23/03/17 Relevamos la Salada de Madariaga

0

Hola Amigos de SENTILAPESCA: Invitados por Leonardo Luis Soraire (Cacho) Guía de Pesca e integrante de la comisión directiva del Club de Pesca y Náutica General Madariaga relevamos tanto la pesca en la laguna como las instalaciones del club del mismo predio, el cual hacía años que no visitaba y realmente esta en extraordinarias condiciones de cuidado, con excelente atención y muchos servicios.

Teniendo en cuenta que comienza la temporada fuerte de la pesca de pejerrey en lagunas, ésta es una de las cuales es realmente recomendable. Cuenta con guías, alquiler de botes, fogones, proveeduría, guarderías náuticas, bajada de botes, bungalows con todos los servicios e incluso con muchas comodidades mas para pasar una excelente estadía, no solo para los pescadores si no también para los acompañantes quienes pueden hacer actividades recreativas varias dentro del predio. Un lugar realmente para pasarlo en familia.

 

La Pesca!, a lo que vinimos. Como digo siempre luego de que esta laguna estuvo afectada por la sequía hace unos años y aún en recuperación, ya está nuevamente en carrera para ofrecernos una muy buena pesca de pejerreyes. Al ingresar nos llamó la atención la medida mínima para extraer (30 centímetros talla mínima) y lo más sorprendente fue que al final del día, casi logrando la cuota (15 piezas por pescador), solo habíamos logrado 3 piezas que no daban la medida.

Ésto nos lleva a saber que esta en optimas condiciones de pesca y mejor aun cuando se den las primeras heladas la pesca será realmente muy buena. A pesar de la insistencia de Cacho (guía) de que esto aún va a ser mucho mejor y esta en plena etapa de recuperación para volver a las épocas doradas, nos conto del trabajo de resiembra que llevan a cabo continuamente para fortalecer la especie.

Tema aparte cuando luego al final del día nos muestra una foto fechada en Diciembre del 2016 con una captura de pejerrey de mas de 1,500k, si señores mas de 1 kilo y medio… y así se acaban las dudas que “La Salada Grande” será próximamente la Vedette que fue!.

 

Como frutilla del postre a la hora del almuerzo nos adentramos a los callejones mientras Cacho se cocinó una buena churrasqueada donde hicimos un gran y entretenida pesca de Tarariras con equipos ultralivianos, una batalla de como pocas especies a los que nos apasiona esta especie dejándonos ver ejemplares de porte excelente arriba de los 3 kilos.

Gracias Cacho por toda la atención y realmente el servicio que prestan es excelente, LUGAR Y SERVICIOS 100% RECOMENDABLES!.

Saludos. Atte. Lalo Ohana de Minuto de Pesca

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/230317-relevamos-la-salada-de-madariaga/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Minuto de Pesca

Grupo Aficionado a la Pesca Deportiva en la Costa Atlántica. Hacemos Excursiones a Mar Chiquita - Recreo San Gabriel. Contacto: 0223-155210907

Deja un comentario