23/06/17 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos enviaron durante todo éste año ayudándonos así a informar al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

Mirá el Mapa Interactivo desde la página de nuestros amigos de Weekend ingresando acá >  MapaInteractivo


RIO DE LA PLATA SUR
Espigón de la Toma Base Naval de Río Santiago: Ingresamos tipo 11 hs y pudimos lograr pocas extracciones de pejerreyes en su modalidad de flote y al garete entre las columnas 43 a 44. Luego del mediodía, con la bajante, se lograron varios ejemplares con línea en movimiento, boyas grandes y mojarra grande. La especie comió entre los 20 a 30 cm de la superficie del agua. Logramos 4 pejerreyes que rondaron entre los 34 a 44 cm y unos 3 dientudos. A rasgos generales fue regular para algunos y mala para otros. La especie solo tomaba las líneas en movimiento con boyon impulsor, las volcadoras no trabajaron como en otras jornadas y a fondo cerca de la costa fue mala ya que solo se rescataron pati, bagres y porteños. (Por Emir Ricciardi)

 

Berisso – Palo Blanco: En esta zona el agua se encuentra mucho mas clara que en otros sectores. Los portes no varían demasiado a los de la boya Hilstone donde el agua aun esta muy turbia. Las capturas rondan en promedio los 35 a 40 cm, aun están muy peleadores ya que la temperatura del agua no bajo demasiado. Dientudos y Paties aun siguen activos. Usar nylon resistente madres del 0.50 y bajadas del 0.40 entre 10 y 20 cm de profundidad, boyas medianas con anzuelos 1/0 o 2/0 y al final de la linea la clásica bigotera palito o esférica en donde se obtendrán la mayoría de los piques. (Por Fernando Sanchez)

 

Quilmes: Navegamos no mas de 5 mil metros de la costa dado que el río estuvo en creciente hasta el mediodía. Alrededor de las 12hs, y hasta las 14 hs, el río se plancho haciendo que los piques fueran nulos. Por la tarde el viento sopló del sector Norte y empezaron a logarse pejerreyes en cantidad y de grandes portes. Las cañas utilizadas fueron de 4 y 4,50 m con líneas de 2 y 3 boyas con su palito pescador. Las carnadas fueron mojarras vivas y filetes de dientudo. (Por Hernan Molinari)

 

Pejerrey Club de Quilmes: Aún siendo pleno mes de Junio, todos los pescadores que concurrieren al muelle pescan bogas grandes y medianas, pati de todas las medidas, bagres blancos y amarillos de los grandes. Como si esto fuera poco, hay pejerrey de medida, ninguno chico, y dientudos para hacer milanesas enormes. (Por Guillermo Tonini)

 

RIO DE LA PLATA NORTE
Playa Honda: La pesca, a pesar de las condiciones adversas, estuvo bastante entretenida. Logramos 25 Pejes en poco más de media jornada. Pescamos al garete (casi no se movía) con cañas de 4.20 m y reeles frontales cargados con multifilamento de 16 mm, líneas de 2 o 3 boyas más el infaltable palito pescador, lo que más pesca en el Río de la Plata, y como carnada mojarras vivas. (Por  Fishing Premium)

Club de Pescadores OlivosDe a poco van desmejoran las condiciones climáticas trayendo lluvias. Continúan apareciendo los flechas del plata, cada vez se da más firme el pique y con tamaños muy variados tanto de fondo como también algunos a flote. (Por Club Pescadores Olivos)

Parque de los Niños: Esta semana la pesca fue bastante difícil con viento noroeste – norte, lo que hace que no permita entrar al pejerrey. Con estos fríos el pejerrey se esta dando de fondo con mojarra y lombriz haciendo lances largos. Salieron muy pocos de hasta 46 cm. Bogas algunas chicas y variada de cuero casi nada. (Por Hector Conca).

Delta: Un dato a tener en cuenta es que en la Costa Uruguaya se encuentra muy pocos pejerreyes. Poca cantidad aunque algunos son de buen porte. Yendo un poco mas arriba, para el lado de la boca del Guazu en la zona del Barca Grande, del Bravo, hay muchísimo peje de 35 cm en cantidad. (Por Pablo Juhal).


LAGUNAS
Laguna de Chasico: Cambiante. Con la amplitud térmica de los últimos días, pero fundamentalmente por los vientos, la pesca de pejerreyes pasa a ser buena a muy buen, de acuerdo a las condiciones. Los ejemplares rondan desde los de medida hasta 40 centímetros. Carnada excluyente: mojarra viva. (Por Daniel Console).

Laguna Mar Chiquita – Agustina: Después de la desgracia de los últimos días, el tema de la pesca pasó a segundo plano. Ahora la misma sigue siendo muy buena, gran cantidad de pejerreyes y como medida máxima puede estar entre los 38 y 40 centímetros. (Por Daniel Console).

Melincué – Santa Fé: Nos tocó una jornada con viento del Noreste por lo que optamos – como la gran mayoría de lanchas – largarnos a garetear cerca del viejo hotel que nos llevaba muy bien de espaldas al monte seco. En esa pasada solo logramos algunos buenos pejerreyes. Nos dirigimos a la costa de enfrente, a uno mil metros del monte seco, donde clavamos los mejores pejerreyes, al principio gareteando y luego anclado. Utilizamos cañas de 4 metros y líneas clásicas de tres boyas con brazoladas a 20 cm encarnando con mojarras, solo una mojarra por anzuelo fue lo mejor que rindió. Éste fin de semana se desprendió una de las paredes del viejo hotel ubicado en la laguna. (Por Cristian Gandara)

 

Laguna de Bragado: Si bien no responde a las expectativas como los últimos tiempos en materia de pejerreyes, hay que decir que algunos han ingresado a través del canal denominado Mercante o Cafiero. (Por Daniel Console).

Laguna de Monte: No mejora. Algunos bagres, algunas carpas y con muchísima suerte embarcado en el centro de la laguna, algún que otro pejerrey pero nada destacable; lo mismo para Las Perdices. (Por Daniel Console).

Laguna Las Barrancas: Grandes heladas en la zona de Lezama lo que perjudico el pique en cierta medida, no mas de 20 pejes por caña, hay que buscarlo mas abajo debido al frío alargando las brazoladas. Algunos probaron con Paternoster. El pique comienza a activarse después del mediodía. (Por Mariano Anderson).

Laguna las Tablillas: Se tuvo que laburar mucho para dar con los pejes, pero aun así tuvimos nuestra recompensa con algunos pejes de lindos portes. Esta difícil dar con ellos además que están comiendo muy mal. (Por Jorge Damario)

Laguna Salada de Madariaga: La pesca estuvo bastante difícil, nos tuvimos que mover mucho para dar con los flechas de plata. Clavábamos uno o dos pejes y el pique se cortaba, esa fue la constante de la jornada. Todo en la modalidad de anclado utilizando líneas convencionales con brazoladas de 30 y 40 cm encarnando con mojarra acompañada de un banderín de dientudo. (Por Pescadores de Alejandro Korn)

 

Laguna Salada de Madariaga: Sigue muy bien la pesca, si bien hizo mucho frío el peje esta aletargado y juega un poco con las boyas. Anclado en el centro de la laguna, frente a la Punta del Melón, en el Callejón de Urrutia y en la zona de los Fernandez. No hay cardúmenes como el mes anterior pero moviéndose se llega a la cuota
perfectamente.  (Por Leonardo Soraire).

Laguna Salada – Benito Juárez: Otra que tuvo un veranito de buen pique, pero el fin de semana la pesca estuvo devaluada, pocos volvieron conformes. La clave buscar distancias ya que el peje se ha vuelto a recostar al centro de la laguna, y en un ámbito donde la pesca es exclusiva de costa, los resultados son difíciles. (Por Jorge Virgilio)

Laguna Blanca Chica – Olavarria: Venia con muy buen rendimiento, entremezclando se da pescado fuera de medida con grandes ejemplares que superaban holgadamente los 600 gr, pero en los últimos días cada vez más escasos esos pesos pesados. La importante afluencia de pescadores que se está dando cita en la laguna volvió con escasa pesca. (Por Jorge Virgilio).

Laguna de Gomez – Junin: Si bien ya arrancó el frío en la Laguna de Gomez – Junin, sigue la buena pesca de pejerreyes, se dan en buena cantidad y de tamaños parejos, están gordos y sanos entre 400 g y 700 g. La pesca es bastante pareja a flote con pejes de 32 a 36 cm, bien peleadores. (Por Adrian Osso)

 

El Chifle – Benito Juárez: Se mantiene pareja con extracciones de pejerrey chico y algún matungo entremezclado. (Por Jorge Virgilio).

La Barrancosa – Chillar: Sigue rindiendo con pescado chico y algunos matungos bien lejos a fondo. Mejora entre semana, donde no hay tanta afluencia de pescadores y parece que el rendimiento mejora. (Por Jorge Virgilio).

La Balanza – San Cayetano: Aflojó el rinde los últimos días, venía dando medianitos de orilla pero las últimas jornadas fueron muy pobres. (Por Jorge Virgilio)

Laguna El Albardón – San Cayetano: También conocida como Corvalán ó El Eslabón. Buen pique de pejes chicos y alguno medianito. De costa por momentos también metieron lindas pescas en los escasos puntos. (Por Jorge Virgilio).

El 24 – San Cayetano: Rindió bien, lo mejorcito se dió de embarcados. De costa estuvo más difícil, con pejerreyes chicos a medianitos. (Por Jorge Virgilio).

La Genovesa – San Cayetano: Sigue rindiendo muy bien y sin descollar en calidad, pero un peje mediano que sale abajo con un pater como mejor aparejo. A tener en cuenta los vientos, ya que como corresponde, cuando hay mucho no permiten embarcar. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Del Club Danes – San Cayetano: Otra que no rindió como venía acostumbrándonos. Los pescadores transitaron esta y se fueron a la vecina de “La Balanza” con un pobre resultado. (Por Jorge Virgilio).

La Reserva – San Cayetano: De reciente re-apertura, en cercanías a De Ferrari y a escasos metros de la conocida Epull. Ejemplares de muy buen tamaño, entre 300 y 800 gr, con algunas sorpresas de costa. Como detalle el costo de la entrada es de $ 300 para la pesca de orilla y $ 1000 la caña embarcado donde hay que llevar bote. La pesca de orilla se dio con mojarra sin necesidad de grandes lanzamientos. A tener en cuenta que
no permiten ingresar con waders a la laguna. (Por Jorge Virgilio)

Laguna Quillalauquen – Laprida: Muy buena pesca tanto de costa como embarcados, en este ámbito al que se accede por ruta provincial 86. Ejemplares chicos a medianos, mientras que de costa salió buena cantidad en algunos sectores. Por ahora, abierta domingos y feriados, aunque la gente que esta en el club, planea abrirla también sábado por medio. Recordemos que se pesca de sol a sol, y abre a las 7 AM. (Por Jorge Virgilio)

Laguna La Arenera – Claromeco: Muy difícil la pesca tanto el domingo como el feriado, la mayoría volvió con las manos vacías, hubo unos pocos conocedores de la laguna que metieron una muy linda pesca de ejemplares de 600 grs promedio. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Tigra – Tres Arroyos: Sigue activo el peje chico a tiro de caña, muy adentro están los buenos portes. Hay dos accesos, Zubillaga y Ambrosius. Desde este último permiten la pesca embarcada. Este ámbito esta a 25 km de Tres Arroyos, como yendo a Coronel Pringles. La laguna está abierta sábados, domingos y feriados; aunque con anticipación si se llama se puede abrir entre semana. El costo por caña es de $ 250 para la pesca de costa y embarcados, $ 400 con bote propio. El cupo máximo es de 4 embarcaciones por día, por lo que hay que llamar y anotarse con anticipación. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Brava – Balcarce: Una semana de buen pique, aunque hay que trabajarla y como en la mayoría del corredor vial de la 226 no todos pescan, sino los que hacen bien los deberes. Hay buen pescando si se utiliza un pater bien liviano, apenas lastrado, encarnando con mojarra medianita a grande y moviéndose bastante hasta dar con la actividad que se da siempre a 10 cm del fondo. Al ser tan profunda, es clave el uso de líneas largas, y las cañas ideales, por ende, son de 4.50 m. (Por Jorge Virgilio)

Laguna De los Padres – Mar del Plata: Otra que no está fácil, pero experimento una mejoría importante. Hubo muchos que no pescaron bien, y otros que completaron la cuota. El pescado se mueve mucho, está muy sectorizado, por lo que hay que moverse hasta dar con la actividad. Por momentos lo pescaron bien en el monte de los judíos, también en la cancha de remo, a la altura del palo 500 y también frente a los recreos La Isla y el Atlántico. (Por Jorge Virgilio)


SAN NICOLAS
Embarcados: A pesar del terrible frío antártico que pasamos los dorados se hicieron presentes de a montones, al por mayor diría. Los lipples hicieron la diferencia en esta oportunidad a pesar de que todos los artificiales anduvieron bien.  Creo que lo mas importante es pasarla bien y claro….. disfrutar del mejor pez del mundo haciendo pesca y devolución. (Por Pablo Gougeon)


SAN PEDRO
Sigue afirmándose de a poco el pejerrey buscándolos sobre los juncos recostados en sus costas, no todos los días se da de la misma manera. Todavía siguen presentes los doradillos con señuelos de media agua. Si utilizamos morenas como carnadas, y a mas profundidad, podemos dar con algunos de 3 kilos. (Por Nestor Buri).


ARRECIFES
Esta semana el río Arrecifes siguió solo con variada de cuero: bagres amarillos y blancos. (Por Sebastian Sales)


RIO SALADO
Sigue bajando de a poco el nivel agua pero se mantiene fuera del cauce, lo que impide el acceso a los tradicionales pesqueros de la cuenca media. Sin embargo, en los desbordes y donde se puede arrimar a los remansos, sorprende la gran cantidad de pejerreyes, fundamentalmente de hasta 30 centímetros, gorditos y combativos. (Por Daniel Console)

Pesquero Don Eduardo: Debido a las intensas lluvias el río desbordó y la entrada se encuentra con agua e intransitable con vehículos. No sabemos cuándo se podrá acceder, sabemos que el río se encuentra en bajante.
Las personas que ingresan lo hacen caminando, dejan los autos sobre el puente de la ruta vieja actualmente en desuso. Con respecto a la pesca: pejerreyes a fondo y con mojarras, pocos pero de lindo tamaño.


GUAZU
Empezamos probando por los muelles y no se daba nada, después paramos por el doradito y tampoco así que decidimos salir del club de pesca “el remanso” en la lancha con destino a la boya 167. Al principio se diò bien arriba y después empezó a darse mas abajo. Terminamos la jornada con mas de 90 piques de lindos pejes entre los 3. Como carnadas usamos mojarras vivas, aunque los mas grande salieron con isoca. (Por Santiago Rilievi)

 

Embarcados: Excelentes jornadas sin necesidad de navegar demasiado ya que desde los muelles también se están registrando pescas exitosas. En cuanto a la navegación recomendamos chequear y ver de contar con todos los elementos de seguridad a bordo, no dejen de consultar los pronósticos por tormentas y fuertes vientos. Hay que ir por los juncales para después abrirse río afuera. Usar brazoladas entre los 8 y 18 cm encarnando con mojarras vivas, saladas, filet de dientudos, sardinas y de los mismos pejerreyes como así la utilización de isocas limpias de una sola pasada por el anzuelo funcionan muy bien. Variada: Bagres y paties de muy buenos portes. (Por Luis Maria Bruno).

Muelles y Costas: Se registraron en el Camping Recreo Keidel hasta 60 capturas de pejerreyes por caña, en el Camping Vidal el amigo Pablo Fender junto a dos amigos más lograron 115 piezas en pocas horas, por el Ipona Guazú Juan logro unas 47 capturas en 3 hs, en el Carlos I Federico nos comentó que se están viviendo jornadas de pesca muy exitosas con respecto al pejerrey, usar brazoladas desde los 8 a los 25 cm dependiendo los vientos. Las carnadas más rendidoras mojarras vivas, isocas, mojarras saladas y filet de dientudos, sardinas o del mismo pejerrey, muchas veces van muy bien la combinación en los anzuelos de hasta dos tipos de carnadas. Los portes más grandes se logran realizando encarnes con hasta dos mojarras por anzuelo una con dos pasadas y la otra con una sola. No olvidarse de tener un copo de mango largo a mano si es liviano mejor. Por la mañana en las tablas de los muelles suele haber agua cristalizada o echa hielo mucho cuidado con esto al caminar los mismos. Variada: Bagres y paties de muy buenos portes. (Por Luis Maria Bruno).

Isla Botija – Puerto Constanza: Hermosísimos pejerreyes y en cantidad. Los amigos de la Odisea III que la recorrieron regresaron muy satisfechos con una jornada de pesca como la de antes, con piques y capturas que no dieron tregua. Variada: Bagres y paties de muy buenos portes. (Por Luis Maria Bruno).

Pasaje Talavera: Se despertaron los pejes, están sacando buenas cantidades por caña con portes muy entremezclados, en general son todos muy lindos tamaños, hay buenos resultados tanto de costa y muelles como de embarcados. Variada: Bagres y paties. (Por Luis Maria Bruno).

Isla La Paloma: Muy lindos ejemplares de pejerreyes tanto en cantidad como en calidad, por lo que podemos decir que el pejerrey entro muy bien esta temporada. Variada: Solo Bagres y paties. (Por Luis Maria Bruno).

Rio Gutiérrez: Lindos ejemplares de pejerreyes en toda su extensión, portes entremezclados pero muy vigorosos y combativos, mayormente se dan cerca de los juncales o carrizales de la costa. Variada: Bagres y paties de buenos portes. (Por Luis Maria Bruno)

Paraná Bravo: Excelentes jornadas tanto de costa, muelles y de embarcado lográndose muy buenos portes de pejerreyes. Como siempre sugerimos comenzar la gareteada peinando los juncales para después si no se obtienen respuestas probar río afuera, trabajar variando profundidades y re-cambios de carnadas son consignas que no se pueden dejar de lado en busca del éxito. (Por Luis Maria Bruno).

Arroyo Brazo Largo: Por el Brazo largo ingreso un más que interesante cardumen de pejerreyes que se comenzaron a dar tanto de flote como de fondo, con muy buenos portes y cantidades.

Paraná de las Palmas, zona Zarate – Campana: Trabajando y ubicando profundidades de las brazoladas de entre los 8 y 25 centímetros se están registrando muy buenas pescas de pejerreyes muy vigorosos y combativos, con la utilización de mojarras vivas en los anzuelos, filet de dientudos, sardinas y de los mismos pejerreyes, así como también se registraron muchas capturas con encarnes realizados con isocas limpias colgando del anzuelo. Mencionamos alguno de los pesqueros: 1) la Vuelta Campana conocidas comúnmente como la panza de la burra desde el kilómetro 95,800 al 94,300, 2) el juncal largo aguas debajo de Tagsa desde el kilómetro 93 al 90,400, 3) la Vuelta del Este desde el kilómetro 100 al 103,500 aguas arriba sobre la margen izquierda zonas de juncales. (Por Luis Maria Bruno).

Canal Alem I y II Sección: Respuestas de bagres amarillos de muy lindos portes.

Islas Jucal y Juncalito: Se continúa con jornadas de muy lindas cosechas de pejerreyes de tamaños entremezclados, dándose siempre algunos que superan los 40 cm.

Concepción del Uruguay: Comenzó a bajar lentamente pero igual todavía hay mucha agua. El río esta en los 7,16 m. en bajante, con agua muy turbia y correntosa. La pesca con un río en estas condiciones está muy complicada, solo da para algo de variada. Lo bueno es que todos los puertos que están aguas arriba de la represa de salto grande están bajando y no se anuncian lluvias importantes para los próximos días. (Por Luis Maria Bruno).


ENTRE RIOS
La Paz: Salieron bastante dorados chicos y medianos como también buena cantidad de variada: amarillos, moncholos y bogas. El río está alto pero estacionado en los 5,96 m y el agua clara en los 16º de temperatura. Se pesca tanto con carnada viva como con señuelo. (Por Victor Flores)

 

Villa Paranacito: Durante la mañana la pesca estuvo muy complicada. Después de unos mates recibimos el “peje-llamado” de mis amigos David del Valle y Ricardo Duacastella, quienes nos avisaban que estaban teniendo mejor respuesta donde estaban. Hicimos una gareteada salvadora para terminar el día con unos 60 pejerreyes de excelente tamaño. (Por Facu Calvi)

 

Colon: El río se encuentra en 8,5 m por lo que viene bajando parejo. En cuanto a la pesca se esta dando muy buenas bogas y de gran porte en todo la costanera, de embarcado imposible el agua corre mucho y sucia. En cuanto a la variada: manduva y bagres. (Por Sebastian Iglesias)

Gualeguay: El río está muy bueno, bajó y está en cajonado. El pique es bueno de bagres y paties, pejerrey hay pero pocos. (Por Mario Taborda en Semanario del Pescador)

Gualelguaychu: El río ha empezado a bajar lentamente. Es una lástima ya que este año había entrado buen pejerrey y con la crecida se desparramó mucho. Igualmente algo está saliendo y con buen tamaño. (Por Raul Almeida en Semanario del Pescador).


SANTA FE
Rosario: Los dorados siguen muy activos y comiendo firmes en lugares de agua cada vez más clara, ideales para la pesca con artificiales, tanto moscas como señuelos. Tengamos en cuenta algo MUY IMPORTANTE: el río crece y con él los cauces naturales se van modificando, van surgiendo desbordes que un día están con un hilito de agua y otro día explotan de caudal. Si estamos atentos a eso, y buscamos el pescado, lo vamos a encontrar y vamos a tener una buena pesca. Hoy no pescamos donde pescamos ayer, y seguramente tampoco será donde pesquemos mañana. (Por Lucas Santangelo)

 

Rosario De Costa: Debido a que el río esta creciendo se produjo una considerable merma en el pique de la variada, viéndose poco el Moncholo y el Amarillo. Los patíes ya no se ven. La sardina se empezó a sacar con lengue de cinco anzuelos, el pejerrey todavía sale poco. (Por Raúl Díaz en Extremo Litoral)

Pueblo Esther – río Paraná: A mermado un poco la actividad de los bagres amarillos y moncholos blancos. No así los Paties. Siguen muy activos los Doradillos con carnada viva, filetes y artificiales. Ya luego de las heladas se afirmó el pique de Pejerreyes y Saracas (Sardinas), también aparecieron muy voraces los Salmones de río. (Por Víctor Pisaroni en Extremo Litoral)

Delta Rosarino: Navegamos unos 25 min con la lancha hasta el lugar elegido. Utilizamos varas de 17 lbs con reeles de bajo perfil – denominados huevitos – cargados con multifilamento de buena calidad y de mucha resistencia ya que hay mucha vegetación sumergida y nosotros pescamos sobre los desbordes con señuelos de media agua siendo el plateado con lomo oscuro el color que más rindió. El pique estuvo franco, muchos doradillos de entre 1 y 2 kg tomaban los artificiales con una voracidad increíble. Cansados del baitcasting armamos equipos de fly obteniendo la misma respuesta,  usamos moscas con ojos lastrados color naranja con verde. (Por Bait Pro Fishing)

 

Reconquista: La variada mermo bastante con respecto a semanas anteriores pero salen lindo ejemplares de pati, bagres blanco y armados. También siguen firmes los dorados de buenos portes, la gran mayoría ronda de entre los 3 a 7kg. Se los pueden pescar con señuelos de media agua y en varias modalidades, al golpe contra los palos y haciendo trolling en los arroyos; la carnada viva da buen resultado en las correderas. Los surubies ya se están yendo pero todavía se pueden lograr lindos cachorros que rondan desde los 4 a los 9 kg. con carnada y en la modalidad garete en la caída de los veriles. (Por Carlos Tortul)

 

Melincue: Esta semana estuvo saliendo mas cantidad de piezas desde los 300 gr al kilo. Veníamos pescando con brazoladas de mas de 60 cm. pero después de estas dos ultimas heladas consecutivas el pejerrey se refugio en las orillas por lo que hay que usar boyas cometas o chupetonas bien arriba entre 15 a 35 cm. Portes de 400 gr para arriba, se llega a unas 80 piezas por embarcación. Semanas anteriores se estaban dando hasta 120 piezas aprox. Si viene del lado de Rosario no hay problemas para llegar. Desde Venado Tuerto hay un desvío por un camino de tierra. (Por Lucho Carnadas el Bigua).

Venado Tuerto: Solo algunas carpas y bagres con carnada únicamente. Buscamos las taruchas con carnada y señuelos pero no obtuvimos respuestas. (Por Cristian Gandara)

Monte Vera, Arroyo Correntoso y Tributarios: Muy mala la pesca en esta zona de Aguiar y Monte Vera, el agua está muy transparente y muy poco pique. Se fue el Patí y hay poco Moncholo. Entró algo mas de Amarillo de los pocos que se conseguían capturar pero es muy difícil encontrarlo. Lo poco que sale se lo consigue en las lagunas. El agua está sin oxígeno. La carnada mas efectiva es el tripero de sábalo. A las lombrices de distintos tipos ni la tocan lo que no probamos es encarnar con coluda que a lo mejor tiene respuesta. (Por Franco Angulo en Extremo Litoral).


CORRIENTES
Esquina: Siguen presentes los dorados de buenos portes a pesar que el río está muy crecido y con bajas temperaturas. Esquina nunca falla para pescar con artificiales, moscas o señuelos, es un paraíso natural para el pescador.


SALTA
Embalse Cabra Corral: Muy lejos de otras épocas, es notable la disminución de pejes con capturas de muchos de portes chicos, si los siguen matando antes del desove estamos muy mal, BASTA DE MATAR LAPICERAS. Mejoró bastante respecto al mes pasado pero no sigue siendo buena la pesca. En el puente se estuvo también irregular algunos días bueno y otros muy poco o nada. De costa mejoró aunque hay que buscarlo. Embarcados mejoro con el frío. Seamos cuidadosos con el pejerrey de sacar solo lo que llevemos y no pescar hasta el limite permitido reventando los baldes de peje. (Por Extremo Litoral).


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: La pesca pasa por un rato de quietud, de poco pique a nada, casi sin tocar carnadas; de noche en alguna pasada en bajante se dan algunas brótolas y rayas pero en las madrugadas con caña no sale nada. Carnadas usar todas y mas cuando el pique esta tan difícil. De muelles sale algo de pejerrey con caña. Nada de pesca en la modalidad kayak, Christian Manzu entro el día de la Bandera sin capturas, entre amigos pescamos en la Lucila el Martes y tampoco hubo repuesta alguna. A los amigos que pescan con medio mundo: cornalitos, camarón y algo de pejerrey. De costa esta algo difícil tanto de día como de noche, las mareas están muy altas y mar muy quieto. Muy rendidora la laguna de Madariaga. (Por Diego Araujo)

Escollera sur: En la zona del portón, con buenas condiciones del mar, se lograron varias capturas de pejerreyes. En el día de mañana la escollera va a estar cerrada al tránsito vehicular por la entrada del buque tanque. (Por Alejandro Ruocco)


URUGUAY
Carmelo: Los pejes están, hay que buscarlos más porque están más dispersos. Los portes están mejorando de a poco ya se ven alguno que roza los 50 centímetros. En este momento está rindiendo más de fondo que de flote. A pesar del frió, de tanto en tanto, se da algún dorado que corta con los pejes. (Por Cristian Banchero)

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/230617-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario