturadas y otras fallidas, pero lo mejor es saber que están. Los señuelos: ratas de goma “Badline” y softbaits de la marca Berkley Havoc lastradas con cucharas Vibrax Blue FOX N°5. (Por Jorge Albano)

 

Concepción del Uruguay: La pesca está muy buena, mucha cantidad doradillos para disfrutar con mosca o flycast relevando las costas con palos hundidos. Los portes de 2 a 4 kilos. (Por Martin Docampo).

Concordia, sobre el Río Uruguay: Muy buena presencia de Dorados grandes que se capturan con morenas. La altura del río está muy buena para la pesca. (Por Eduardo Toller en Extremo Litoral).

Victoria, sobre el Riacho Paranacito y el Río Paraná: Muy buena pesca de variada con principales especies de Patíes, Bagres Amarillos y Bagres Negros o laguneros que se los sigue encontrando de un tamaño muy pero muy grande. Hay días que salen cachorros de Surubí en cantidad importante y otros días que no se tiene ni una sola corrida. (Por Extremo Litoral).


SANTA FE
Rosario: Hoy se puede pescar una diversidad de especies con artificiales: Dorados, Chafalotes, Tarariras y Pira Pitas, entre otras. Es importante venir preparado a pescar cualquiera de ellas, o todas, dependiendo de las condiciones del día y el gusto del pescador. Por momentos el dorado se pone difícil, más técnico, requiriendo de precisión e insistencia. Pero siempre está latente la posibilidad del “gran tigre de los ríos”. El chafa es un hermoso desafío, debemos encontrar el artificial correcto. Algo parecido ocurre con el salmón de río o pirá pita, especie muy combativa pero no tan fácil. Las tarus son nobles, siempre están, en cualquier condición pican, más o menos, pero pican. Es la especie que podemos dejar para el final del día porque sabemos que no vamos a fallar. (Por Lucas Santangelo)

 

Rosario, de Costa: Sigue firme con capturas de amarillos, moncholos y patíes de buen porte. La lombriz es la carnada más efectiva con la que también se capturan Doradillos para devolución obligatoria. El río sigue bajando y se encuentra muy bajo. (Por Raúl Díaz en  Extremo Litoral).

San Javier, sobre el Río San Javier y Arroyos interiores: Muy bueno el pique de variada en general de muchísimas especies, los bagres son de un tamaño tremendo y saliendo al Paraná se consiguen algunos Dorados de un tamaño respetable para devolución obligatoria. También cachorros de surubí de importante tamaño. (Por El Tone en Extremo Litoral).

Arroyo Leyes , Zona “La Vuelta del Pirata” y Puente sobre Ruta Prov. 1 : Predominan las Palometas por sobre todo en lugares con poca profundidad. Complicada la navegación por la bajante del río. Salen algunos Amarillos, Moncholos y Patíes por sobre todo. Muchas lanchas varadas!. (Por Hernán Martín en Extremo Litoral).

Rio Salado a la Altura de Esperanza y Recreo : Muy buena cantidad de Moncholos de todos los tamaños pero predominan los de tamaño muy grande, en algunos casos superan los 50 cm. La carnada puede ser lombriz pero con sanguijuela está asegurado el pique, por lo que hay que ir munido de una buena cantidad de esta carnada. (Por Extremo Litoral).

Reconquista: La pesca con artificiales ha dado tremendos resultados, tanto en los arroyos como en los bancos del Paraná. Los surubies pueden superan los 18 kg. y llegar a más de 25 kg.. También salen muchos cachorros de portes menores y en gran número. Los dorados se los puedes sacar en cualquier modalidad, tanto con carnada viva como con señuelos, rondan entre los 6 a 8kg. además de varios de portes chicos. La palometa se encuentra muy activa y la pesca con carnada hace que estos voraces depredadores se sumen a la fiesta. (Por Carlos Tortul)

 

Helvecia, sobre el Río San Javier y Tributarios: Hay muy buen pique de variada con Bagres Amarillos, Moncholos, patíes y todo con tripa de sábalo. El pique en general es aceptable en lugares profundos, palometas casi exclusivamente en lugares playos por lo que se aconseja pescar en los pozos de la zona. Algunos doradillos para devolución obligatoria. (Por Daniel Moretto en Extremo Litoral).

Cayasta, sobre el Río San Javier, Arroyo Cayastá, Arroyo Correntoso, El Malo, Lagunas y Tributarios: Una pesca de variada muy buena con tripero, pero hay que dedicarse solo a eso. Se consiguen especies como Moncholos, Amarillos y Patíes. En las zonas con correderas sobre el Paraná, salen muy buenos Dorados y algunos Surubíes. (Por Milton Medina en Extremo Litoral).

Santa Rosa de Calchines: Muy buen pique en general de variada con triperos de sábalos. Las especies predominantes son moncholos blancos, Bagres Amarillos y Patíes. Se consiguen algunas boguitas y Doradillos encontrando los lugares correctos. Los cachorros han desaparecido durante esta semana con los cambios bruscos de temperatura que hubo. (Por Santiago Balbi en Extremo Litoral).

Arrocena sobre el Río Coronda: El río está muy bajo, hay muchas tarariras y de muy buenos tamaños, están picando bien con señuelos y mosca. Buen pique de variada en general y algunos Doradillos. (Por Miguel Moyano en Extremo Litoral).

Sauce Viejo: Muchos Patíes de todos los tamaños, se pescan utilizando como carnada exclusivamente el tripero de sábalo. En lagunas interiores se da un nutrido pique de Tarariras con artificiales. (Por Federico Cauzzo en Extremo Litoral).


CORRIENTES
Bella Vista, sobre el Río Paraná: Muy buena cantidad de Pacúes tanto anclado como al golpe. No son de tamaño grande pero mucha cantidad. En zona de palos se consiguen buenos Dorados pescando con señuelos. (Por Extremo Litoral).

Goya, sobre el Río Paraná y Arroyos: Muy bien el río para la pesca de dorados de distintos tamaños. Esta especial para los amantes de los señuelos o el flycast debido a la coloración del Paraná. (Por Juan Galimberti en Extremo Litoral).

Esquina: Muy buena la pesca esta semana, de surubies, dorados y también variada. Del 1 de noviembre hasta el 30 del mismo mes el Río Paraná estará en veda para la pesca del dorado. Solo se podrá pescar y devolver sobre el Río Corriente. (Por Jorge Aranda).


CHACO
Isla del Cerrito: El fin de semana pasado se llevó a cabo la fiesta del dorado, se fiscalizaron y devolvieron al agua un total de 165 capturas mostrando el excelente momento que está viviendo la zona con respecto a esta especie. El ganador obtuvo el primer puesto con un dorado de 93 cm. Además se capturó un surubí de casi 80 kilos que fue devuelto al río. (Por Daniel Quinteros en Extremo Litoral).


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: La pesca levanta día a día. Arrancó por el norte, entre San Clemente y las Toninas, y de a poco se asentara en los 96 km de costa con el empuje de corrientes más cálida de Brasil con temperaturas más primaverales. La almeja ya se mueve y se encuentra en la orilla junto a muchos Berberechos de no más de medio centímetro. Las especies que se repiten luego de las crecientes y en bajante son Corvinas, Brótolas, rayas, algunos chuchos, pescadillas y algún mimoso o bagre de mar. Ya aparecieron las primeras peritas. Todo esto de fondo tanto de playa como de muelles, recordar que el muelle de la Lucila del Mar sigue en plena terapia intensiva hasta nuevo aviso. Buena pesca de pejerreyes en tapera de lopez embarcado antes de salir de la ría. Algunos comentarios que en las rías de Lavalle y en punta rasa las primeras corvinas roncando, ojala el agua dulce permita entrar a comer cangrejo y desovar. (Por Diego Araujo)

Mar del Plata Embarcados: Gran variedad de especies se hicieron presentes en nuestras líneas como salmones, meros, chernias, abadejos y algunos rubios. (Por Aquafish)

 

Mar del Plata: En la Escollera Norte muchísimas burriquetas. De noche en el mismo lugar aparecieron muy buenas corvinas y en el morro algunos pejerreyes. (Por Alejandro Roucco).

Club de Pesca de Mar del Plata: De noche muy buenos congrios, corvinas, brotolas, pescadillas, pescadiyolas y burriquetas. Se dio hasta una corvina carbonera estos días y bagres de mar. (Por Alejandro Roucco).

Arenera del faro, cerca del arroyo: Empezaron a salir peces elefantes por la tarde. (Por Alejandro Roucco).

Albufera de Mar Chiquita Embarcados: Arrancamos con algunas chanchitas y en poco tiempo aparecieron las pescadillas, muchos elefantes enormes, peces palo, gatuzos, algunos meros, una hermosa anchoa de banco, congrios, un hermoso cazón y la primer corvina de la temporada. (Por Rodrigo Luli Diaz)

 

Santa Teresita: De costa aflojo mucho, la corvina está un poco alejada con respecto a la semana anterior donde teníamos a las almejas en los primeros bancos. De Muelle algunas corvinas. De embarcado bien adentro tiburones espinudos, corvinas, pescadillas y congrios, a la cita faltó la brótola. Le pejerrey no apareció debido a que el agua no está verde. (Por Cristian Maurs).

Santa Clara del Mar: De a poco se fueron dando los primeros ejemplares de pescadillas de muy buenos tamaños, con el correr de los minutos casi todos los tiros eran dobletes. También salieron palometas, brotolas, pargos y corvinas. (Por Mako)

Albufera de Mar Chiquita: Continúa con muchísimo caudal y una correntada impresionante. Partiendo del recreo San Gabriel y navegando aguas abajo, cruzamos el puente y nos ubicamos inicialmente a unos 200 m en la margen de costa opuesta a la Ruta 11, anclando la embarcación entre el veril y el banco. Nos movimos hacia la zona de Paso Gomez con nulos resultados. La pesca en general decayó notablemente, los chatos no están concentrados al lado del puente, es un dato positivo. Se destacó una verdadera torta que se salió del molde y acusó en la balanza 7,150 Kg. Felicitaciones Diego. (Por La Oficina Peña Pescadora)

 

Albufera Mar Chiquita en Kayak: En la zona el viejo alpino en baitcasting se dió buena pesca a pesar que no me tocó capturar grandes ejemplares, incluso un par fueron con devolución. En varias oportunidades atacaron la boya, que a juzgar por las marcas que dejaron fueron de lenguados de portes chicos, el mas grande se me escapó. (Por Miguel Vinciguerra)

 

Marisol: Mucha raya y variada compuesta por gatuzos, bagres y pescadillas. (Por Jorge Virgilio).

Monte Hermoso: Nos informa Carlos Pereira que pudieron embarcarse con viento norte a tan solo 3 km. de la costa y que se está dando muchos gatuzos. Un poco más cerca alrededor de los 2000 m. hay mucha pescadilla de portes medianos pero mucha cantidad. De Costa mayor cantidad pescadillas y también algunos gatuzos haciendo lances largos. (Por Favio Antoniak).

San Clemente del Tuyu: Muy buena pesca de brótolas y pescadillas desde el muelle. Con viento del sur aparecen los congrios y algunos pejerreyes. En la zona del vivero muy buena variada, como así en Punta Rasas. (Por Gabriel Bestel).


URUGUAY
Carmelo: Por esta zona la pesca está muy buena, cerca de los veriles podemos dar con los últimos pejerreyes de muy buen tamaño. Está entrando de muy buena manera y muy buenos tamaños el bagre de mar. También muy buena variada con predominio de paties chicos, las bogas ya están pero de portes chicos. (Por Cristian Banchero en Semanario del Pescador).

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/220917-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario