23/01/19 Fin de semana a puro limones en Mar del Plata

0

Este sábado 19 de Enero del 2019, salimos en nuestra embarcación “Sin Apuro” a realizar una pesca exclusiva al pez limón y anchoas de banco…

Dentro del grupo venían un par de expertos pescadores en la modalidad de jigging como lo son Guillermo Gelido y Alejandro Caldera, el resto del grupo estaba integrado por algunos pescadores amigos de la casa: Facundo Gonzalez, Juan Carlos Schilagi, Leandro Amarante, Adrian Amarante, Diego de la Calle, Daniel Sánchez, Marcos Del Rio, Elías Del Rio, Jose Rizzo y Nicolás Rivas.

Arrancamos la pesca sin necesidad de tener que hacer trolling, ya que ni bien llegamos al sitio elegido vimos una muy buena marca de limones, varios pudieron obtener muy buenos ejemplares con sus jigs. La pesca estuvo muy rara, ya que como nos ha pasado en otras salidas, el pescado come brutalmente por momentos y luego – como por arte de magia – deja de comer. Esto hace que uno tenga que estar permanentemente cambiando de zona para ver si otros cardúmenes diferentes no tiene este mismo patrón.

 

La pesca se dio bien temprano por la mañana, luego de un parate importante volvimos a lograr capturas después de las 14 hs. No fue el mejor día que hemos tenido, si bien salieron más de 20 limones y algunas muy buenas anchoas de banco, la pesca no estuvo bien pareja como en salidas anteriores. Lo del Domingo fue totalmente diferente, tremenda pesca realizo nuestro capitán Felipe Oyarbide junto a Franco Deleonardis a bordo de la embarcación “Walhalla”. Sabíamos que íbamos a tener a partir de las 13 hs, un fuerte viento del sector norte y noreste, así que la idea fue citar al grupo que había contratado la embarcación bien temprano.

Nuestro otro barco el “Sin Apuro” estaba contratado por nuestro amigo Sebastian Agliano, que traía a un padre con sus 5 hijos varones, todos chiquitos entre los 6 y 15 años, así que la idea era hacer algo tranquilo. El Walhalla capitaneado por Felipe y acompañado por Franco llego a la zona elegida y a los pocos minutos fue un festival de piques de limones, sucedió todo lo contrario al día anterior en esta excursión, los limones comieron desde el primer minuto al último cosechando más de 50 ejemplares algunos de muy buenos portes.

Gentileza de Mariano de la Rúa 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/230119-fin-de-semana-a-puro-limones-en-mar-del-plata/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Aquafish Pesca Embarcada

Empresa dedicada exclusivamente a la Pesca Deportiva Embarcada en Mar del Plata y a realizar Tours a diferentes lugares del mundo: Galápagos, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Méxio, etc. | Pesca de fondo, spinning, trolling, jigging y fly. Fuimos elegida por las firmas Rapala y Shimano para testear todos sus nuevos productos antes de ser lanzados al mercado. Contacto: +54 223 154001335

Deja un comentario