22/11/16 Buenos pejes en el Espigon de la Toma

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Les comento que en el transcurso del dia de hoy lunes 21 de NOVIEMBRE estuvimos junto a mi compañero LUCAS HOLOWKO en el espigón de la ESCUELA NAVAL MILITAR DE RIO SANTIAGO. El día se presentó bastante ventoso del sector Sur y mas tarde Sudoeste entre los 25 a 35 km con algunas rafagas, el nivel de agua del río era por demás importante y su marea por la mañana bien temprano se encontraba en su modalidad de creciente hasta las 10.30 hs.

Por la intensidad del viento decidimos en primer instancia comenzar la misma cerca de la orilla en su modalidad de fondo y flote al mismo tiempo, durante las primeras horas de la mañana y hasta las 11 hs – inclusive – la pesca de pejerrey era realmente muy mala. A eso de las 11..30 hs en adelante y con el cambio de la marea a bajante la especie PEJERREY se largo a comer muy abajo. De mas está decir de que esta modalidad de pesca era muy compleja por la gran cantidad de descarnadores compartiendo el mismo espacio.

 

En plena bajante, y ya transitando su segunda hora, es donde logramos extraer muy buenos ejemplares. Utilizamos como carnada mojarras saladas y filet de dientudo. La pesca tuvo un repunte importante en su modalidad de fondo gracias a que las boguitas descarnadoras dejaron comer con mayor comodidad al PEJERREY, extrajimos junto con mi compañero LUCAS 40 pejerreyes entre los 28 a 40 cm, fueron muchas horas de pesca y de lucha permanente con los descarnadores, lo que nos llevó dos porciones de carnada a cada uno de nosotros.

También logramos extraer en la misma modalidad un cachorro de surubí que en forma inmediata fue devuelto al agua, bagres amarillos de medianos a chicos, un bagre blanco, dientudos, boguitas, doradillos y anchoitas de río o sardinita. La pesca de pejerrey en su modalidad de flote fue nula y todo lo extraído se generó en su modalidad de fondo. Les recomiendo de que usen una línea de 3 0 4 anzuelos ya que descarnan muy rápido y no le da tiempo al pejerrey de comer con comodidad, es muy compleja y te lleva un batallón de carnada.

Gentileza de Emir

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/221116-buenos-pejes-en-el-espigon-de-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario