23/07/18 Pesca con mosca en el Paraná

0

Después del cierre de la temporada de pesca con mosca en la Patagonia – el 30 de Abril en algunos ámbitos y el 31 de Mayo en el resto (Limay Medio por ejemplo) -, nos trasladamos mental y físicamente hacia el norte de nuestro litoral, al increíble Rio Paraná, que nos permite seguir disfrutando de nuestro sano vicio…

Digo mentalmente pues los que desean capturar las especies del Paraná con mosca tenemos que cambiar el chip del tiro, los equipos y sobre todo la forma de clavar nuestro pez al tomar el engaño propuesto. Dada la introducción les cuento un poco como se componen los equipos que Yo uso, no sin antes aclarar que no es mi especialidad la identificación de los mismos a simple vista ni un gran conocedor de marcas y menos recomendar lo que un pescador de FlyCast debe adquirir para practicar esta hermosa forma de capturar un Dorado.

En mi caso me guío mucho con lo que me recomienda mi amigo y guía de pesca con mosca habilitado de Cutral Co: Gastón Ambrosino, que tiene su operación en la Estancia Bajada Colorada del Limay Medio, además la mayoría de mis colegas y compañeros de pesca saben mucho más que Yo, pues incursioné en esta modalidad por primera vez en Diciembre de 2012 a los 56 años cumplidos, ahora a mis 61 años este hobby se transformó en un sano vicio.

 

A cada excursión en busca del Tigre del Rio (Dorado) porto 2 Varas de 4 tramos # 8 una SAGE Method y una Redington Path (la principal y una de repuesto, una rotura de caña por mala praxis u accidente siempre se puede dar) con reel Okuma 7-8 para línea Dorado Rio (puede ser de Flote o con la punta de hundimiento) en mi caso uso de Flote pero en esta última salida de Invierno Gastón armo – para un amigo y cliente que lo acompaño  – la nueva Dorado Rio con punta de hundimiento suave, que según verificamos con esta línea se dieron mayor cantidad de piques.

En la punta de la línea se monta un leader de 1,5 máx. 2 m de nylon monofilamento de 0,6 mm para terminar con un tippet de acero recubierto Rio de 40 lbs de capacidad (es muy dúctil para atar directo por ejemplo el nudo cirujano), el largo solemos no usar más de 40 cm para que duren dos o tres cambios de mosca, tratamos de no usarlo en menos de 20 cm pues se corre riesgo que un buen Dorado alcance al leader y lo corte, lo que genera una gran decepción y frustración (creo que los pescadores sabemos lo que sucede en un momento así).

Gentileza de Hector Tripi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/230718-pesca-con-mosca-en-el-parana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario