23/05/16 SENTILAPESCA relevando Chis Chis

0

Hola Amigos Pescadores de SENTILAPESCA: Esta sábado fuimos invitados por “Excursiones el Pique” de Martin De Lalo, guía experimentado en la Laguna Chis – Chis. El encuentro fue a las 5 am en Av. Directorio al 600 (lugar de partida de estas excursiones). En esta oportunidad se habían sumado Roberto y Alfredo (Pity).

Salimos rumbo a la laguna, el día se presentaba con mucha neblina en la autovía n° 2. Hicimos la primer parada en el kilómetro 112,5 en Carnadas El Katu 02241-15578706, donde conseguimos mojarras de excelente calidad y cantidad; retomamos rumbo al Pesquero La Amistad ubicado en el kilómetro 144 de Ramiro Rufrancos, previo desayuno y a dar el rol de salida (importante para embarcarse y navegar desde este lugar).

 

Fuimos al embarcadero, navegamos unos metros por el canal de acceso y nos dirigimos al centro de la laguna para comenzar el garete, ya a las 8 am nos encontramos con una laguna super planchada, lo que nos auguraba que habría que buscar al peje por todos lados para dar con los portes mas grandes. Complicados para derivar las líneas y con solo 3 pejes de 28 cm. que había sacado Pity nos corrimos al canal de acceso a la laguna de Adela, anclamos contra los juncos y tampoco tuvimos suerte, solo algunos que no daban la medida y pocos dientudos.

Volvimos a buscar una bahía, ya eran cerca de las 11 hs cuando comenzó una leve llovizna sin viento – clima raro por cierto -, donde siguieron sacando muy espaciadamente algunos pejes – tanto Roberto como Martin – errando muchísimos piques ya que una gran característica de este espejo la manera muy sutil de tomar la carnada que tienen, soltando inmediatamente se siente una pequeña resistencia, por lo que utilizamos boyas chicas y tramposas. Seguimos devolviendo algunos que no daban la medida y Martin decidió poner proa a Las Tablillas.

 

Navegando por el canal de acceso, que por mas que este marcado con palos y banderas es muy peligroso si no se lo conoce – mas que nada – por su profundidad por lo que recomendamos hacerlo con los guías de la zona y no aventurarnos por nuestra cuenta.

En el lugar que elegimos para garetear por momentos soplaba una leve brisa que rizaba el agua, ésto lo veíamos reflejado en los piques con portes de mayor tamaño… llegando algunos a los 37 cm. El mal tiempo siguió durante todo el día, la característica principal que nos faltó fué el viento, que al estar ausente no oxigenaba el agua y por ende no activaba a los grandes pejes a tomar la carnada.

 

Sabemos que los grandes están, que es solo cuestión de dar con la condición ideal del día para mejorar nuestra pesca. Con un total de 60 pejes, unos 25 devueltos por no dar la medida, dimos por terminada la jornada de pesca.

Agradecemos la invitación de Martin Delalo, uno de los pocos Guías que se preocupa por dar un excelente servicio, desde el traslado al Pesquero hasta navegar todo el día con todo lo que fuese necesario para dar con esta especie…. que en este día, particularmente, estaba muy remiso a picar. Una mención especial a los dos compañeros de pescar Robe y Pity por ponerle todas las ganas para pasar una jornada de pesca muy entretenida.

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/230516-sentilapesca-relevando-chis-chis/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario