23/02/16 Hay futuro Dorado en San Pedro

1

Salimos el día Domingo con mis amigos Matias y Rafael, no muy temprano porque la verdad no es necesario. La misión eran algunos dorados lindos para la foto y hacer una pesca ultra liviana para divertirnos… IMPRESIONANTE !!! Así arrancamos este relato por la gran cantidad de Dorados que hay en San pedro. Mas allá de lindos portes, la población pequeña es asombrosa. 

Navegamos complicados por el viento y fuimos directo a una de las correderas que se armó por la crecida donde Yo sabía que viento no íbamos a tener. Llegamos y a los 10 minutos ya teníamos la primer captura – foto y devolución – y al siguiente tiro Rafa – que ya había sacado el primero – clava una hermosa bestia que se mandó debajo de las ramas, lo que nos obligó a soltar la lancha para tratar de sacarlo, estaba muy bien clavado así que logramos sacar un hermoso animal de casi 6 kilos.

 

Mientras Mati y Yo mirábamos que Rafa seguía clavando Dorados vimos que más miraba otra lancha que estaba frente a nosotros con un rotundo 0 (cero). Rafa tuvo 4 bestias y Yo cero cero cero jaja… así es la pesca. Tuvimos revancha de todas formas, con el correr del día clavamos 3 cada uno, perdimos algunos mal clavados y otros por algún corte de multi al rozar la piedra.

Cada media horita metíamos un dorado y a la una de la tarde ya teníamos pesca, fotos, risas, gastadas y el día salvado. La verdad que haciendo siempre la misma modalidad uno se aburre, así que nos movimos a una corrida que se veían a las mojarras ser atacadas continuamente y queríamos cumplir la misión de hacer una ultra liviana.

 

Guardamos las armas de mayor calibre y sacamos los equipos livianos. Después de probar varios señuelos encontramos el letal: mini cranck de marine color verde fluor (es el n° 100) ese no fallaba, tirábamos 3 sacábamos 3, antes de la corredera Doradillos y después de las correderas Pira Pita. Una tarde para la memoria de esas que las planeas y todo te sale como los soñaste la noche anterior.

Volvimos 6 de la tarde haciendo trolling en algunos lugares que salía agua negra pero ahí no tuvimos pique. Diez capturas, todas de 3 a 6 kilos con varios perdidos porque la zona era complicada y los equipos estaban muy justos con los librajes como para evitar que el Dorado hiciera de las suyas, pero hay que darle oportunidad al pez que se defienda. Siempre digo: prefiero que me explote la caña a pescar con un garrote. Muy violentos los piques y en la corredera realmente hacían trabajar las cañas al limite.

 

Los equipos los cargados con multi de 18 a 26 libras que nos hizo perder varios dorados ya que en un sector había un piedra que si el pez corría contra corriente nos hacia explotar el multi justamente en ese lugar. Bueno muchachos les recomiendo San Pedro si quieren ir tranquilos con un guía ya que el río esta difícil, por la mugre, los palos, las zonas tapadas de agua con mucho alambrado y arboles abajo.

Misión cumplida el Domingo y una día para anotarlo en el libro, espero que cuiden este regalo que trajo la crecida, hay una población de peces impresionante. Veremos cuánto tarda el ser humano en exterminarlos como pasa siempre lamentablemente. Qué lindo seria que se cuide el recurso !!!

Sebastian Sales, Arrecifes Pesca

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/230216-hay-futuro-dorado-en-san-pedro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Sebastian Arrecifes Pesca

Pescador Deportivo, fanático de la Pesca y la náutica. Ceo en Arrecifes Pesca.

1 comentario

  1. La verdad que no entiendo como podes lastimar con un triple a esos doradillos y publicar esas fotos unicamente podrias pescarlos con mosca sin rebaba con un triple los lastimas al menos cambiale el triple por un anzuelo sin rebaba !!!

Deja un comentario