23/08/16 Probando doble fondeo en el Riopla

0

El Domingo 21 me levante temprano, desayune con Meli (mi hija de 2 años) y como el día estaba ideal – suave viento del sur, pleno sol, pocos botes en el agua, río en bajante- tipo 12 me fui a mojar el Honu para probar un par de cosas qu hice más el doble fondeo, etc…

A las 13:30 hs ya estaba en el agua. Reme unos 2 km hasta “mi lugar preferido para el peje” y como siempre, no me falló, me quede hasta las 17hs. momento en que emprendí el regreso. Muchos chiquitos, tanto a flote como a fondo, que fueron devueltos al igual que una infinidad de bagrecitos amarillos. Creo que en esas pocas horas se me prendieron como 30!

 

Me traje algunos pejes que daban la medida, pa’ la fritanga! Conclusión: me encanta este Kayak, súper estable, algo pesado de remar pero se compensa con la estabilidad y el culo bien sequito… el doble fondeo con cabo elástico es súper cómodo a la hora de elegir si anclar de proa o popa y se cambia en 10 segundos, y sin necesidad de roldanas, atalonas ni agujeros EB el casco. La pesca la hice sobre le Rio de la Plata Zona Norte, entre San Isidro y Olivos antes del canal costero, pasándolo se complica el pique por los veleros.


Sencillo: colocar en la manija de proa un cabo elástico (yo uso uno doble anudado de 6 mm) tan largo que llegue sin tensar y por debajo de la borda hasta la mitad del Kayak. En ese extremo le colocas un mosquetón y lo dejas enganchado en la manija del medio. En popa haces lo mismo. Te quedan dos cabos de vida de un lado del bote. Cuando quieras anclar de proa, usas el mosquetón de proa y cuando de popa el de popa. El cabo de fondeo lo pongo en una bolsa de lona y lo llevo endujado (15 m de cabo se convierten en tan solo 3 mts). Es mas sencillo y efectivo de lo que suena.


Fué una escapadita en el día del niño para este ‘niño-viejo’.
Fernando Abalo

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/230816-probando-doble-fondeo-en-el-riopla/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario