23/02/16 La Postrera en Lezama: Nueva concesión

0

La Dirección de Deporte, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Lezama dió a conocer que el Camping y Pesquero “La Postrera”, ubicado sobre el río Salado, cuenta con una nueva concesión.

Se encuentra a 11 kilómetros de la ciudad de Lezama en un lugar de singular belleza donde se combinan los recursos naturales y culturales, convirtiéndolo en un espacio propicio para actividades de pesca deportiva y recreativa. El complejo posee servicios de camping y restaurante, asegurando de esta manera, una plena estadía, donde se puede acampar y pasar un fin de semana en familia. Especies deportivas: carpas, bagres, pejerreyes, dientudos, lisas.

 

En la actualidad el encargado del predio es el Señor Ruben Bosqued. Para comunicarse con ellos y solicitar información sobre la pesca y estadía los visitantes pueden hacerlo al 02241 – 564180.


Cabe mencionar que días pasados se hizo presente en Lezama una productora de TV de un canal de la Provincia de Córdoba a fin de tomar imágenes del balneario, el actual puente y el río para incorporarlas a un documental sobre la vida de Felicitar Guerrero. El programa será emitido por la televisión Cordobesa en las prox. semanas.

La tragedia habría de truncar su vida a los veintiséis años, cuando Enrique Ocampo, desesperado por ese amor contrariado, la mató una tarde de enero de 1872 en la mansión de Barracas, antes de suicidarse. El luctuoso episodio produjo gran consternación en los salones porteños y a la vez le permitió a los Guerrero heredar las propiedades de su infortunada joven. Con la posesión de las tierras, los otrora marineros convirtieron la zona en un centro de producción muy importante.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/230216-la-postrera-en-lezama-nueva-concesion/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario