22/12/16 Abrimos la temporada en la Restinga

0

Luego de un periodo bastante prolongado sin poder ingresar a causa del fuerte viento, pudimos dar por fin con el día adecuado y de esa forma incursionar en esta pesca tan apasionante y riesgosa de tiburones desde el kayak en la zona de la Restinga del Faro Punta Mogotes ubicada en la ciudad de Mar del Plata – Argentina…

En esta ocasión fueron de la partida Fabian Mateos, Julio Rolon, Emanuel Sanchez y quien les relata – Miguel Vinciguerra -. Las condiciones climáticas fueron las apropiadas para esta pesca, viento del cuadrante Norte y aguas relativamente claras que nos hacían ilusionar con una buena jornada de pesca.

A eso de las 10.30 hs nos ubicamos a unos 700 metros de la costa, arrojamos las nuevas anclas ISIK y armamos equipos compuestos por reeles Penn 6/0 cargados con nylon del 0.80 mono y cañas de 7 pies de 80lbs usando como carnada calamar entero de aprox 350 gr en una línea de un solo anzuelo 14/0 con su muerte limada para fácil extracción, y de esa forma ocasionarle el menor daño en su poderosa boca. Además llevamos equipos para la variada y por que no hacerle un tirito al peje también.

 

Así comienza la acción, los globos navegaban bien con dirección Sur empujados por el viento y la corriente. A los 30 minutos vemos en caña de nuestro amigo Julio una gran llevada arqueándola como si fuera de goma, escuchando el chillido del 6/0.. buena señal!! Estábamos en el día adecuado!!! Luego de una tremenda pelea por casi media hora le damos la asistencia para las maniobras finales de marcación y liberación, se trató de una gran hembra de tiburón bacota, que al juzgar por sus dimensiones comparándolas con las del kayak sunrider, media unos 2.2m muy robusta que logramos marcar con el espagueti número 6127. Debut de Julio y estreno de la temporada!!

La jornada se iba desarrollando tranquila mientras nos entreteníamos con la variada logrando algunas corvinas muy lindas como en el caso de Emanuel y por mi lado alguna pescadilla, gatuzo, brótola y las infaltables chanchitas, Julio y Mateos le daban duro al peje que por cierto hay de excelente tamaño. En un momento presiento un sacudón en mi globo…. bue, solo lo probó y me lo despedazo el calamar, una señal. Se ve que quedo dando vueltas ya que al rato de arrojar nuevamente el aparejo observo con asombro como vuela el globo rojo explotando en el aire produciendome una feroz corrida que me hizo temblar el honu.

 

Fueron unos minutos tremendos, me quedó poco nylon en el reel mientras se dirigía a toda máquina hacia la posición de Mate hasta que en un cabezazo larga la carnada; lo positivo fue que comprobamos que el ancla ISIK no se movió del fondo!! Un espectáculo!! Al rato aparece Miguel Caviedes y nos acompaña realizando una gran pesca de pejerreyes mientras le hacíamos el aguante.

Casi al final de la jornada nuevo sonido mágico del reel de Julio nos hace observar su caña arqueada a full (debut de esa cañita, también que se la rebanco) y otra maravillosa pelea de su segundo ejemplar, esta vez marcado con el espagueti 6150 otra hembra un poco más grande y gorda (aprox 100kg y 2.4m).. un final más que soñado amigos!!

 

Ya cansados, decidimos pegar la vuelta cerca de las 15.30 hs luego de vivir una emocionante jornada de pesca arriba de estas pequeñas pero confiables embarcaciones. Esperemos embocar algún día más antes de fin de año y seguir disfrutando de esta pesca tan cuidada que hacemos, tratando de ocasionarles el menor daño posible a estos maravillosos animales además de colaborar con su estudio para su preservación.

Espero que les haya sido entretenido el relato y a vuestra disposición por cualquier consulta. Próximamente video por mi canal de YouTube de esta gran jornada con imágenes sorprendentes!!
Gentileza de Miguel Vinciguerra

Compartir:
Follow by Email
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/221216-abrimos-la-temporada-en-la-restinga/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
whatsapp

Sobre el Autor

Miguel Vinciguerra

Fan del kayakfishing desde el 2002. Me gusta editar vídeos, escribir y sacar fotografías, por lo que en este espacio encontrarás todo lo referente a la pesca en kayak, informes de pesca, tutoriales, técnicas, equipos e indumentaria, seguridad y más!

Deja un comentario