23/11/15 Tarus de los Pantanos

0

Como ya he acotado en otras notas, los imprevistos siempre dan buen resultado, asi fué que averiguando con Diego organizamos una salidita hacia los pocitos tarucheros en Ceibas.

Todo empezó el día Sábado, partiendo a las 5 de la mañana para agarrar desde temprano un pocito cómodo y sin gente. Llegando a las 8 am al lugar Diego y yo probaríamos con señuelos, mientras que Juan Ignacio les tiraría con carnada.

 

Los piques no se hicieron esperar y en menos de media hora Juani ya estaba teniendo un par de piques fallidos. Con solo algunas capturas decidimos cambiar de técnica y probar con boyas plop.

En eso es que Juani tiene tremendo pique y logra traer un tremendo taruchon, que resultaría ser la mas grande rondando los tres kilos, vieja y con las marcas de toda una veterana taruchera. Los piques se seguían sucediendo pero había un problema: estaban comiendo muy mal ya que simplemente hacían corridas con las boyas y nunca hundían, sin embargo seguimos pescando.

Con el aumento del calor los piques iban aumentando hasta llegar la siesta, donde todo se tranquilizo durante una horita. El pique recomenzó a las 16 hs dándose muy lindo con toda la variadita de estos charquitos, tarus de todos los tamaños, anguilas y tortuguitas.

 

Al cerrar el día pudimos contar muchas taruchas entre los tres, cabe destacar que la pesca la debemos hacer completamente con devolución ya que los lugares son cerrados y no son fáciles de reponer las taruchas perdidas. Las portes iban de 1 a 3 kilos, ninguna mas chica, excelentes medidas para un espejito.


Recuerden buscar lugares, caminar los charcos que en todos lados hay un lugar repleto de tarariras, pero debemos cuidarlas si es que las querer seguir teniendo, devolviendo TODAS nuestras capturas.

Por último un agradecimiento especial a Roberto  quien me presto un hermoso equipito.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/231115-tarus-de-los-pantanos/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Pesca Deportiva es mi hobby, en la zona de Costanera - Buenos Aires.

Deja un comentario