23/03/16 Informe Región Ensenada Barragan

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Les comunico que durante el día Martes 22 de Marzo estuvimos con mi hijo LEANDRO de visita de pesca en el muelle de la TOMA BASE NAVAL DE RIO SANTIAGO, (los pescadores que acuden a este muelle pueden ingresar hasta el momento sin la presentación del carnet pertinente del año 2016 ya que la ESCUELA no ha renovado los mismos). Un día muy agradable aunque muy caluroso y con un viento que nos jugo una mala pasada ya que estuvo muy calmo prácticamente hasta casi el mediodía. Fuimos en busca de los primeros pejerreyes que se están extrayendo en esta región de ENSENADA BARRAGAN.

 

Nos ubicamos entre las columnas 41 a 42, un río con buen caudal de agua y su marea en la modalidad de bajante hasta las 12.30 hs, muy poca presencia de pescadores de un total de no mas de 12 personas. Durante la bajante el pejerrey se mantuvo ausente, mi hijo LEANDRO logro capturar uno con línea en movimiento y 4 pira pita muy molestos tomando la carnada blanca junto con algunas pirañitas, no hubo oxigenación de las aguas ya que el viento arranco soplando leve del sur-sudoeste, mas tarde OESTE y termino moderado del noreste, cambio y varió para todos los cuadrantes en forma muy leve.

A eso de las 12.30 hs la marea se paro y a eso de las 13 hs comenzó a crecer muy lentamente, allí apareció el flecha de plata comiendo muy mal, tuvimos infinidad de pique en las líneas con puntero pero desgraciadamente muchas de las piezas al levantarlas se desprendían del anzuelo. Las piezas eran de medianitas a chicas y tomaban muy mal la carnada, las líneas volcadoras a mandale no trabajaron, utilizamos como carnada mojarra vivas.

Rescatamos en total 4 pejerreyes y 6 pirapita, muy pobre la pesca registrada pero muy satisfecho sabiendo la cantidad de pique pifiados que tuvimos, y lo mas importante es que pasamos un día bárbaro y de mucho calor.

Quiero dejar en claro de que la especie PEJERREY se largo a comer durante la creciente, mas tarde el viento del sector Norte complicó todo con aguas muy sucias, turbias con ramas y camalotes.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/230316-informe-region-ensenada-barragan/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario