22/01/18 Las bestias de Marcial

0

Marcial Garcia Vercillo, guía de Laguna La Elba de Granada, me había prometido en nuestra ultima inclusión que cuando venga la época de tarus me iba a invitar a una laguna de todas bestias; para mis adentros pensé: -¿No será para tanto?…

La semana pasada me llega su invitación “Venite a conocer mi nuevo emprendimiento: La Laguna sin nombre” (así la llaman) un lugar privado del cual se hizo cargo y hace guiadas a un grupo chico de personas por fin de semana para buscar los grandes dinosaurios.

Llegamos bien temprano junto a mi hijo Enzo, mi yerno Carlitos Crisci y Franco Viciconte. Nos encontramos en la YPF de gral Pinto y luego de unos 5 km llegamos al campo donde esta la Laguna, un lugar hermoso para la pesca de la Tarucha, sin juncos y muy limpia de fondo arenoso, un lugar donde se puede acceder solamente por el campo mencionado. Ansiosos armamos nuestros equipos (también fue de la partida Piki Grenillion, amigo y colaborador de Marcial), los primeros minutos fueron sin ataques, todos con artificiales: algunos orenos, algunos culu culu, diferentes gomas, alguna ranitas o rapala, cada quien eligió su preferido pero parecían no tomar.

 

Lo miraba a Marcial y el estaba tranquilo como sabiendo que había bajo el agua. Por ahí, luego de unos 20 minutos sin respuestas, el primer pique.. la primera explosión en el agua calma (no corría una gota de viento, estaba totalmente planchada). Franco clavo la primera taru, una hermosa peleadora, había puesto un gusano de latex color naranja fluor. Foto y devolución (en esta laguna es cien por ciento devolución, así se cuida una Laguna y esos son los resultados de cuidarla).

Al mismo tiempo de devolverla varios cambiamos a gusanos de latex de distintos colores, Yo puse una rana de goma frog con cucharita para que profundice un poco (cabe acotar que Marcial nos había anticipado que pican a media agua o mas abajo, no toman en superficie). A partir de ese pique es como que se hubieran despertado, comenzaron los piques, explosivos, violentos, rápidos, taruchas en perfecto estado, todas vigorosas y de tamaños realmente superlativos. Era mirar hacia la derecha o hacia la izquierda y había un integrante clavando una. Tomaron latex, orenos, culu culus, rapala, marine sport, e-zeeg, etc, el engaño que eligiéramos ellas lo tomaban.

 

Sacamos muchísimas fotos, era una mañana soñada, en las tres horas que estuvimos bajo ese sol atormentante habremos sacado unas 90 taruchas. Lo distinto era que todas eran mayor a 1,5 kg, solo unas cuantas llegaron a los 3 kg. (creo es el resultado de 100 por ciento devolución que exige el guía del lugar). Antes de irnos colocamos carnada un rato para ver si lográbamos capturas similares, caían las Plop y a los 5 min desaparecían, una vez que clavavamos se podían ver “dinosaurios” o mejor dicho como decimos los pescadores al clavar una tarucha grande: “sacamos una vaca”, acá parecía un feedlot eran todas grandes. El sueño de todo pescador de Hoplias.

Tuvimos infinidad de piques con artificiales, todas grandes y con la felicidad que nos da la devolución, en verdad una mañana soñada con las bestias de Marcial. A eso de las 11 hs salimos, nos dirigimos a una quinta que tiene en Gral pinto y debajo de una hermosa sombra nos comimos un asado de primera para que el Domingo sea perfecto.

Gentileza Luis Osvaldo Ventimiglia

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/230118-las-bestias-de-marcial/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Cocordilo Fishing Team

Grupo apasionado por la pesca que se dedica a hacer relevamientos de lagunas y rios informando sus vivencias y actividades para compartir con el pescador deportivo.

Deja un comentario