22/10/18 Pejes del espigón de la toma base naval Rio Santiago

0

Les comento a la familia pescadora de que durante el desarrollo del día Viernes 19 de Octubre estuvimos de jornada de pesca junto a mis compañeros Martin, Miguel, Carlos y Rojas en el espigón de la Escuela Naval Militar de Rio Santiago..

El día se presento algo nuboso durante las primeras horas de la mañana y muy ventoso con ráfagas de hasta 35 km del sector sudeste. El río contaba con un gran caudal de agua y su marea por la mañana temprano se encontraba en su modalidad de bajante hasta las 10 hs. Nos acomodamos para el inicio de la misma entre las columnas 34 a 37 para el ejercicio de la pesca de flote y fondo de la especie pejerrey.

Lo primero que debemos señalar es que la misma ha sido realmente muy mala, logramos extraer muy pocas piezas en su modalidad de fondo y de mediana calidad, muy aburrida. El resto de las especies también se mostraron ausentes y dispersas, logre extraer apenas dos flecha de plata y un solo bagre amarillo.

 

Mi compañero Carlos extrajo 6 piezas y un par de bagres blancos, mi compañero Martin un solo pejerrey a flote y una boguita de kilo 700 gr. La pesca fue pésima y deplorable con muy pocas especies comiendo tanto arriba como abajo. En cuanto al DORADO debemos decir de que no lo hemos visto comiendo a río abierto, por el contrario esta refugiado en los canales internos que cuenta ENSENADA y BERISSO.

A los amantes de la pesca de la LISA que ya hemos estado extrayendo algunas de elllas a río abierto y caminando en la playa con marea en bajante, al costado de los clubes de pesca MUNICIPALIZADO y RIO DE LA PLATA, han estado picando y tomando la lombriz como carnada habitual de RIO DE LA PLATA.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/221018-pejes-del-espigon-de-la-toma-base-naval-rio-santiago/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario