24/01/19 Misión bogas en en “La Pajarera”

0

El pasado Sábado 19 de Enero nos acercamos hasta el Rio de la Plata para realizar un relevamiento en la modalidad Kayakfishing en busca de las grandes Bogas, más precisamente en “La Pajarera”, la ribera de la ciudad de Quilmes…

Las bogas son las vedette de esta zona y más en esta época del año. Arribamos alrededor de las 7:30 am con el rio en bajante y con viento sostenido del sector sur de 17km – aproximadamente – . Alistamos nuestros Patagoniankayak y emprendimos una remada de aproximadamente unos 400 metros donde anclamos precisamente casi debajo de la vieja estructura metálica.

 

Por debajo se encuentra un fondo rocoso que alberga distintos tipos de crustáceos, alimento ideal para esta especie. Después de anclar arrojamos los aparejos al agua: la clásica línea Bogera con una brazolada, plomo palito y otra con plomo pasante también de un solo anzuelo. Debido a la gran sudestada de días anteriores hizo que se ¨rompiera¨ al lecho del río y los piques de esta especie sean muy pobres, casi nulos.

Se lograron dos capturas que desgraciadamente no se pudieron levantar y obtuvimos algunos Bagres blancos de lindos portes. Nos movimos en varias oportunidades tratando de mejorar los piques pero no tuvimos suerte. De carnada usamos salamín con pimentón dulce, maíz podrido y lombrices. Recomendamos que los que puedan se acerquen al lugar aunque particularmente nosotros no tuvimos suerte, se consiguen buenos ejemplares de esta especie y a pocos metros de la costa.

Gentileza de Maxi de Ranelagh kayak Fishing

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/240119-mision-bogas-en-en-la-pajarera/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario