23/10/17 Señuelos, moscas, dorados y tarus en Gualeguay

0

Con todo cargado y acomodado en el auto, siendo ya las 5 de la madrugada, emprendimos viaje hacia Gualeguay, provincia de Entre Ríos, junto a mis amigos Mariano Sucatti y Fernando Daniel Rodríguez..

Fuimos realmente con una expectativa muy alta, la zona que íbamos a pescar venía rindiendo muy bien tanto con Dorados como con Tarariras y más sabiendo que nuestro Guía sería el gran Jorge Cot, que para mi gusto es uno de los mejores guías con los que salí. Con esta premisa preparamos equipos para encarar las 2 especies. Yo además lleve mi equipo de Fly para ver si pescaba muy primer Hoplias en esa modalidad.

A las 7:30 ya estábamos en Puerto Ruiz junto a Jorge para arrancar la navegación. En el viaje decidimos ir por los Dorados a pesar de las 2 horas de navegación hasta la zona elegida y las malas condiciones del río por la bajante, como pescadores no queríamos perder la oportunidad de ver algún Tigre de Río saltando. Los Dorados nos fueron esquivos, solo revoleamos uno en los 5 o 6 lugares que golpeamos, entonces Jorge dijo: – Vamos por las Tarus, hoy vas a sacar la mejor taru de tu vida” y empezó el show.

 

En una lengua que se formaba al costado del curso principal fue una fiesta, vegetación en superficie junto a la costa y agua bien negra, ideal para esta especie. Pescamos con todo lo que se puedan imaginar: ranas, paseantes, cranks, gomas lastradas y mosca, si señores… logré mi prometido: 3 hermosas tarus que exigieron al máximo mi equipo #8. Increíble la cantidad y la calidad de Tarariras que había ahí.. en ese lugar donde Jorge cumplió su promesa con una Lure Factori que en un segundo desapareció entre la vegetación.

Salió, lo que sería en el día y en toda mi vida de pesca la Taru malabaricus más grande de mi vida. Los que me conocen, sabrán comparar mi pierna y mi torso con la Taru, se darán cuenta del tamaño de la misma, no la pesamos pero todos coincidimos en que seguro llegaba a los 4 kilos. Luego de ese lugar soñado, recorrimos varios lugares mientras volvíamos obteniendo capturas en todos, hasta que entramos por un arroyito donde Jorge vio actividad y dijo: – Eso no son tarus.

Ahí cerramos la jornada con el broche de oro, literalmente, ya que encontramos un cardumen de Dorados cazando dentro del arroyo. Grata felicidad de cumplir los objetivos previamente planteados. El que tenga la oportunidad no deje de visitar Gualeguay de la mano de el gran Jorge Cot y de paso conocer su nueva Electra 2000, un lujo para pescar y navegar, seguramente será mi próxima embarcación. Felicitaciones amigo, vos te mereces esto y mucho más.

Gentileza de Lucas Siri 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/231017-senuelos-moscas-dorados-y-tarus-en-gualeguay/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario