23/11/16 Salvan centenares de peces

0

La represa de Salto Grande provocó una rápida bajante del río Uruguay en la zona de la Tortuga Alegre y centenares de peces quedaron atrapados en pequeños charcos. Paradójicamente, un grupo de pescadores logró salvar a la mayoría..

Desde hace algunos meses, los pescadores habitués de la Tortuga Alegre vienen advirtiendo sobre la abrupta variación en la altura del río, que se provoca por la operatividad que necesite la represa de Salto Grande.

El hecho puntual ocurrió el pasado sábado, cuando centenares de peces (de distintas especies y tamaño) quedaron atrapados dentro de una laguna que se formó al norte del arroyo Ayuí. Uno de los pescadores difundió el video para concientizar sobre los problemas que genera esa manera de abrir y cerrar las compuertas de forma intempestiva.

Al respecto, Fernando contó que habían ido a pescar con otros tres amigos y cuando se encontraron con la escena, de inmediato se dispusieron a pasar los peces con una red a las aguas del río, aunque por lo que se puede ver en el video, algunos no lograron sobrevivir a la falta de profundidad.

El pescador detalló que esas variaciones tan significativas en la altura del río no solo pone en riesgo la riqueza ictícola del río, sino que también “es impresionante como está socavando la zona de barrancas a orillas del río”, advirtió. (Diario Río Uruguay)

Fuente: ElOnce

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/231116-salvan-centenares-de-peces/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario