23/07/18 Espectacular jornada de pesca en familia

0

Esta vez con un plan diferente al habitual, partimos hacia Esquina con mi familia. La idea era ir a descansar unos días aprovechando las vacaciones de Invierno y si se podía pescar mejor…

Unos días antes de viajar me comuniqué con Toco Aguilar para comentarle que iba a estar por allá y si se daba podíamos hacer una salida. Llegamos el Domingo con un día hermoso pero ya el Lunes empezó a refrescar bastante y la lluvia a amenazar. Esperamos hasta el Martes a ver si mejoraba hasta que el Toco me llamo y me dijo: – Vamos mañana y que sea lo que sea…

Así que 7:30 a.m. del Miércoles junto a mi Hijo Juan Ignacio partimos desde el puerto de Esquina con bastante frío y el cielo amenazando con llover. Luego de cerca de 1 hora de navegación llegamos al primer lugar elegido, Yo con el equipo armado con señuelos y mi hijo con carnada. Lo primero que notamos fue el impresionante cardumen de sábalos que había en la costa, no se veía a los dorados comiendo algo que nos llamó bastante la atención.

 

Empezamos a probar y de manera lenta a tener piques, mas con carnada que con señuelos. Levantamos 4 o 5 dorados, un par de sábalos robados y varias palometas. Nos fuimos moviendo por ese sector buscando que el pique sea más firme pero no estaba fácil, había que intentar bastante para tener resultados. Cerca del mediodía Toco nos dice: “- Vamos más para arriba a ver si los encontramos y de paso le hacemos una pasada a ver si agarramos algún Surubí”. Durante el viaje armamos los equipos más pesados con señuelos paleta larga para hacer Trolling.

Llegamos al lugar y en la primera pasada tuvimos 2 piques, uno se escapó y el otro lo pudimos sacar. Un cachorro que no pudimos pesar pero estimamos que estaría entre los 25 y 30 Kg. Hicimos 2 pasadas más sin respuestas y seguimos camino hacia los Dorados. En el nuevo lugar había más respuesta aunque sin dudas no estaba fácil la pesca, había que buscarlos e intentar bastante. Insistiendo mucho y probando varios lugares logramos hacer unas 12 capturas más de Dorados y MUCHAS PALOMETAS!!!

 

Cerca de las 16:30hs emprendimos la vuelta ya que teníamos más de 1 hora de navegación. Fuimos parando y haciendo algunos tiros casi sin respuestas hasta que casi llegando al puerto Toco nos dice: – Probemos acá y nos vamos. Ya no había sol, paramos en un veril en el medio del Paraná tiramos los señuelos los 3 e inmediatamente tuvimos 6 piques en el primer tiro, pudimos levantar solo uno pero eso hizo que inmediatamente remontáramos el río para volver a intentarlo. Hicimos 3 pasadas más con mucha actividad y varias capturas hasta que finalmente había que partir ya que casi no había luz.

Se terminó el día y el saldo fue muy positivo, hubo que trabajar bastante pero logramos una pesca más que aceptable y disfruté el día con mi hijo además de un amigazo como Toco Aguilar. Ahora quedaba seguir descansando y contando anécdotas con el resto de la familia.

Gentileza de Carlos Masip  | Nota publicada en la Edición Nº 61 #SENTILAPESCA de #Agosto

6 VACACIONES ESQUINA CARLOS SENTILAPESCA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/230718-espectacular-jornada-de-pesca-en-familia/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario