22/11/15 Finde de Pesca

0

El Jueves 19 de Noviembre bien temprano salimos  con Claudio Cavallaro, Christian Perez y Emiliano Ricceti, hacía el norte Santafecino cerca del límite con Chaco, más precisamente a Las Toscas donde nos encontraríamos con nuestro amigo y  guía en la zona Daniel Titin Oviedo.  Mientras trabajan  en la construcción de un nuevo complejo en Florencia,  decidimos parar en El Rabón, para pescar viernes y sábado.

Una fuerte tormenta el jueves a la mañana hizo que el camino de ingreso a El Rabón permaneciera cerrado hasta el viernes a las 11 am, lo que nos obligó a parar en Las toscas el hotel  Mabero sobre la ruta 11; bien temprano a la mañana cargamos todo en la camioneta de Daniel y partimos. Luego de una picada rápida, la ansiedad podía más que todo y así cerca del mediodía nos largamos al Paraná,  sumado a la fuerte tormenta del día anterior, una brusca crecida había hecho llegar la altura en Empedrado de 3,88 mts el (13-11) a 4,38 m el (18-11).

 

Daniel intentó por lugares donde había estado pescando lindos dorados antes de dicha crecida,  gareteando en la costa que se encuentra enfrente de la naciente del Laurentis en el Paraná hacía el norte obtuvimos ejemplares de variada de cuero como Paty y Armado destacándose un lindo juvenil de Manguruyú (especie en riesgo de extinción por lo que toda captura de juveniles alegra al saber que está reproduciéndose ) pero no encontramos al tigre de los ríos.

Luego recorrimos haciendo trolling la desembocadura del Laurentis donde Claudio clavó un hermoso ejemplar de dorado que dio una dura pelea durante varios minutos terminando por soltarse en el último cabezazo a un metro de la lancha “escupiendo” el señuelo que cruzó la embarcación de la lado a lado mostrando su gran tamaño y fortaleza .

Nos dirigimos hacía la costa santafecina e intentamos tentar suerte al golpe no logrando ninguna captura. Iba cayendo la tarde del viernes y nos anclamos en unos pozos donde capture un cachorro de surubí y perdí un dorado al no clavarlo con justeza.

Ya en lo de Borda, modesto hospedaje a orillas del Paraná, con gente sumamente hospitalaria y amable, comimos un rico pechito de cerdo comentando lo difícil que estaba el pique como suele suceder cada vez que el río crece mucho de golpe y en forma continua, un rato después decidimos ir a recargar energías para el sábado. Bien temprano con el canto del gallo nos despertamos y ya a las 6.30 am estábamos navegando en busca de nuevas emociones. Daniel decidió ir nuevamente hacía el norte y a media mañana Emiliano clavó a trolling un hermoso ejemplar de Dorado de algo más de 7 kilos que fue la primera captura destacada que lograría en el día.

 

Volvimos a comer cerca del mediodía, descansamos un rato y a las 14 hs otra vez  al río. Esta vez fuimos hacía el sur, en el camino Daniel me dijo  “en este palerio al golpe vamos a sacar”, pero antes, nuestra insistencia hizo que nos llevara a garetear un arroyo, nobleza obliga, él tenía razón ya que  no tuvimos respuestas . Retomamos el  ascenso y empezamos a golpear el “palerio”, pasaron cinco minutos y tengo un toque que no clavó e inmediatamente el señuelo de Emiliano fue atacado en el palo siguiente, la caña se arqueo en  aire y el cabezazo presagiaba una gran captura, el salto mostró que era un hermoso ejemplar. La lucha fue ardua, pero finalmente Emiliano lo pudo subir a la embarcación para pesar sus 10,500 kg (según Daniel uno de los mas grandes que vió sacar al  golpe) fotografiarlo y devolverlo al agua. Luego de los festejos obtuve otro ejemplar en la misma zona que peso 5kg, por lo que decidimos dado el revuelo que causamos en esa zona ir a otro sitio donde golpeamos sin suerte.

Tuvimos algunas capturas más de variada gareteando y luego cuando comenzaba a caer la tarde, anclados Emiliano se despachó con su hack trik clavando un hermoso surubí de 6 kg.

Les recuerdo a quienes buscan las llevarse las capturas que la zona se encuentra en VEDA EXTENDIDA por lo que la devolución obligatoria, lo que hacemos como práctica habitual.

Este viaje nos permitió visitar a un amigo que además es un excelente guía, con quien da gusto compartir los días de pesca y que esperemos pronto pueda inaugurar al menos parte del complejo que están construyendo en Florencia para brindar mayor comodidad a los pescadores. La pesca como siempre en esta zona, puede traer grandes sorpresas, grandes surubíes en épocas de frío y dorados desde octubre en adelante…aunque siempre por suerte puede haber excepciones.

Gentileza de Juan Marcos Palma
Daniel Oviedo
Te: 03482-500091

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/221115-finde-de-pesca/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario