23/08/18 15 de septiembre de 2018: Día Mundial de la Limpieza

0

En la primera jornada de limpieza Argentina Limpia, realizada el 2 de diciembre de 2017, se obtuvieron grandes resultados gracias a una campaña que logró reunir a más de 1.000 personas en 67 puntos de limpieza diferentes y retirar del ambiente 110.373 kilos de residuos en todo el país…

Argentina Limpia es el primer encuentro ciudadano nacional que promueve Vamos A Hacerlo ArgentinaUn día -solo un día- para limpiar de basura los espacios naturales de nuestro país. Luego de esta primera y exitosa experiencia nos sentimos preparados para enfrentar un reto más grande y ayudar a generar la acción cívica más grande de la historia! Con un nuevo objetivo en mente, el 15 de septiembre de 2018Día Mundial de la Limpieza, personas de 150 países se enfrentarán al problema mundial de la basura y limpiarán los residuos.

Argentina es uno de los países participantes de la región con la organización Vamos A Hacerlo Argentina. Imagínese una poderosa “ola verde” que comienza en Japón y termina en Hawái, conformada por cientos de millones de personas haciendo acciones positivas en conjunto el mismo día. Nuestra meta es unir a la comunidad global, crear conciencia e implementar un cambio verdadero para lograr nuestro objetivo final: un planeta limpio y saludable.

QUIEN LIMPIA HOY, NO ENSUCIARÁ MAÑANA | Sigamos colaborando día a día para que cada vez haya menos basura que limpiar, y más espacios limpios para disfrutar.

El Día Mundial de la Limpieza es una de las iniciativas desarrolladas e incentivadas por Let’s Do It Foundation, movimiento cívico global con la misión de conectar y capacitar a personas y organizaciones de todo el mundo para lograr un planeta limpio. Ya han formado parte de este movimiento 17 millones de personas quienes han logrado limpiar más de 500.000 toneladas de basura en más de 100 países, salvando vidas, mejorando la salud y reduciendo costos.

 

#WorldCleanupDay es una campaña que busca generar conciencia sobre la problemática ambiental de la basura. Más de 44.000 toneladas de basura al año son generados en Argentina y al rededor de un 11% se logra reciclar. De seguir así en 2050 tendremos graves problemas de salubridad por enfermedades causadas por la contaminación ambiental.

¡Actúa ahora donde sea que estés! ¡Se parte del mayor movimiento cívico del mundo! A través de pequeñas acciones llevadas a cabo en tu comunidad local se puede obtener un impacto a nivel global, haciendo que el mundo sea un lugar más limpio y mejor.

CÓMO PARTICIPAR

  • Etapa uno: Mapeo de residuos: Descargue la aplicación WorldCleanup Day y empiece a mapear los focos de contaminación y basurales a cielo abierto ahora mismo. Todos los datos recopilados por los usuarios en todo el mundo se visualizarán en un mapa global de basura para iniciar eventos mundiales de limpieza en el Día Mundial de Limpieza, el 15 de septiembre de 2018.

 

  • Etapa dos: Limpieza Mundial: Organiza tu propio evento e invita a la gente a unirse utilizando la aplicación de limpieza del mundo, o, simplemente, únete a un equipo de limpieza previamente conformado en tu ciudad, municipio o provincia y esté allí el 15 de septiembre de 2018 para limpiar el mundo.

Fuentehttps://vamosahacerlo.com.ar/ – Vamos A Hacerlo Argentina

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/230818-15-de-septiembre-de-2018-dia-mundial-de-la-limpieza/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario